Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Minami-kun no koibito (南くんの恋人), que podría traducirse por “la novia de Minami-kun”, es un dorama sobre una historia de amor adolescente, con un componente fantástico.

Como tantos otros doramas, Minami-kun no Koibito se inspiró el el manga del mismo título de Shungiku Uchida. Además, hay que anotar que existe un versión anterior de 1994, protagonizada por Takahashi Yumiko como Chiyomi y Takeda Shinji como Minami.

Sinopsis

Chiyomi (interpretada por Fukada Kyoko) es la novia de Minami (Ninomiya Kazunari). Ella se dedica en cuerpo y alma a la caligrafía y él a su posible carrera como corredor mientras estudian en el mismo instituto.

Un día, después de comer unas intrigantes galletas de la fortuna chinas, Chiyomi y Minami discuten y ella, sin saber muy bien cómo, tiene un accidente de bicicleta y acaba convertida en una miniatura de sí misma, de tan solo 16 centímetros de alto.

minami-kun-no-koibito

Asustada y con muchos problemas para vivir en su nuevo mini-cuerpo, Chiyomi acude a Minami, quien la alojará en secreto en su casa y la cuidará para que el tiempo que esté en esa forma en miniatura sea lo más cómodo posible, lo que pondrá a prueba la estabilidad de la pareja y, sobre todo, sus verdaderos sentimientos.

minami-kun-no-koibito

Chiyomi y Minami intentarán por todos los modos retornar a Chiyomi a su cuerpo normal, aunque también se enfrentarán al disgusto y enfermedad del abuelo de Chiyomi, a las dificultades de mantenerla en secreto y a los problemas de convivir 24 horas al día y tener una relación con alguien de tan sólo 16 centímetros de alto, además de las típicas problemáticas adolescentes de encontrarse a sí mismos y labrarse un futuro.

minami-kun-no-koibito

Nuestra opinión

Minami-kun no Koibito es un dorama que se ve fácil. La trama es un poco absurda, lo que tampoco sorprende mucho porque es bastante habitual cuando los doramas se basan en mangas, pero se hace amena, y eso a pesar de que en muchos de los episodios no pasa realmente nada. Simplemente cuentan cosas del día a día de los protagonistas y de sus problemas. Los personajes son entrañables, las historias bonitas y la química entre Ninomiya y Fukada hace que la relación funcione en pantalla.

En cualquier caso, uno de los mejores personajes del dorama es el abueno de Chiyomi (interpretado por Kitamura Soichiro), que empieza siendo un viejo cascarrabias a cargo de un restaurante de sushi, pero al que vamos conociendo poco a poco a medida que avanza la trama, y con cada episodio le vamos cogiendo un poco más de cariño.

Captura de pantalla 2013-04-01 a la(s) 16.26.52

Destacamos, además, el final. No queremos hacer ningún spoiler, así que no comentaremos nada, sólo decir que el final de Minami-kun no Koibito sorprende mucho. Se sale de los típicos finales para este tipo de historia y eso es refrescante.

minami-kun-no-koibito

Dónde he visto yo a ese actor

A Ninomiya Kazunari le hemos visto en bastantes doramas, entre los que destacamos el divertidísimo Stand Up! junto a Yamashita Tomohisa, Narimiya Hiroki, Oguri Shun y Suzuki Anne), su papel de estudiante en un instituto de élite en Yamada Taro Monogatari (junto a su compañero en Arashi, Sakurai Sho), el papel de hermano mayor en el dorama gastronómico-misterioso Ryusei no Kizuna (junto a Nishikido Ryo y Toda Erika) o su papel de joven sin ideas laborales de Freeter, Ie o kau (junto a Karina).

minami-kun-no-koibito

Fukada Kyoko hizo muchísimos doramas a finales de los años 90 y principios del siglo XXI y aunque actualmente sigue trabajando, lo hace con menos intensidad. Así, la podemos ver en muchísimos doramas más antiguos, como  Strawberry on the Shortcake o First Love.

Datos de Minami-kun no Koibito

  • Título: Minami-kun no Koibito (南くんの恋人)
  • Fecha de emisión: de julio a septiembre de 2004.
  • Cadena: TV Asahi
  • Episodios: 11 episodios.
  • Reparto protagonista: los protagonistas son Ninomiya Kazunari (como Minami-kun) y Fukada Kyoko (como Chiyomi).
  • Secundarios: Miyaji Mao (como Nomura), Tanabe Seiichi (como Kusakabe) y Kitamura Soichiro (como el abuelo de Chiyomi)
  • CanciónHitomi no naka no Galaxy de Arashi

¿Qué sucede cuando tu novia empequeñece hasta medir 16 cm? Este dorama nos cuenta, desde un punto de vista simpático, todas las vicisitudes en una situación así.
Actuación67
Historia61
Entretenimiento76
Puntos fuertes
Amable
Puntos débiles
Actuaciones algo flojas
68