Desde hace unos meses, Osaka tiene un nuevo rascacielos que quiere alzarse no sólo como el edificio más alto de la ciudad y del país, sino también como un nuevo símbolo de Osaka y visita obligada para los turistas de visita a la ciudad. Hablamos de la torre Abeno Harukas (あべのハルカス).

La espectacular torre Abeno Harukas comenzó a construirse en el barrio de Tennoji en 2010 y fue completada en 2014. Con 300 metros de altura es hoy en día el rascacielos más alto de Osaka y del país y ha servido para dar un aire nuevo a la zona de Tennoji.

Abeno Harukas-1

Además del enorme centro comercial Abeno Harukas Kintetsu -el mayor centro comercial de Japón, con dos edificios- con centenares de tiendas y restaurantes, un museo de arte y hasta un hotel, en la cima de la torre Abeno Harukas encontramos el mirador Harukas 300, que ocupa los tres pisos superiores (del 58 al 60) y desde el que podemos disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad de Osaka.

Abeno Harukas-30

Abeno Harukas-35Abeno Harukas-33

El mirador tiene dos partes diferenciadas. Por un lado el mirador propiamente dicho, desde el que podemos ver Osaka en su totalidad y luego una terraza con zona de cafetería y grandes cristales donde relajarnos mientras disfrutamos de las vistas.

Abeno Harukas-56

Abeno Harukas-41

Abeno Harukas-49

Por otra parte, justamente en la planta 16, donde se encuentra el museo de arte y los ascensores para subir al mirador, encontramos una terraza ajardinada de acceso libre desde la que se tienen preciosas vistas de la zona. También es interesante acercarse hasta la terraza de la planta 10 del centro comercial donde podemos encontrar un pequeño huerto urbano y un santuario sinotísta y desde donde se disfrutan de buenas vistas de la torre.

Abeno Harukas-47

Información adicional

La torre Abeno Harukas está situada en la estación de Kintetsu Osaka Abenobashi, justo enfrente de la estación de JR Tennoji.

El mirador está abierto de 10:00 a 22:00 horas y la entrada cuesta 1500 yenes. Los tickets se pueden comprar el mismo día en las taquillas de la 2ª planta o reservando con antelación (y pagando un extra de 500 yenes) en varias estaciones de la linea Kintetsu, las tiendas de conveniencia Family Mart o en las taquillas de la 2ª y la 16ª plantas, además de por Internet (pero en este caso sólo con tarjeta japonesa).

Si vais a visitar Universal Studios Japan, quizás os interese adquirir el Brazalete VIP que incluye la entrada al mirador Abeno Harukas. Si os interesa esta opción, tenéis más información en el post de USJ y podéis comprar el brazalete (es una tienda de nuestra confianza), aquí.


Klook.com