JR Pass Seguro Destinos Planifica Intereses
Mix

Mix, una película romántica con Eita y Aragaki Yui

Desde el 11 de octubre de 2022 ya puedes viajar a Japón como turista individual y sin visado. Si planificas tu viaje con nosotros, nos ayudas a seguir vivos después de 30 meses durísimos. Tienes toda la información actualizada sobre normas de entrada a Japón pinchando aquí.

Mix (ミックス。), a veces traducida como Mixed Doubles, es una comedia romántica protagonizada por Eita y Aragaki Yui. La película gira en torno al mundo del tenis de mesa, centrándose en los dobles mixtos de este deporte.

La película fue el segundo proyecto del director Ishikawa Junichi y el guionista Kosawa Ryota tras su colaboración en April Fools (エイプリルフールズ, 2015). Como buena comedia romántica, la historia está plagada de enredos y su final es bastante previsible. Pero se ve con facilidad y sirve para pasar el rato.

Sinopsis

La película se basa en la historia de Tomita Tamako (interpretada por Aragaki Yui), una joven promesa del tenis de mesa que recibe obligada un entrenamiento muy estricto por parte de su madre (interpretada por Maki Yoko). Cuando la madre muere, Tamako decide enterrar con ella sus palas de tenis de mesa y olvidar por completo ese mundo.

Con 28 años, Tamako conoce al que parece el hombre perfecto, el jugador de tenis de mesa Ejima Akihiko (interpretado por Seto Koji). Sin embargo, cuando todo parece ir bien, Ejima deja a Tamako por la joven jugadora de tenis de mesa Ogasawara Airi (interpretada por Nagano Mei). Esta traición hace que Tamako deje el trabajo y vuelva a su pueblo para recuperarse de la ruptura.

En su pueblo, Tamako ve cómo el club de tenis de mesa que había creado su madre con tanto éxito y en el que ella había entrenado de pequeña está a punto de cerrar por falta de jugadores. Y justo allí conoce a un ex-boxeador llamado Hagiwara Hisahi (interpretado por Eita).

Aragaki Yui y Eita son pareja de dobles mixtos de tenis de mesa en Mix
Aragaki Yui y Eita son pareja de dobles mixtos de tenis de mesa en Mix

Entonces, junto con otros miembros del club, Tamako decide participar en un torneo de dobles mixtos para intentar vengarse de su exnovio, quien se presenta en el torneo acompañado de su nueva pareja. Naturalmente, su pareja de dobles mixtos será Hagiwara, quien también está pasando por una situación personal complicada, terminando de asegurar el enredo.

Nuestra opinión

Mix es una comedia romántica sobre el amor y la amistad con la excusa del tenis de mesad. Y sí, en efecto, toda la historia es totalmente predecible, pero eso no le resta encanto, ya que es amable y bonita de ver, especialmente si os gustan este tipo de dramas humanos.

Probablemente lo que hace que nos enganche la película, a pesar de una premisa tan manida y un desenlace tan predecible, es la química entre todos los personajes y una buenísima actuación de todos ellos. Por ejemplo, la evidente sobreactuación de Maki Yoko, como estricta madre-entrenadora, no nos molesta, sino que más bien nos arranca una sonrisa y añade cierta comicidad a la historia, mientras que la química entre Aragaki y Eita es de diez.

Además, aunque la trama gire indudablemente alrededor de Tamako y Hagiwara, la historia nos cuenta detalles de otros muchos personajes secundarios, añadiendo dramatismo o comicidad, según el caso, al total de la película. Por ejemplo, ver a Aoi Yu haciendo de camarera china maleducada y gritona es todo un espectáculo, especialmente conociendo otros trabajos de la actriz.

Está claro que Mix no es una obra de arte; no es una película que cambie vidas ni impacte sobremanera. Pero sí es un bonito filme que nos permite pasar el rato y reír y llorar con las historias y luchas personales de unos personajes que nos cautivarán. Así, sin más. Predecible, pero agradable… y a veces buscamos justamente eso, ¿no os parece?

Dónde he visto yo a ese actor

A Aragaki Yui la hemos visto en multitud de doramas como My Boss, My Hero, Code Blue, Zenkai Girl o Legal High, por decir tan sólo algunos, y también en varias películas como por ejemplo Hanamizuki junto a Ikuta Toma.

A Eita le hemos visto también en muchísimos doramas como Kimi wa Petto junto a Matsumoto Jun, Nodame Cantabile, Last Friends, Voice o Lucky Seven, de nuevo junto a Matsumoto Jun, por mencionar tan sólo unos pocos. También ha participado en muchas películas como Tokyo Friends, Nodame Cantabile, Someday o Hikari, por ejemplo.

Datos de Mix!

  • Título: Mikksu (ミックス。)
  • Traducción: Mix! / Mixed Doubles
  • Fecha de estreno: 21 de octubre 2017
  • Distribuidora: Toho
  • Duración: 119 minutos
  • Dirección: Ishikawa Junichi
  • Producción: Narikawa Hiroaki, Kajimoto Kei, Furugori Shinya
  • Guión: Kosawa Ryota
  • Reparto protagonista: Aragaki Yui, Eita
  • Actores secundarios: Hirosue Ryoko, Sano Hayato, Endo Kenichi, Tanaka Misako, Morisaki Hiroyuki. Aoi Yu, Maki Yoko, Kohinata Fumiyo, Seto Koji, Nagano Mei, Suzuki Fuku, Tani Kanon, Yoshida Kotaro, Nakamura Anne, Namase Katsuhisa, Kumada Rinka, Yamaguchi Sayaka, Saito Tsukasa, Hirasawa Kokoro.
  • Canción: Hora, waratteru (ほら、笑ってる。) de Shishamo.
Aragaki Yui y Eita son pareja de dobles mixtos de tenis de mesa en Mix
MIX, UNA PELÍCULA ROMÁNTICA CON EITA Y ARAGAKI YUI
Nuestra opinión
Una curiosa comedia romántica con el tenis de mesa como hilo conductor.
A favor
La química entre Eita y Yui
Eita sale muy guapo :)
en contra
Complicaciones innecesarias en la historia
La premisa típica del personaje de Yui
Reseña de JaponismoReseña de JaponismoReseña de JaponismoReseña de JaponismoReseña de Japonismo
3.7

Romántica

Disfruta de esta interesante película.

La newsletter de Japonismo

La newsletter de Japonismo

Si quieres estar al tanto de todas nuestras novedades, suscríbete a nuestra newsletter. ¡Es gratis!

SUSCRÍBETE



Laura
Laura

Licenciada en Traducción e Interpretación con inglés y japonés (UAB) con estudios especializados en la Universidad de Estudios Extranjeros de Kioto (KUFS) y Máster en Estudios de Asia Oriental (UOC). En la actualidad es cofundadora y directora de Japonismo, medio especializado en Japón líder en español donde escribe artículos sobre Japón y copresenta los pódcasts "Japón a Fondo" y "Japonesamente" centrados en cultura japonesa y viajes a Japón. Además, ha publicado dos libros "Japonismo. Un delicioso viaje gastronómico por Japón" y "Japón en imágenes" (Anaya Touring). Laura imparte clases de literatura japonesa, turismo, gastronomía japonesa, business en Japón y arte japonés en el Curso de Especialización en Estudios Japoneses (CEEJ) y ha impartido varios cursos en distintas organizaciones como el curso "Japón y las cuatro estaciones" en Casa Asia, la masterclass sobre "Protocolo japonés" en la Universitat Ramon Llull (Blanquerna) o el curso de digitalización de competencias para el grado de Estudios de Asia Oriental de la Universidad de Málaga.

Artículos: 704