Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Mr Brain es un dorama policial con ciertos tintes de humor, en el que vemos cómo trabaja el grupo de investigación científica junto con la policía para desentrañar los casos criminales que se presentan. 

Protagonizado por Kimura Takuya, uno de los integrantes del grupo musical SMAP, Mr. Brain consiguió ratings de audiencia bastante elevados, con una media de 20%.

Sinopsis

Tsukumo Ryusuke (interpretado por Kimura Takuya), por un azar del destino, acaba siendo uno de los principales y más respetados investigadores japonesas sobre la mente. El dorama empieza cuando Tsukumo comienza a trabajar como neurocientífico para el instituto de investigaciones científicas de la policía, un grupo que utiliza los últimos avances tecnológicos y científicos para ayudar a los detectives de la Policía a resolver sus casos.

Allí, a pesar de su extravagante personalidad y una manera de hacer y de pensar las cosas poco común, Tsukumo será clave para la resolución de muchos casos y poco a poco, el resto del grupo irá adaptándose a su peculiar personalidad, y los propios detectives irán aprendiendo a apreciar su ayuda pese a sus métodos poco ortodoxos.

mr_brain_image7

Al lado de Tsukumo tenemos a Yuri Kazune (interpretada por Ayase Haruka), una joven y despreocupada científica que no entiende muy bien por qué ha sido trasladada a trabajar con Tsukumo, pero que se irá abriendo más a él y a sus métodos hasta al final ser importantísima para el mantenimiento del departamento.

mr_brain_image16

Junto a Tsukumo y Yuri, pero en el lado de la policía, encontramos al joven y algo inocente e inexperto Hayashida Toronosuke (interpretado por Mizushima Hiro) y a su jefe Tanbara Tomomi (interpretado por Kagawa Teruyuki). El primero, quizá por su manera de ser más flexible, confiará en las habilidades de Tsukumo casi desde el primer momento, mientras que al segundo le costará un poco más pero al final verá cómo irremediablemente le necesita.

mr_brain_image5

Nuestra opinión

Mr Brain parte de una premisa a priori interesante, como es el estudio del cerebro para mostrarnos un trabajo policial menos vistoso que el de los detectives que hacen el trabajo de campo. Y Kimura Takuya está bastante acertado en su papel de científico extravagante, aunque a veces sea excesivamente extravagante. Pero algo nos dice que son exigencias del guión más que sobreactuación suya, ya que lo mismo sucede con Ayase Haruka o hasta con Mizushima Hiro. Es decir, todos parecen estar algo sobreactuados, aunque como decimos, probablemente sea el efecto que se buscaba para conseguir un dorama más “impactante”.

 

Sin embargo, el dorama adolece primero de un comienzo algo lento, sobre todo porque el primer episodio es más largo de lo habitual y se llega a hacer algo pesado. Por otro lado, el desarrollo de la historia nos hace ver al personaje de Kimura Takuya más parecido al Patrick Jane de The Mentalist que a un personaje de CSI, que es lo que parece que el dorama intenta ser cuando se nos muestra al principio toda la investigación científica al servicio de la resolución de crímenes.

Al menos, pese a sus crímenes y  a la tensión que hay, que al final está bastante bien llevada, gracias a lo exagerado del personaje protagonista y de alguno de los detectives, el dorama cuenta también con ciertas dosis de humor, para hacerlo más llevadero y darle un toque más “manga”, algo muy típico de los doramas japoneses.
82cbca62c4904e9b0240-LL

Además del buen elenco de actores principales, destaca la aparición durante algunos episodios de actores y actrices como GACKT, Koyuki, Nakama Yukie, Aibu Saki o Kamenashi Kazuya, por mencionar algunos.

Dónde he visto yo a ese actor

A Kimura Takuya le hemos visto en muchos doramas, como Love Generation, Hero, Pride o recientemente en Priceless, mientras que a su compañera de reparto Ayase Haruka la hemos visto en Aikurushii, en el SP de Hero, en Rookies o en Jin.

MR-BRAIN-chart

A Mizushima Hiro le hemos visto también en muchísimos doramas (este chico gusta mucho a la parte femenina de Japonismo, queda claro) como por ejemplo en Gokusen 2, Brother Beat, Hanazakari no Kimitachi e, Zettai Kareshi, Mei-chan no Shitsuji y Tokyo Dogs, mientras que a su compañero detective en la serie, Kagawa Teruyuki le hemos visto en Unfair, Nankyoku Tairiku y Shokuzai.

Datos de Mr Brain

  • Título: Mr Brain.
  • Fecha de emisión: de mayo a julio de 2009.
  • Cadena: TBS.
  • Episodios: 8 episodios.
  • Reparto protagonista: los protagonistas son Kimura Takuya (como Tsukumo), Ayase Haruka (como Yuri), Mizushima Hiro (como el dectective Hayashida) y Kagawa Teruyuki (como el detective Tanbara).
  • Secundarios: el elenco de secundarios y actores invitados es muy amplio pero destacamos a Daichi Mao (como Sasa Miharu), Tanaka Yuji (como Natsume Mitsuo), Hiraizumi Sei (como Funaki Junepi), Shitara Osamu (como Kanda Junichi), Tortoise Matsumoto (como Nanba Jotaro), Yamazaki Shigenori (como Ochi Koichi) o  Shiho (como Mariko),
  • CanciónJUMP de Van Halen.

Un dorama entretenido sin muchas pretensiones sobre un científico de gran inteligencia, y un tanto peculiar.
Actuación70
Historia66
Entretenimiento72
Nota de lectores2 Votos85
Puntos fuertes
Buen elenco de actores invitados
Añade toques de humor
Puntos débiles
Comienzo algo lento
Algo sobreactuado
69