El próximo 15 de julio se inaugura El Mundo Mágico de Harry Potter, la nueva área temática de Universal Studios Japan (USJ) en Osaka dedicada exclusivamente a las aventuras del joven mago Harry Potter y sus amigos y que contará con la asistencia de la autora J. K. Rowling.

En muchísimos medios especializados en Japón ha salido la noticia de que El Mundo Mágico de Harry Potter de Universal Studios Japan dispondría del Callejón Diagon. Esto, sin embargo, no es así y se trata de un error, ya que este callejón (Diagon Alley) se inaugurará también este mes de julio (probablemente de ahí la confusión) en el parque de Orlando, no en el parque de Osaka.

Dada la confusión que ha generado la noticia errónea en varios medios, creo que es importante recalcar que, como ya dijimos cuando saltó la noticia hace unos meses, El Mundo Mágico de Harry Potter contará con una recreación del castillo de Hogwarts y la villa de Hogsmeade, llena de tiendas donde comprar todo tipo de recuerdos, además de un par de restaurantes especializados en el mundo de Harry Potter y actuaciones en directo. 

Además, ahora que USJ ha publicado la información específica de El Mundo Mágico de Harry Potter, la compartimos por aquí para que esté disponible para todos aquellos viajeros y turistas que estén en Japón a partir del 15 de julio de 2014. Así que ya sabéis, si estáis en Osaka, visitáis la zona de la bahía y sois fans de Harry Potter, no os podéis perder esta nueva zona del parque ;)

main_v

El castillo de Hogwarts es sin duda una la construcción más emblemática de El Mundo Mágico de Harry Potter en Universal Studios Japan. Dentro del castillo, podremos echar un vistazo a los pasillos y clases del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, entre los que destacan el despacho de Dumbledore o el aula de la asignatura Defensa contra las Artes Oscuras, los famosos retratos que se mueven y quizás escuchar las sabias palabras del Sombrero Seleccionador.

Ademas, El Mundo Mágico de Harry Potter tiene dos atracciones: Harry Potter y el viaje prohibido, un viaje mágico en tecnología 4K que nos llevará volando más allá de Hogwarts, y el Vuelo del Hipogrifo, una montaña rusa que se adentra en la cabaña de Hagrid.

main_v-12

La zona cuenta con dos restaurantes: la clásica taberna Las tres escobas, visitada tanto por los estudiantes como por los profesores del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, y la posada Hog’s Head. En ambas podemos tomar la famosa cerveza de mantequilla, una bebida dulce y sin alcohol, que sabe a galleta de mantequilla y es apta para niños y mayores, además de otras bebidas típicas de la saga como el zumo de calabaza.

main_v-13

Pero lo que quizás llama más la atención de El Mundo Mágico de Harry Potter, además del castillo de Hogwarts, es la zona de tiendas de Hogsmeade, un montón de tiendas dedicadas al mundo de Harry Potter:

  • La tienda de artículos de broma Zonko, frecuentada por los hermanos Weasley, tiene un montón de artículos de humor como las populares orejas extensibles.

main_v-2

  • La tienda de dulces Honeydukes nos ofrece una gran variedad de dulces que aparecen en las historias de Harry Potter, como las Grageas de Todos los Sabores de Bertie Bott o las Ranas de chocolate.

main_v-1

  • En Ollivanders podremos ver un montón de varitas mágicas (y cómo escogen a su mago), comprar répicas de las varitas de los personajes de las películas, sets de varitas coleccionables, etc.

main_v-3

  • En la tienda Instrumentos de Magia de Wiseacre podemos encontrar todo tipo de artilugios que necesitan los estudiantes de Hogwarts, como binoculares, lupas o compases, además de corbatas o bufandas. Según informan en la página especializada Bloghogwarts esta tienda aparece en Harry Potter y el Cáliz de Fuego como patrocinadora del Mundial de Quidditch de 1994 y como el lugar donde Harry, Ron y Hermione compran unos calcetines como obsequio para Dobby.

main_v-4

  • Desde la Oficina de Correo por Lechuza y el Emporio de la Lechuza no sólo podemos comprar todo tipo de regalos y recuerdos relacionados con la lechuza, además de papeles y cartas exclusivos, sino que también podemos mandar desde ahí cartas y postales con el matasellos exclusivo de Hogsmeade.

main_v-5

  • En Dervish y Banges encontraremos todo lo que necesitamos para dar rienda suelta a nuestros conocimientos de magia, como las gafas locas spectrespecs de Luna Lovegood, además de todo lo necesario para jugar al Quidditch y uniformes de Hogwarts y todo tipo de ropa clásica de la saga como capas, bufandas y corbatas.

main_v-9

  • En la tienda de ropa para magos Gladrags Wizardware podemos comprar el vestido que lució Hermine en el Baile Yule, además de joyas y accesorios varios. Esta tienda es completamente nueva en lo que se refiere a los parques de Harry Potter.

main_v-6

  • En El emporio de Bienes Confiscados por Filch podemos encontrar algunos de los tesoros que Argus Filch ha confiscado a los estudiantes de Hogwarts, además de ropa y papelería de cada una de las cuatro casas de Hogwarts.

main_v-7

Finalmente, El Mundo Mágico de Harry Potter dispone de actuaciones en directo, como las del coro de estudiantes de Hogwarts y las ranas que croan que cantan canciones de magos de las cuatro casas de Hogwarts (Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff y Ravenclaw) o la procesión llena de color y muestras de habilidad mágica de los estudiantes de Beauxbatons y Durmstrang, de visita a Hogwarts para el Torneo de los tres magos.

main_v-8

main_v-10

Así pues, que no os confundan. El callejón Diagon estará en Orlando, mientras que en Osaka podremos disfrutar del castillo de Hogwarts y la villa de Hogsmeade.

NOTA: Me he leído todos los libros de Harry Potter en inglés, por lo que si hay algún error en la traducción de nombres/términos específicos os agradecería que me avisarais, ya que he intentado revisar la corrección de la traducción en diferentes wiki, pero nunca se sabe…

Vía: Universal Studios Japan