Agosto va a llegando a su fin, pero todavía hace (mucho) calor en Japón. Para refrescarnos, ¿qué os parece si echamos un vistazo a algunas de las esculturas y muñecos de nieve que aparecieron en las calles de Tokio durante las nevadas del pasado febrero?

Quizá recordaréis la histórica nevada que sufrió Tokio en febrero de 2014, la mayor nevada sufrida en la capital nipona en los últimos 45 años. Nosotros la recordamos bien, ya que sufrimos las consecuencias en un viaje que nos llevaría a Hokkaido. Por culpa de la intensa nevada, se cancelaron 740 vuelos sólo en el Aeropuerto Internacional de Narita (incluido el nuestro a Sapporo) y más de 20.000 hogares quedaron sin electricidad, además de los increíbles problemas de transporte (con anulación de servicios o retrasos considerables en trenes y autobuses).

Así bien, si la nieve en una gran ciudad como Tokio puede conllevar cierto caos, también permite a sus habitantes dar rienda suelta a su imaginación y crear preciosas esculturas o divertidos muñecos de nieve, que poco tienen que ver con la forma e imagen típica del clásico muñeco de nieve (tan bien representado por Olaf en Frozen, uno de los exitazos de la taquilla japonesa). Pues bien, el periódico Tokyo Times recopiló algunas de las mejores fotos de esculturas y muñecos de nieve encontrados por las calles de Tokio. Y hoy nosotros queremos compartirlas con todos para mitigar el calor del verano japonés.

Totoro dominó, y mucho, las calles tokiotas, con varios muñecos a su imagen y semejanza:

esculturas de nieve 1

 

esculturas de nieve 2

esculturas de nieve 3

Otros crearon muñecos a imagen y semejanza de personajes varios como Snoopy, Anpanman, Funasshi, Kirby, Mike Wazowski (de Monsters Inc.), Elizabeth (de Gintama) o de Ataque a los Titanes:

esculturas de nieve 6

esculturas de nieve 7

esculturas de nieve 8

esculturas de nieve 10

esculturas de nieve 11

esculturas de nieve 5

esculturas de nieve 20

Otros muñecos simplemente… dejaban volar la imaginación de sus creadores (con más o menos fortuna ^^):

esculturas de nieve 4

esculturas de nieve 9

esculturas de nieve 13

esculturas de nieve 15

esculturas de nieve 16

esculturas de nieve 17

esculturas de nieve 19

esculturas de nieve 18

esculturas de nieve 21

Y algunos que lo intentaron… bueno, se quedaron en el intento :)

esculturas de nieve 14

esculturas de nieve 12

De todos ellos, ¿cuál es vuestro muñeco de nieve tokiota favorita?

Vía: TokyoTimes