Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

My Boss, My Hero (マイ☆ボス マイ☆ヒーロー) es un dorama muy divertido sobre un yakuza de 27 años poco brillante intelectualmente pero de gran fuerza física que aspira a suceder a su padre al frente del clan.

El dorama obtuvo dos premios a mejor secuencia de apertura (opening) y mejor actor de reparto, para Tanaka Koki (que interpreta a Manabe), que realmente no nos extraña en absoluto, porque su personaje es brillante.

Sinopsis de My Boss, My Hero

Sakai Makio (interpretado fantásticamente por Nagase Tomoya) es un joven yakuza de 27 años de una gran fortaleza física y que aspira a suceder a su padre como tercer jefe de su clan mafioso. Sin embargo, todo lo que tiene de fuerte lo tiene también de poco brillante, por no decir de cateto.

My Boss My Hero

Y cuando esto supone un problema en una operación importante que les hubiera dado mucho dinero, su padre le dice que deberá acudir a un instituto, como si tuviera 17 años, y graduarse, si quiere ser el próximo jefe del clan.

Si no lo consigue, el siguiente jefe del clan será su hermano pequeño, que vive en el extranjero, estudia en la universidad y es justamente su polo opuesto (inteligente pero poco fuerte físicamente), aunque éste nunca haya mostrado interés en dedicarse al “negocio familiar”.

My Boss My Hero

A partir de ahí se suceden las anécdotas y tonterías varias, mezcladas con toques de romanticismo y hasta de búsqueda interior del propio Makio, que empieza a ver que quizás tiene otra salida en su vida además de ser jefe del clan yakuza.

Además, Makio sabrá ganarse el cariño del claustro de profesores y de todos sus compañeros de clase y de instituto, creando momentos realmente entrañables que casan bien con las historias delirantes de la trama. Acompañan a Makio en el instituto uno de los personajes más entrañables que hemos visto jamás en un dorama de instituto, el joven Sakurakoji (interpretado por un jovencísimo Tegoshi Yuya) y una joven clave en la vida de los dos protagonistas masculinos, Umemura Hikari (interpretada por Aragaki Yui). Será en gran parte gracias a ellos que Makio acabe disfrutando de su vida estudiantil.




My Boss My Hero

También destacable es el personaje de Manabe (interpretado por Tanaka Koki), también del clan yakuza y que sigue a Makio a todas partes para asegurarse de que está bien y ayudarle en todo lo posible y que en consecuencia recibirá palos por todos lados.

Nuestra opinión

My Boss, My Hero es un dorama muy divertido, con unas interpretaciones estupendas que hacen que disfrutes de la serie a pesar de su premisa tan poco realista. Porque sí, lo sabemos, la historia es absurda pero ¿y qué? Una vez superado eso, una vez decidimos creernos la historia y disfrutar de ella y de sus personajes, el dorama se hace súper entretenido y divertido. Y es que todos los actores están impresionantes en sus papeles.

Nagase Tomoya está en su salsa, y hace un papel de bruto pero con corazón, aunque siempre quedará la duda de qué tal se apañará con papeles de calado más dramático. El resto de actores que componen la clase 3-A, en la que recala el yakuza, están fantásticos en sus papeles, y la química en el grupo es muy, muy buena.

My Boss My Hero

Tegoshi Yuya (interpretando a Sakurakoji) está muy bien como contrapunto a Makio y supo darle el punto justo de ternura a su personaje, igual que una también joven Aragaki Yui (interpretando a Umemura), que supo darle un toque muy dulzón a su personaje, pero sin llegar a ser desesperante. 

My Boss My Hero

Y también muy destacable Tanaka Koki (interpretando a Manabe) que sabe darle el punto justo a su personaje, entre cateto y servicial, pero extremadamente paciente y con recursos.

Quizás la historia a veces flojea un poco, porque por ejemplo la profesora tutora de la clase en un par de episodios parece que va a tener un interés romántico con su estudiante yakuza, ya que de alguna forma siente que es más adulto de lo que pretende, pero esa avenida nunca se llega a explorar del todo y queda un poco colgada.

tumblr_lql7fbe8ey1qhpg5uo1_500

El final, eso sí, resulta tremendamente decepcionante, especialmente si tenemos en cuenta cómo ha evolucionado todo el dorama. Para nosotros, hubiera sido mejor un final diferente. Y aunque empaña un poco nuestra opinión final sobre el dorama, lo cierto es que se lo perdonamos, porque los capítulos anteriores merecieron mucho la pena :)

Y ahora, y como solemos hacer, os dejamos nuestra opinión en 140 (¡o menos!) caracteres:

Captura de pantalla 2013-02-22 a la(s) 12.56.10

Dónde he visto yo a ese actor

Nagase Tomoya, además de cantante del grupo TOKIO, ha participado en varios doramas interesantes, aunque en los que nosotros le hemos visto su personaje siempre tenía un toque algo divertido, y como decíamos, no tenemos muy claro que sea capaz de otros registros. Por ejemplo, tenía un interesante papel en Ikebukuro West Gate Park, en el que actuaba como de punto intermedio entre 2 bandas rivales del barrio mientras investigaba por su cuenta un asesinato. Luego, hizo otro papel muy divertido de un policía que siempre se enamoraba de delincuentes en Unubore Deka, que nos hizo llorar de la risa. Siempre le hemos visto estupendo, pero lo cierto es que sus registros siempre han sido muy parecidos.

My Boss My Hero

A Tegoshi Yuya sólo le conocíamos en su faceta musical, ya que es integrante del grupo NEWS, así que no podemos decir mucho más. A Aragaki Yui sí que la hemos visto en más doramas, como en Smile o en Code Blue, ambas pendientes de revisar en Japonismo, y también en la película Hanamizuki.

Datos de My Boss, My Hero

  • TítuloMy Boss, My Hero (マイ☆ボス マイ☆ヒーロー).
  • Fecha de emisión: de julio a septiembre de 2006.
  • Cadena: NTV.
  • Episodios: 10 episodios.
  • Reparto protagonista: el protagonista indiscutible es Nagase Tomoya (como Sakaki Makio), acompañado de Tegoshi Yuya (como Sakurakoji Jun) y Aragaki Yui (como Umemura Hikari).
  • Secundarios: Destacamos a Tanaka Koki (como Manabe Kazuya) y Kashii Yu (como Minami Yuriko, alias “Cara de acero”).
  • CanciónSorafune, de TOKIO (el grupo en el que canta el propio Nagase Tomoya, el protagonista).

Divertida historia de un yakuza algo tontorrón que tiene que graduarse en el instituto para poder convertirse en sucesor del clan, pese a tener 10 años más que sus compañeros.
Actuación94
Historia71
Entretenimiento81
Nota de lectores10 Votos84
Puntos fuertes
Interpretaciones muy logradas
Se pasa muy rápido
Puntos débiles
Algunas historias no se exploran lo suficiente
Final decepcionante
82