Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El Naniwa Kuishinbo Yokocho (なにわ食いしんぼ横丁) es un pequeño parque temático gastronómico situado en el centro comercial Tempozan, en la zona de la bahía de Osaka, un sitio genial para disfrutar de la gastronomía de Kansai y aprender algo más de la historia de Osaka.

El callejón Naniwa Kuishinbo Yokocho está decorado como la Osaka de los años 60-70 e imita el callejón gastronómico Naniwa situado cerca de la estación de JNR de 1965, cuando Osaka era una ciudad moderna y llena de energía, que se preparaba animadamente para la EXPO’70. De hecho, el lema de este parque temático/callejón gastronómico es “Osaka enérgica” y quiere transportarnos a ese pasado glorioso a través de la comida. No suena como un mal plan, ¿verdad? Y es que los osakenses son conocidos en todo Japón por su pasión por la comida, así que saben de lo que se hablan…

Naniwa Kuishinbo Yokocho

Naniwa Kuishinbo Yokocho

Naniwa Kuishinbo Yokocho

En el callejón Naniwa Kuishinbo Yokocho podemos encontrar varios pequeños restaurantes que sirven los platos preferidos de la gente de Osaka, como son el curry, las brochetas kushikatsu, la torta okonomiyaki o los buñuelos de pulpo takoyaki. Las tiendas de este callejón representan la cultura culinaria de Osaka y nos permiten probar un poquito de cada cosa. ¿Queréis probar los takoyaki originales, los takoyaki del restaurante que creó este plato tan representativo de Osaka? Pues Naniwa Kuishinbo Yokocho es vuestro lugar.

Naniwa Kuishinbo Yokocho

Naniwa Kuishinbo Yokocho

Naniwa Kuishinbo Yokocho

Entre las tiendas más representativas, destacamos:

  • Bukkake Juso sirve bukkake udon (fideos udon en caldo frío). Y no, no penséis mal. No es ese bukkake.
  • Katsu sirve más de 40 tipos de brochetas de cerdo kushikatsu.
  • Jiyuken es un antiguo restaurante de 1910 que apareció en una novela de Sakunosuke Oda y que sirve arroz con curry y huevo crudo.
  • Hokkyokusei sirve la tortilla rellena de arroz con tomate omuraisu.
  • Momodani Ikayakiya es el restaurante que inventó un tipo de ikayaki muy popular, un pastelito de arroz glutinoso mochi con calamar a la plancha.
  • Aizuya es el restaurante que inventó los buñuelos de pulpo takoyaki en 1933. Se sirven sin ninguna salsa, al estilo original.
  • Dotabataya sirve panecillos de curry y sandwiches de carne picada, un clásico muy popular.
  • Chao Chao sirve diferentes tipos de empanadillas crujientes hitokuchi gyoza.
  • Boteju es un famoso restaurante de okonomiyaki que lleva sirviendo este tipo de torta/pizza japonesa desde 1962.
  • Bashoan sirve pastelitos de arroz warabimochi con kinako fresco (polvo de soja), que los propios comensales rallamos antes de degustar.

Naniwa Kuishinbo Yokocho

Entrar al callejón Naniwa Kuishinbo Yokocho es totalmente gratuito y libre. Simplemente compramos aquello que queremos comer (y lo tomamos en una zona específica para visitantes) o entramos en los restaurantes que tengan sitio y listos.

El callejón abre de 11h a 20h todos los días, menos cuando la zona del acuario está cerrada.

[mapsmarker marker=”106″]