Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Narita es conocido por la gran mayoría de extranjeros por ser la ciudad donde se encuentra el Aeropuerto Internacional de Narita a las afueras de Tokio, pero poca gente conoce los secretos que esconde la ciudad más allá de su aeropuerto.

Y justamente para cambiar esta tendencia se ha creado el Narita Transit Program, un servicio que ofrece visitas por la ciudad de Narita y sus alrededores a turistas con largas escalas o varias horas muertas en Narita, para que podamos conocer un poco más la zona y no sólo su aeropuerto.

Captura de pantalla 2015-03-10 a la(s) 15.43.39

Existen dos tipos de visitas: las visitas guiadas y las visitas sin guía. Las visitas guiadas, realizadas por voluntarios, son totalmente gratuitas, aunque naturalmente tendremos que pagar transporte y entrada a templos y museos que vayamos a visitar.

Las hay de varios tipos, como la que consisten en un paseo por Narita-san Omotesando, una calle llena de restaurantes, tiendas y establecimientos tradicionales (30 minutos) con comida posterior en uno de sus múltiples restaurantes especializados en anguila, producto típico de Narita; otra consiste en visitar el templo Narita-san Shinsho-ji y el parque Narita-san, especialmente en primavera con los cerezos en flor o en otoño con el cambio de color de las hojas (60 minutos); otra actividad es la de practicar tu caligrafía japonesa copiando sutras (30 minutos); visitar el museo de la Aeronáutica de Narita (120 minutos) y disfrutar de la naturaleza que lo rodea, especialmente viendo la cercana catarata (30 minutos); hacer senderismo por el bosque hasta la zona llamada Sky Station cerca del museo (45 minutos), donde podemos comprar pan, frutas y verduras ecológicas, obento, etc.

Además de visitar la ciudad de Narita, podemos acercarnos hasta el pueblo de Tako, donde podemos pasear por los campos de arroz y disfrutar del espectáculo de diez mil hortensias florecidas a orillas del río, además de visitar el templo Nichihon-ji o de tomar un almuerzo tradicional a base de arroz de Tako.

Para las visitas sin guía, el programa recomienda ir de compras por los outlets de Shisui o por el centro comercial AEON (importante inscribirse como miembros del programa para recibir vales descuento y demás), aprender a vestir un yukata o visitar la granja de fresas de Atsuta.

Dado que el programa está indicado para personas con largas escalas o con varias horas muertas en el aeropuerto, los mostradores del programa se encuentran en el mismo aeropuerto:

map_narita_1f_2f map_narita_1f

Tenéis más información en su página oficial.

Vía: Visit Japan International.

Suscríbete a la newsletter de Japonismo

Cada mes enviamos una newsletter con contenido interesante sobre Japón. Si quieres estar al tanto de todo lo que se mueve en Japonismo, ¡únete!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.