Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Natsu no Koi wa Nijiiro ni Kagayaku (夏の恋は虹色に輝く), que podría traducirse algo así como ‘el amor de verano brilla con los colores del arco iris’ es un dorama romántico interpretado por Matsumoto Jun y Takeuchi Yuko.

Esta comedia romántica es popularmente conocida como NatsuNiji y nos presenta las dificultades en la historia de amor de una pareja de orígenes totalmente diferentes (ella unos años mayor que él y con responsabilidades familiares, él joven actor sin trabajo fijo) que sin embargo tienen más en común de lo que a simple vista se percibe.

Sinopsis

Kusunoki Taiga (interpretado por Matsumoto Jun), hijo del magnífico actor Kusunoki Kotaro (interpretado por Ito Shiro) y de la actriz Kusunoki Machiko (interpretada por Matsuzaka Keiko), es un actor de ‘segunda generación’ que lucha por abrirse un hueco en el mundo de la interpretación. Siempre llamado “hijo de” y siempre comparado, por sí mismo y por los demás, con su padre, Taiga no logra hacerse un nombre propio en el mundo del espectáculo y sigue buscando su camino, preocupado y estresado, mientras sólo logra aparecer en variety shows de poca monta y se pasa el día de casting en casting, siempre sin éxito.

natsuniji

Acompañándole en sus aventuras, en una posición similar, se encuentra su único amigo de la infancia, Ueno Keita (interpretado por Kasahara Hideyuki), que también vive a la sombra de su famosa madre. Ambos amigos se comprenden muy bien, puesto que viven bajo la misma presión, y luchan juntos por superar las barreras impuestas por el éxito de sus padres, yendo a castings juntos y pasando tiempo de ocio también juntos.

n30

Un día, Taiga y Keita salen a tirarse en paracaídas con la mala fortuna de que el paracaídas de Taiga se estropea y el viento le lleva lejos y termina cayendo y quedando colgado de un árbol. Por suerte, aparece Kitamura Shiori (interpretada por Takeuchi Yuko), una mujer despreocupada y directa, que dice y hace lo que piensa. Shiori ayuda a Taiga a bajar del árbol (quizá de una manera poco amable según Taiga) y sigue su camino sin más. Es justo esta despreocupación, esa manera de ser tan directa que tiene Shiori lo que llevará a Taiga a querer volver a verla y conocerla más.

natsuniji

Pero Shiori es una mujer unos años mayor que Taiga, con un pasado que afecta enormemente la mujer que es hoy y unas responsabilidades familiares que quizá le vienen muy grandes a Taiga. Sin embargo, gracias a Shiori, Taiga crecerá como persona y eso le hará crecer también como actor y quizá cambiar su propio camino.

natsuniji09002

n84

Ayudando a Taiga en ese difícil camino está su mentor Aoki Hisao (interpretado por Matsushige Yutaka) que le buscará trabajos y castings y le animará a seguir intentándolo.

Nuestra opinión

NatsuNiji es un dorama romántico de esos que sabes perfectamente cómo va a acabar cuando estás viendo el episodio 1, pero que a pesar de todo, no puedes parar de ver. Si bien la historia no puede ser más cliché ni más extremadamente predecible, la mezcla de puntos dramáticos con toques de comedia, la profundidad y relación entre los personajes y el propio ritmo de la historia consiguen que disfrutes muchísimo viendo el dorama y que tengas muchas ganas de seguir viéndolo.

n74

La química entre todos los personajes es probablemente uno de los puntos fuertes del dorama. Quizá el primer episodio en este aspecto es el más ‘frío’, puesto que deben presentárnoslos a todos y es un poco menos atractivo, pero a medida que el dorama avanza y las relaciones entre los personajes evolucionan, la química es espectacular. Y la química no sólo la encontramos entre los personajes de Matsumoto Jun y Takeuchi Yuko, sino también entre Taiga, Keita y Irabu Joe (interpretado por Nagayama Kento), un joven actor sin lazos familiares con el mundo de la interpretación que en un principio compite con Keita y Taiga.

n22

La mezcla de toques cómicos con toques dramáticos también ayuda a aliviar las tensiones del dorama. La madre Machiko es todo un personaje, y los comentarios envenenados de la antigua ‘niña actriz’ Miyase Sakura (interpretada por Kiritani Mirei) o la chulería simpática del hermano mayor de Taiga, Kusunoki Daiki (interpretado por Sawamura Ikki) suelen arrancarnos una sonrisa.

natsuniji

n23

En definitiva, un dorama muy previsible, está claro, pero muy bonito y entretenido, con buenas relaciones entre personajes, buena mezcla de momentos cómicos con momentos más dramáticos, etc. A veces no es la historia lo que te cautiva, sino los personajes y los actores, ¿no creéis?

Dónde he visto yo a ese actor

A Matsumoto Jun le hemos visto en un montón de doramas como por ejemplo en Gokusen, Kimi wa Petto, Hana Yori Dango, Bambino!, Smile o Lucky Seven, mientras que a Takeuchi Yuko la hemos visto en Pride o recientemente en Strawberry Night.

Natsuniji_chart

A Kasahara Hideyuki le vimos en Gokusen 2 y a Sawamura Ikki en Gokusen, Chushingura o recientemente en Ghost Mama Sousasen, mientras que a Matsushige Yutaka le hemos visto en un montón de doramas como Bloody Monday o recinentemente en Osozaki no Himawari (junto a Ikuta Toma), y a Kiritani Mirei la vimos en Hanazakari no Kimitachi e y recientemente en Cheap Flight.

Datos de Natsu no Koi wa Nijiiro ni Kagayaku

  • Título: Natsu no Koi wa Nijiiro ni Kagayaku (夏の恋は虹色に輝く)
  • Fecha de emisión: de julio a septiembre de 2010.
  • Cadena: Fuji TV
  • Episodios: 10 episodios.
  • Reparto protagonista: los protagonistas son Matsumoto Jun (como Kusunoki Taiga), Takeuchi Yuko (como Kitamura Shiori).
  • Secundarios: Sawamura Ikki (como Kusunoki Daiki), Kiritani Mirei (como Miyase Sakura), Kobayashi Seiran (como Kitamura Umi), Kasahara Hideyuki (Ueno Keita), Ito Shiro (como Kusunoki Kotaro), Matsuzaka Keiko (como Kusunoki Machiko) y Matsushige Yutaka (como Aoki Hisao).
  • Canción: Please Stay With Me de YUI en el opening y Love Rainbow de Arashi en el closing

Totalmente predecible pero totalmente disfrutable.
Actuación74
Historia70
Entretenimiento94
Nota de lectores8 Votos79
Puntos fuertes
Personajes entrañables
Química entre protagonistas
MatsuJun sale guapísimo :)
Puntos débiles
Trama previsible y ‘cliché’
79