Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El dorama Nazotoki wa Dinner no Ato de (謎解きはディナーのあとで) se centra en la doble vida de una adinerada heredera, Hosho Reiko, que trabaja como detective policial, y su mayordomo Kageyama, que le ayuda a resolver casos de asesinato.

El título podríamos traducirlo como “la revelación se hará después de la cena”, ya que la resolución de los casos suele ocurrir tras haber servido Kageyama la cena a la heredera.

El dorama está basado en una novela de Higashigawa Tokuya publicada en 2009 que tuvo un gran éxito de ventas, y al ser llevada a la pequeña pantalla la adaptación también cosechó un gran éxito, prueba de ello es que varios meses después se emitió un especial y para 2013 está prevista una película, que ya está rodada y está actualmente en fase de post-producción.

Sinopsis

Hosho Reiko (interpretada por Kitagawa Keiko) es la hija única de un empresario de muchísimo éxito, y por tanto su vida está llena de comodidades: una gran mansión, viajar siempre en limusina, y el servicio constante de un mayordomo, Kageyama (interpretado fantásticamente por Sakurai Sho).

NazotokiWaDinnerNoAtoDe

Reiko, sin embargo, no se conforma con estar en casa a todas horas, y trabaja como detective de policia pero manteniendo su identidad de rica heredera en secreto. Sin embargo, su jefe, Kazamatsuri Kyoichiro (un personaje muy divertido interpretado por Shiina Keppei), también es el heredero de una empresa de coches y siempre va alardeando de su posición, y sacando conclusiones equivocadas de todos los casos que tienen que investigar.

NazotokiWaDinnerNoAtoDe

Lo que Reiko no sabe es que Kageyama tiene unas sorprendentes dotes analíticas y de deducción, y es capaz de arrojar luz sobre los crímenes más extraños a los que se puedan enfrentar. Eso sí, como mayordomo, quizás a veces es un poco deslenguado, porque no tiene en mucha estima las capacidades deductivas de Reiko.

Nuestra opinión

Nazotoki wa Dinner no Ato de es un dorama divertido aunque algo previsible, ya que la dinámica en cada episodio se suele repetir: una breve introducción de la protagonista, un caso aparentemente complejo, la explicación en la mansión en la hora de la cena, de las entrevistas a los testigos y sospechosos, y posteriormente la resolución del mismo por parte del mayordomo y la visita al culpable para detenerle.

Sin embargo, la relación entre Reiko y su mayordomo Kageyama está muy conseguida, ya que él es un mayordomo joven y aunque respuesta a su empleadora, no duda en decirle verdades a la cara. En cualquier caso, Sakurai Sho está mejor en su papel que Kitagawa Keiko en el suyo, ya que resulta algo más plana.

NazotokiWaDinnerNoAtoDe

Divertidísimo resulta Shiina Keppei en su papel de Kazamatsuri, el jefe de Reiko en la policía, ya que es mujeriego, creído, adinerado y sobre todo, aunque sus dotes deductivas dejan mucho que desear, a veces tiene detalles que ayudan a Kageyama a resolver el misterio de forma apropiada. Está claro que el papel pide una interpretación algo exagerada, y eso siempre es de agradecer para un actor, pero sea como fuere, te ríes con ganas cuando aparece su personaje.

Y ahora, y como seguro que ya esperáis, os dejamos nuestra opinión resumida en menos de 140 caracteres:

Dónde he visto yo a ese actor

Sakurai Sho es  muy conocido en Japón, ya que además de  pertenecer al grupo musical Arashi, es presentador en el programa de noticias News Zero y ha sido enviado especial durante los últimos dos Juegos Olímpicos.Le pudimos ver junto a Horikita Maki en Tokujo Kabachi!!, un dorama en el que hacía de pasante y que nos resultó extremadamente aburrido y plano.

nazotoki

Kitagawa Keiko la hemos visto en Buzzer Beat, por ejemplo, junto a Yamapi, y en multitud de películas.

Datos de Nazotoki wa Dinner no Ato de

  • TítuloNazotoki wa Dinner no Ato de (謎解きはディナーのあとで)
  • Fecha de emisión: de octubre a diciembre de 2011.
  • Cadena: Fuji TV.
  • Episodios: 10 episodios más un especial emitido en marzo de 2012. La película aún no se ha estrenado en el momento de escribir estas líneas.
  • Reparto protagonista: los protagonistas son Sakurai Sho (como Kageyama, el mayordomo) y  Kitagawa Keiko (como Hosho Reiko).
  • Secundarios: Shiina Kippei (como Kazamatsuri Kyoichiro) tiene el papel secundario más destacado y uno de los más divertidos del dorama.
  • CanciónLove Me Back, de Koda Kumi (para el opening) y Meikyu Love Song, de Arashi (en el ending).

Divertido dorama de misterios, aunque la historia se repita demasiado capítulo a capítulo, con personajes muy caricaturescos.
Actuación91
Historia69
Entretenimiento84
Puntos fuertes
Divertidas interpretaciones
Muy entretenido
Puntos débiles
La mecánica de cada episodio es siempre igual
81