Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¡Feliz año nuevo 2018!

Por quinto año consecutivo, desde Japonismo queremos felicitaros la entrada de un nuevo año con nuestra ya tradicional nengajō o postal típica de Año Nuevo. Y además, así aprovechamos la nengajo de Japonismo para celebrar también nuestro 12º aniversario. Y es que, en efecto, Japonismo vio la luz un 1 de enero de 2006.

¿Queréis verla? ¡Ahí va!

Como ya habréis imaginado, el año 2018 es el año del perro o inu (犬). Por eso él es el protagonista de nuestra nengajō, como no podía ser de otra manera.

El sonriente perrito posa delante del monte Fuji, imagen típica de Japón y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su aparición no es casual, ya que se dice que si uno sueña con el monte Fuji el primer día del año tendrá buena suerte. Es el hatsuyume, una de esas cosas que se hacen por primera vez cada Año Nuevo, de las que ya os hemos hablado en Japonismo en el pasado. Por otro lado, terminan de adornar la postal unas ramas repletas de flores de ciruelo que pondrán fin al invierno y darán paso a la primavera y sus flores de cerezo.

En cuanto al mensaje, podéis leer el típico 明けましておめでとうございます(akemashite omedetō gozaimasu), la expresión más típica para felicitar el Año Nuevo, ago así como nuestro ‘feliz año nuevo’.

La nengajō de Japonismo para 2018 es obra de la ilustradora Beatriz Rodríguez López.

¿Qué os parece la tarjeta? Es monísima, ¿verdad? Nosotros hemos quedado enamorados de ese perrito <3

Esperamos de todo corazón que os haya gustado nuestra nengajō de 2018 y tanto si os apuntasteis para recibirla en vuestra dirección de correo electrónico como si la veis ahora por primera vez, desde Japonismo queremos desearos a todos un muy feliz año 2018 y agradeceros vuestro apoyo, un año más. Y de paso, nos autofelicitamos en nuestro “cumpleaños”, que ya somos preadolescentes. ¡A seguir compartiendo la pasión por Japón!

Sigamos hablando y disfrutando de Japón y… ¡Feliz Año Nuevo 2018!