Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Nobuta wo Produce (野ブタ。をプロデュース), que podríamos traducir como “Produciendo a Nobuta”, es un dorama escolar en el que dos compañeros de clase deciden que van a convertir en popular a la chica más asocial de la clase, y aunque los tres son totalmente opuestos, poco a poco irán desarrollando fuertes lazos de amistad.

Este dorama ganó muchísimos premios, entre ellos el de Mejor Dorama; Mejor Actor para Kamenashi Kazuya; Mejor Actriz de Reparto para Horikita Maki; Mejor Director; Mejor Guion; Mejor Música y en otros premios diferentes, Mejor Actor para el otro co-protagonista masculino, Yamashita Tomohisa.

Sinopsis de Nobuta wo Produce

Nobuta wo Produce nos cuenta la historia de dos estudiantes de instituto, totalmente opuestos entre sí y que en principio ni siquiera se caen bien, Kiritani Shuji (interpretado por Kamenashi Kazuka) el estudiante guay que se lleva bien con todo el mundo, y Kusano Akira (interpretado por Yamashita Tomohisa) el estudiante raro que no tiene muchos amigos. Por diferentes razones, estos dos estudiantes unirán sus fuerzas para ayudar a Kotani Nobuko (intepretada por Horikita Maki), una estudiante recién llegada al instituto y con graves problemas para relacionarse con sus compañeros, a convertirse en una chica popular.

Nobuta wo Produce con Kame y Yamapi

El trío protagonista, en una escena del dorama.

Y es que Nobuta, como ellos la llaman,  cuenta con un atractivo más bien escaso, no muestra ningún tiempo de confianza en sí misma, y es objeto de las burlas y bromas del resto de compañeros.

A partir de esta premisa, los lazos de amistad que van creándose hacen ver a cada uno de ellos lo importante que es la amistad. Shuji comenzará a dudar del estilo de vida que lleva y de su relación con Uehara Mariko (interpretada por Toda Erika), mientras que Akira entenderá la necesidad de la amistad y Nobuta se sentirá querida por primera vez en muchísimo tiempo.

Nuestra opinión

Nobuta wo Produce parte de una premisa un tanto diferente a otros doramas escolares, pero no consiguen llevarla a buen puerto porque todas las acciones que plantean Kiritani y Kusano para promocionar a Nobuta y convertirla en popular resultan poco creíbles y, especialmente, hacen avanzar poco la trama. Lo peor de todo es que, con el título que tiene el dorama, esperas mucho más, esperas que haya muchas más acciones, y que los resultados se vayan viendo episodio a episodio, haciendo que Nobuta vaya conseguiendo más confianza, y convirtiéndose poco a poco en más popular. Y lo cierto es que esto ocurre demasiado poco a poco, llegando a ser a veces un poco aburrido.

Nobuta wo produce, dorama japonés

Quizás sea así más real, porque una persona tan asocial como Nobuta sería raro que en condiciones reales pudiera hacerse tan popular. Kamenashi Kazuya está correcto en su papel de chico popular, aunque sin duda es Yamashita Tomohisha el que roba gran cantidad de protagonismo, también porque su personaje es mucho más agradecido, ya que es un bicho raro al que no le preocupa el qué dirán ni cómo le puedan mirar el resto de compañeros.

Nobuta wo produce, dorama japonés

Horikita Maki está también muy bien en su papel, sobre todo después de haberla visto en otros doramas, porque no parece la misma persona. La caracterización, de todas formas, hace mucho para que se pueda meter en el papel de chica asocial e insegura, aunque a veces pueda resultar algo exagerada y pueda ponernos hasta de los nervios.

Y ahora, como siempre, nuestra valoración en 140 caracteres ;)

Nobuta wo produce, dorama japonés

Dónde he visto yo a ese actor

Kamenashi Kazuka es miembro del grupo musical KAT-TUN de Johnny Entertainment y le hemos podido ver, por ejemplo, en la segunda temporada de Gokusen, entre otros doramas. Yamashita Tomohisa, conocido popularmente como YamaPi, también es miembro de Johnny Entertainment y le hemos podido ver en doramas como Ikebukuro West Gate Park, en uno de sus primeros papeles; en Stand Up!!; Buzzer Beat y muy recientemente en Saikou no Jinsei no Owarikata ~Ending Planner~ que estamos viendo ahora mismo en Japonismo.

Nobuta wo produce, dorama japonés

Curiosamente, ambos actores, pese a pertenecer a la misma agencia de talentos, se llevaban bastante mal, y el dorama fue un poco la excusa para “obligarles” a mejorar su relación. Además, la canción con la que se cierra el dorama está cantada a duo por ambos, con el grupo que se creo ex profeso para este dorama, llamado Shuji to Akira.

Horikita Maki es una actriz bastante conocida en el mundo televisivo japonés, que tuvo un gran éxito con su papel en Hanazakari no Kimitachi e, y que también hemos podido ver en doramas como Tokujo Kabachi!! o Wagaya no Rekishi, entre otros, mientras que Toda Erika se ha prodigado en muchos doramas como Liar Game, Code Blue o Kagi no Kakatta Heya.

Datos de Nobuta wo Produce

  • TítuloNobuta wo Produce (野ブタ。をプロデュース).
  • Fecha de emisión: de octubre a diciembre de 2005.
  • Cadena: NTV
  • Episodios: 10 episodios.
  • Reparto protagonista: los protagonistas son Kamenashi Kazuya (como Kiritani Shuji), Yamashita Tomohisa (como Kusano Akira) y Horikita Maki (como Kotani Nobuko o Nobuta).
  • Secundarios: entre los secundarios podemos citar a Toda Erika (como Uehara Mariko) o Ukaji Takashi (como Kiritani Satoru).
  • Canción: Seishun Amigo, de Shuji to Akira (es decir, del grupo formado a propósito para este dorama por los dos protagonistas masculinos).

En este dorama escolar en el que dos compañeros de clase deciden que van a convertir en popular a la chica más asocial de la clase, la historia no acaba de cuajar.
Actuación73
Historia60
Entretenimiento56
Puntos fuertes
Buenas interpretaciones de 2 de los 3 protagonistas
Puntos débiles
La historia no avanza
El papel de Horikita Maki es demasiado exagerado
63