Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La compañía ferroviaria JR East ha publicado cómo será la renovación de la plaza de la salida Marunouchi de la estación de Tokio. La renovación es parte de los trabajos de mejora de la ciudad para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

La estación de Tokio se terminó de restaurar y renovar en 2012, pero las obras se centraron en el propio edificio de la estación. Ahora, la continuación de las obras de renovación se están llevando a cabo en la zona exterior de la salida Marunouchi, obras que afectarán también al sótano de dicha salida.

Según el diseño presentado por JR East, se creará un espacio peatonal de 6.500 metros cuadrados, que ha sido temporalmente denominado “plaza de la ciudad”, y se crearán dos plazuelas de tráfico en el extremo norte y el extremo sur que servirán para dar salida a las paradas de taxi y autobús.

La plaza de la ciudad estará pavimentada con granito blanco y se plantarán árboles zelkova por toda la zona cercana a la avenida Gyoko-dori que llega hasta el Palacio Imperial. Además, se colocarán áreas con césped y habrá zonas con agua para bajar la temperatura de la zona durante los meses de más calor.

Se prevé que las obras de renovación se completen el verano de 2017.

estación de Tokio

La salida sur se encuentra a la derecha y la salida norte a la izquierda. La salida Marunouchi es la que da al Palacio Imperial y donde se realizarán las obras de mejora.

Vía: Yomiuri Shimbun