Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

En fotografía, el bokeh es un concepto fotográfico que significa ‘desenfoque’. Haciendo uso de él, y con objetivos que muestren un bokeh bonito, conseguimos imágenes en las que dominan las luces borrosas (o no enfocadas, debería decir). Si llevamos esto hasta el extremo podemos conseguir composiciones 1de belleza casi onírica, como sucede con esta serie de fotografías de Tokio titulada Extra Bokeh de Kitajima Takashi que nos presenta una vista de Tokio muy… diferente.

El fotógrafo japonés Kitajima Takashi viaja por Tokio de noche buscando edificios y rincones para transformarlos en océanos de luces coloreadas y redondeadas donde los colores brillan y nos transportan casi a otro mundo. Para conseguir el efecto, además de un trípode personalizado, según su página de Flickr, Kitajima utiliza el siguiente equipo: “Ai Nikkor 35mm f2.8 + 0.7x wide converter + Rubber glove (sky blue).”

Por ejemplo, para conseguir la foto más onírica de la SkyTree, intentó ampliar el tiempo de exposición tanto como pudo cuidando que la imagen no perdiera nitidez.

bokeh1

La fotografía con gran bokeh es relativamente fácil de intentar y de hacer, porque técnicamente sólo hay que abrir mucho el diafragma de la cámara, aunque muy difícil de perfeccionar. Encontrar el equilibrio perfecto para que la foto parezca un ‘accidente’ sin realmente serlo y que luego nos sea muy difícil de imitar es increíblemente complicado. Pero Kitajima parece haber encontrado una técnica con la que no sólo se siente cómodo, sino con la que también brilla como fotógrafo, con unos bokeh realmente preciosos. Os dejamos con algunos, aunque podéis seguirle en su página de Flickr.

bokeh odaiba

bokeh5

bokeh6

bokeh4

bokeh3

bokeh2

Vía: The Creators Project