Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Osozaki no Himawari, Boku no jinsei Renewal (遅咲きのヒマワリ〜ボクの人生、リニューアル〜) es un dorama humano que gira entorno a la vida de Jotaro, un joven de Tokio que se muda a un pueblecito perdido en la prefectura de Kochi, en Shikoku.

Junto a Jotaro encontramos otros seis adultos, llenos de sueños pero también de inseguridades, que luchan por encontrar la felicidad, tanto a nivel profesional como a nivel personal, en un momento clave de sus vidas.

Sinopsis

La historia se centra en la vida de Kodaira Jotaro (interpretado por Ikuta Toma), un joven que después de trabajar varios años como trabajador temporal en una empresa esperando ser contratado a tiempo completo, es despedido por una repentina reducción de personal. Jotaro se encuentra entonces fuera del sistema laboral japonés, con muchísimas dificultades para encontrar otro trabajo decente y totalmente perdido.

La ruptura con su pareja de hace siete años y una fugaz visita a su familia (en la que el hermano es ahora el pilar básico y en la que él no tiene cabida) son el detonante para que Jotaro se traslade a la zona del río Shimanto, en Kochi, para trabajar con un contrato de tres años en el llamado “Grupo de revitalización” de la zona, que lucha contra la despoblación del campo y la huída de jóvenes hacia las grandes ciudades.

281605_311372242297640_829370636_n

En Shimanto, gracias al Grupo de revitalización pero también a su carácter, Jotaro entra a formar parte de las vidas de los vecinos de una forma cada vez mayor lo que le lleva a plantearse su futuro quizás en serio por primera vez en su vida.

Jotaro conoce allí a Fujii Junichi (interpretado por Kiritani Kenta), voluntario del Grupo de reavilitzación e hijo del propietario de una de las tiendas de la calle comercial, cada vez más llena de tiendas cerradas.

aedd2a71

Gracias a su trabajo, Jotaro también conocerá a la doctora Nikaido Kahori (interpretada por Maki Yoko) que es enviada por su superior desde Tokio hasta Shimanto a pesar de sus reticencias y que lucha por volver a la gran ciudad, y a la hermana de ésta, Shimada Sayori (Kuninaka Ryoko), casada y madre de dos hijos que trabaja en un supermercado a tiempo parcial e intenta ser feliz con la vida que ha escogido, totalmente opuesta a la de su hermana, con un matrimonio concertado en el que cada día es menos feliz.

Junto a la Dra. Nikaido trabajan en el hospital la enfermera Morishita Ayaka (interpretada por Kashii Yu) con quien Jotaro mantendrá una relación que le ayudará a acercarse al resto del grupo y a Matsumoto Hiroki (interpretado por Emoto Tasuku), quien sabrá hacer frente a sus problemas gracias a la llegada de Jotaro.

Osozaki no Himawari 06

También cabe destacar la joven Haruna (interpretada por Kimura Fumino) que dará el toque final al grupo de amigos que se irá formando poco a poco con la llegada de Jotaro a Kochi.

Poco a poco todos los personajes se enfrentarán a sus miedos y a las decisiones que les han llevado a estar donde están, para encontrar un camino hacia su propio futuro y hacia la felicidad.

OsozakinoHimawariep09480px264-D-Addictsmp4_002634734_zps052bc15b

Nuestra opinión

Osozaki no Himawari es un dorama con cierto toque nostálgico, que hace que acabemos reflexionando también sobre nuestros propios sueños, inseguridades y el camino que nuestras vidas han ido tomado.

Ikuta Toma está muy acertado en su papel, sabiendo ofrecernos la mezcla adecuada entre un Jotaro joven y quizás despreocupado y un Jotaro lleno de dudas e inseguridades hacia su futuro. A destacar también la actuación de Kiritani Kenta, que borda su papel de joven de pueblo que siente que no tiene otra salida en su vida más que quedarse en una zona que poco a poco se va apagando y la de Kuninaka Ryoko, cuyo personaje está perdido en su elección de dar preferencia a una vida familiar tradicional por encima de sus aspiraciones profesionales.

Osozaki no Himawari 05

Asimismo, la complicidad entre Ikuta Toma y Maki Yoko es muy buena y crea unos lazos entre sus personajes y los espectadores que son difíciles de encontrar en otros doramas, dando forma a una maravillosa amistad entre jóvenes que han llegado desde Tokio con ambiciones completamente opuestas. Y todo esto sin hacer que su relación sea la típica relación de romance desde el principio, ya que comienzan llevándose bastante mal.

También nos resultó inquietante el papel de Kashii Yu y su forma de relacionarse con el personaje de Ikuta Toma y el personaje de Emoto Tasuku.

Osozaki no Himawari 04

Además, cabe destacar la importancia que tiene la zona del río Shimanto en el desarrollo de la historia, que se transforma casi en un personaje más de la misma. Es una zona de espectacular belleza que grita y reivindica, a través del dorama, su puesto en un país muy urbanizado donde el campo cada vez tiene menos jóvenes. Sí, estamos ante una obra de ficción, pero que desgraciadamente es mucho más real de lo que nos gustaría pensar en el Japón actual.

Osozaki no Himawari 03

El final, además, nos gustó muchísimo ya que la historia supo evolucionar pero ser consecuente con los deseos y aspiraciones de cada uno de los personajes, además de mostrarnos relaciones humanas reales, con sus sentimientos inexplicables, sus miedos y sus confusiones.

Dónde he visto yo a ese actor

Ikuta Toma es uno de los actores favoritos de la parte femenina de Japonismo, así que le hemos visto en varios doramas y películas, de los que destacamos su enorme papel como Nakatsu en Hanazakari no Kimitachi e o como inspector Serizawa en Maou. También le hemos visto en un capítulo de Hana Yori Dango 2, en el dorama forense Voice o en Unubore Deka junto a un divertidísimo Nagase Tomoya, además de en las películas Hanamizuki, Genji Monogatari o Bokura ga Ita.

Osozakinohimawari_chart

A Kiritani Kenta le hemos visto a Ryusei no Kizuna junto a Ninomiya Kazunari o más recientemente en Strawberry Night, mientras que a Maki Yoko la hemos visto en Saikou no Rikon. También destacamos a Kashii Yu, a quien vimos en My Boss My Hero junto a Nagase Tomoya o en Innocent Love.

Datos de Osozaki no Himawari

  • TítuloOsozaki no Himawari, Boku no jinsei Renewal (遅咲きのヒマワリ〜ボクの人生、リニューアル〜)
  • Fecha de emisión: de octubre a diciembre de 2012.
  • Cadena: Fuji TV.
  • Episodios: 10 episodios.
  • Reparto protagonista: los protagonistas son Ikuta Toma (como Kodaira Jotaro), Maiki Yoko (como Nikaido Kahori), Kiritani Kenta (como Fujii Junichi), Kashii Yu (como Morishita Ayaka), Emoto Tasuku (como Matsumoto Hiroki), Kuninaka Ryoko (como Shimada Sayori) y Kimura Fumino (como Imai Haruna).
  • SecundariosIto Kojun (como Yamashita Kenji) o Satoi Kenta (como Nikaido Ryuzo).
  • Canción: Anata ni de MONGOL800 interpretada por el reparto protagonista.

Precioso dorama de aspiraciones personales en que la naturaleza es un personaje más. Dan ganas de visitar la zona en la que transcurre la serie.
Actuación82
Historia71
Entretenimiento76
Puntos fuertes
Reparto muy coral
El paisaje es otro protagonista más
Final coherente
Puntos débiles
Desarrollo algo previsible
76