Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Papadoru! (パパドル!) es un dorama que se centra en la vida de un idol cuando éste decide casarse en secreto. Lo más curioso es que el protagonista, Nishikido Ryo, uno de los integrantes del grupo musical Kanjani8, se interpreta a sí mismo.

El dorama es un remake del dorama Mama wa Idol, de 1987, que protagonizó Nakayama Miho, que también se interpretaba a sí misma.

Sinopsis de Papadoru!

Nishikido Ryo (interpretándose a sí mismo) es un famoso idol que canta en el grupo Kanjani8. Sin embargo, un día conoce a Hanamura Haruka (interpretada por Yuka), una mujer divorciada y con tres hijos y se enamoran. Pese a las dificultades que pueda suponer, deciden casarse y Ryo se traslada a vivir con la familia de ella. Conseguir la confianza de los tres hijos (interpretados por Kawashima Umika, Imai Yuki y Tani Kanon), con edades muy diferentes y necesidades también muy diferentes, será todo un desafío.

Papadoru, dorama japonés con Nishikido Ryo

Los tres hijos serán difíciles de convencer.

Además, se añadirá la complicación de intentar esconder el matrimonio de la prensa del corazón, de las fans y en general de todo el mundo, algo que sin duda será bastante complejo…

Nuestra opinión

La premisa de Papadoru! nos pareció interesante, y más al saber que Nishikido Ryo era el protagonista, pues nos había dejado muy buen sabor de boca en los doramas en los que le habíamos visto, pero desafortunadamente, el dorama decepciona muchísimo hasta tal punto que se nos hizo difícil de terminar. Nos explicamos.

Si bien es verdad que tiene momentos puntuales divertidos o interesantes (especialmente en el primer episodio, con guiños y participaciones de otros idols) y que cuenta también con la aparición puntual de los otros miembros de Kanjani8 (algo que será interesante para los fans del grupo), lo cierto es que el dorama tiene poco más que ofrecer. A ver si conseguimos entender por qué.

Papadoru, dorama japonés con Nishikido Ryo

El grupo Kanjani 8, interpretándose a sí mismos.

El principal problema que vemos y que no se soluciona a lo largo del dorama es que la química entre los dos protagonistas es nula. Pero nula nula. Inexistente, vamos. Así, ¿cómo nos vamos a creer que un idol ha hecho lo que se supone que nunca debería hacer, por amor, si no sentimos esa conexión en ningún momento? No nos lo creemos y sobre todo, no sentimos nada al verles.

Cuando deberíamos emocionarnos o sonreír o sufrir con ellos, no sentimos nada. Y ya no es que no se besen o que no veamos caricias o que no demuestren que se quieren con la mirada. Es que Nishikido se pasa todo el dorama recibiendo palos por todos lados y su mujer, en vez de apoyarle o ayudarle (especialmente cuando se trata de problemas con sus hijos) parece que no hace nada, no percibimos nada entre ellos.

Papadoru! dorama japonés con Nishikido Ryo

Podrían ser hermanos…

Además, a Nishikido Ryo, aunque pensamos que no es mal actor, se le ve a disgusto con el personaje, como si estuviera intentando no mostrar demasiado del Ryo de verdad pero intentando darle fuerza al Ryo del dorama. Y sencillamente, no funciona. Creemos que si quizá hubieran creado un idol de mentira, interpretado por Ryo, él habría sido un poco más libre y su interpretación habría sido mucho mejor. Una pena.

Papadoru! dorama japonés con Nishikido Ryo

Asimismo, Yuka resulta bastante anodina en su papel. Transmite poco o nada y eso sumado a la inexistente química con Nishikido hace que su interpretación sea casi enervante. Sin embargo, los actores que interpretan a los hijos y los que interpretan a los miembros de la agencia que gestiona a Kanjani8 sí que están mejor, pero no son suficientes para salvar el dorama, porque además sufren cambios demasiado drásticos de carácter (por orden del guión) que los hacen extremadamente difíciles de creer.

Papadoru! dorama japonés con Nishikido Ryo

Kana, la pequeña de los hermanos y fan de Sakurai Sho es, quizás, de los mejores personajes…

Como conocedores del idol Akanishi Jin, que se casó en secreto con su novia embarazada  y que comparte agencia con Nishikido, no podemos sino preguntarnos cuánto de ‘parafernalia’ de la agencia Johnny & Associates hay en el dorama. Y es que Akanishi vio como su carrera se disipaba nada más casarse (gira cancelada y multa de la agencia, dorama cancelado, club de fans desmantelado, etc.), como “castigo” por haberse atrevido a hacer lo impensable y a llevar la contraria a los gestores de la agencia de talentos.

Y en cambio en el dorama pasa todo lo contrario y la agencia, a pesar de estar primero en contra, pasa a dar apoyo a su idol… Demasiado bonito para ser verdad y Akanishi nos lo recuerda cada día.  Y por todo esto, Papadoru! resulta imposible de creer, y más cuando el protagonista se está interpretando a sí mismo y sabemos que es ficción, pero sólo en parte.

Y ahora, como siempre, nuestra valoración en 140 caracteres ;)

Papadoru! dorama japonés con Nishikido Ryo

Dónde he visto yo a ese actor

Nishikido Ryo ya ha salido en algún que otro dorama de los que hemos hablado por aquí, como Ryuusei no Kizuna o Last Friends, haciendo papeles muy diferentes en cada uno de ellos y en los que nos había gustado muchísimo.

Papadoru! dorama japonés con Nishikido Ryo

A Yuka la hemos podido ver en otros doramas como Maou o Love Story.

Datos de Papadoru!

  • TítuloPapadoru! (パパドル!).
  • Fecha de emisión: de abril a junio de 2012.
  • Cadena: TBS
  • Episodios: 10 episodios.
  • Reparto protagonista: los protagonistas son Nishikido Ryo (como él mismo) y Yuka (como Hanamura Haruka).
  • Secundarios: entre los secundarios podemos citar a Kawashima Umika, Imai Yuki y Tani Kanon (como los hijos del matrimonio). Los miembros de Kanjani8 hacen cameos interpretándose a sí mismos, así como Sakurai Sho y Ohno Satoshi, de Arashi, entre otros.
  • Canción: Ai deshita, de Kanjani8.

Un idol que se interpreta a sí mismo se enamora y se casa, contra los deseos de su agencia, pero la historia no acaba de cuajar.
Actuación39
Historia46
Entretenimiento29
Puntos fuertes
Sólo apto para fans de Nishikido Ryo
Puntos débiles
Historia mal llevada
Interpretaciones forzadas
Sin química
38