Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Son muchas las veces que cuando queremos comer en Japón o tomarnos algo tranquilamente tendremos que mirar hacia arriba y hasta entrar en edificios que casi parecen de viviendas, con bares pequeños y escondidos.

En España no suele ser habitual encontrarte varios bares o restaurantes en diferentes pisos de un edificio; aquí casi siempre este tipo de locales están a pie de calle. Pero no en Japón. Allí debemos mirar los neones y carteles verticales que cuelgan de las fachadas, así como las ventanas que nos mostrarán los distintos bares y restaurantes que aloja ese edificio.

07082012TohokuD6_Sendai-235

Varios restaurantes en distintas plantas de un edificio de Sendai (2012).

Así pues, si estáis por Japón y queréis comer o tomaros algo, no os olvidéis nunca de mirar hacia arriba y no sólo a nivel de calle puesto que las opciones se multiplican. Y no, tranquilos, si tenéis que coger un ascensor o abrir una puerta que más parece de una vivienda que de un bar, no os preocupéis, no os habéis equivocado. Estáis en el lugar correcto :)

Restaurantes en todas partes Akihabara

Restaurantes en pleno centro de Akihabara (2012).

Kabukicho (barrio rojo)

Neones y señales que nos indican en qué piso están los bares y restaurantes de Kabukicho (2012).

¿Qué os parece esta distribución del espacio en Japón?

Suscríbete a la newsletter de Japonismo

Cada mes enviamos una newsletter con contenido interesante sobre Japón. Si quieres estar al tanto de todo lo que se mueve en Japonismo, ¡únete!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.