¡YA A LA VENTA NUESTRO LIBRO, CÓMPRALO YA!
Únete a la Comunidad Japonismo

El monte Fuji desde la pagoda Chureito del parque Arakurayama

Una de las imágenes que habremos visto hasta la saciedad, especialmente si buscamos información de Japón por Internet, es la del monte Fuji tras una preciosa pagoda roja de cinco pisos.

El monte Fuji desde la pagoda Chureito
El monte Fuji desde la pagoda Chureito © Ikuni/Shutterstock

Esta imagen, que para muchos es un auténtico ‘símbolo de Japón’, se puede tomar en el parque Arakurayama Sengen de Fujiyoshida (新倉富士浅間公園) en la prefectura de Yamanashi.

El parque es muy popular entre los turistas japoneses por la belleza que crea la preciosa pagoda de 26 metros, construida en 1962 y dedicada a los muertos durante el periodo de Meiji, con el monte Fuji al fondo en casi cualquier época del año. «Las imágenes de la pagoda con las hojas rojas del otoño o la nieve del invierno también son preciosas. Se disfruta de una bella escena del monte Fuji en cada estación», según Chikako Watanabe, ama de cada de 64 años que hace senderismo por el parque cada semana.

Pero ahora, gracias a su aparición en guías de viaje y especialmente en blogs y páginas de Internet extranjeros, cada vez más turistas extranjeros acuden al parque en busca de la fotografía perfecta del monte Fuji, especialmente después de que el volcán más famoso de Japón fuera designado Patrimonio de la Humanidad en 2013.

«El efecto de los blogs y los medios sociales ha sido enorme».

De hecho, unas 50.000 personas visitaron el parque en un periodo de dos semanas en abril, durante el florecimiento de los cerezos. Para muchos, como Conner Campbell, un banquero canadiense de 36 años al que le apasiona el arte del ukiyo-e, la imagen de la pagoda con el monte Fuji «es como un cuadro».

La ciudad se ha dado cuenta rápidamente del gran aumento de turistas extranjeros, por lo que ya se ha puesto manos a la obra a intentar mejorar su experiencia en el parque y conseguir sacar el mayor beneficio de tanto turista. Por ejemplo, se ha organizado un gran evento para celebrar el florecimiento de los iris en junio y se ha planificado ya una pequeña obra en la zona para que sea de más fácil acceso.

Y es que el mirador desde el que se obtiene tan impresionante vista está situado en un pequeño acantilado detrás de la pagoda. Ahora, el gobierno municipal quiere construir una pequeña plataforma de madera para evitar accidentes y facilitar el acceso. La idea es tenerlo listo antes del otoño, según el alcalde Shigery Horiuchi, para la ‘sesión de fotos’ de la pagoda rodeada de hojas rojas.

Cómo llegar a la pagoda Chureito

Fujiyoshida está relativamente cerca al lago Kawaguchi y al parque de atracciones FujiQ Highland. El parque donde encontramos el santuario con la famosa pagoda Chureito se encuentra a 10 minutos andando de la estación de Shimo-Yoshida, que está 10 minutos (300 yenes, aproximadamente) de la estación de Kawaguchiko en la línea Fujikyu.

Tenéis toda la información sobre cómo llegar a Kawaguchiko en el post que hemos enlazado. Pero básicamente desde Tokio tenemos que tomar la línea JR Chuo desde Shinjuku hasta la estación de Otsuki (unos 70 minutos en expreso limitado directo; 100 minutos con trenes locales; incluido en el JR Pass) y en la estación de Otsuki, tomar la línea Fujikyu hasta la estación de Shimo-Yoshida (45 minutos; no incluido en el JR Pass).

Os dejamos con un mapa detallado y explicativo de la zona, aunque tenéis toda la información aquí también:

Creadora y fundadora

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Japonismo Contenidos de Viaje SC.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

  1. Hola Laura!
    Estamos planeando nuestra llegada, y aterrizamos el 20 de junio a las 18:30 en Narita. La intención era coger tren y plantarnos en los alrededores del Monte Fuji para pasar la primera noche, pero después de pelearme con el buscador de HyperDia no veo muy clara la combinación… ¿crees que es buena idea o nos sugieres alguna mejor?
    ¡Gracias!

    1. Hola Laia! ¿Dónde os vais a alojar exactamente? Porque eso de «alrededores del monte Fuji» es muy relativo XDDDDD De todas formas, es muy justo, porque llegáis relativamente tarde a Narita y piensa que desde Narita a Tokyo ya tardas 1 hora y desde ahí a Kawaguchiko, por ejemplo, 2 horas más…

      1. Ese es el problema que yo he visto tb… Haremos noche en Tokyo y al día siguiente ya vamos hacia el parque Arakurayama. ¿Alguna recomendación para alojarse bueno bonito y barato? ¿El acceso al Panorama-dai queda cerca?

  2. Hola Laura! Tengo un cacao tremendo organizando mi viaje a Japón este verano. Dado que por temas de salud hemos descartado la ascensión al Fuji, me recomiendas este sitio para ver el Fuji (principios de agosto)?? Mejor desde Tokio o desde Yokohama? Y aprovechando el mensaje y aunque es de otro lugar, desde donde recomiendas ir a Shirakawago? Me gustaría ir pero en lo que viene siendo una ruta clásica por Japón no se donde encajarlo. Muchísimas gracias!!!

    1. Siento decirte que en agosto no vas a ver el monte Fuji… ¡es imposible verlo en los meses de verano! Bueno, quizás muuuuuuy temprano por la mañana, nada más amanecer, podrías verlo. Si no, imposible. Los mejores sitios para ver el Fuji (bien comunicados) son Hakone o Kawaguchiko, por ejemplo. Shirakawago está cerca de Takayama/Kanazawa, así que depende de tu ruta!

  3. Se puede llegar acá con el JR Pass? estoy viendo en el mapa y me parece que no llega. Quiero salir de Osaka y de camino a Tokyo parar por ese parque. Es posible?

  4. ¡Hola Laura! Estamos preparando nuestro viaje a japon para este agosto, queremos ir a la pagoda Chureito para hacer esta idilica fotografia al monte Fuji tenemos planeado ir el día 21 de agosto desde tokio, pero no estamos seguros de si podremos verlo por lo que escrivias en un comentario anterior. Podrias confirmame lo de la visualización al monte en estos meses de verano, ya que si no es posible verlo quizas decidamos aprovechar para hacer una visita a otro lugar. Muchisimas gracias!

  5. Hola Laura, me encanta tu blog! Tienes tanta información interesante!! Gracias ante mano por ayudarme tanto! haha Una pregunta, estoy organizando el viaje para Japón, como no, todos estamos igual… Y me gustaría ver el Monte Fuji desde la Pagoda, vamos los primeros 15 dias de abril, se que hay mucha dificultad para poder ver y/o sacar una fotografía así. Sabes si en esta época se verá? O des de donde se puede ver mejor? Graciaas. Besos
    Mariona.

  6. Hola Laura, queremos ir a ver la pagoda Chureito pero desde Kawaguchiko, ya que aprovecharemos para ver la zona del lago. ¿Cómo se puede llegar desde Kawaguchiko al parque de la pagoda? ¿se puede ir con jr pass? Gracias

    1. Hola Ana! Está escrito en la entrada, ejem, que no leemos! XDDDD «El parque donde encontramos el santuario con la famosa pagoda Chureito se encuentra a 10 minutos andando de la estación de Shimo-Yoshida, que está 10 minutos (300 yenes, aproximadamente) de la estación de Kawaguchiko en la línea Fujikyu.». La línea Fujikyu es privada, no de JR.

  7. Si vamos a finales de Marzo, ¿podremos ver a Fuji-san desde la pagoda? Si es así, ¿qué horas serían las más recomendables?

    Saludos,

  8. Hola, cuando dices que en verano no se puede ver el monte Fuji, ¿te refieres desde la pagoda?
    Queremos ir en junio a Japón y estamos pensando en visitar Chureito, pero sólo si hay opciones de ver el monte desde allí.
    Gracias de antemano y enhorabuena por el blog, es muy útil y super interesante!

  9. Hola, Enhorabuena por japonismo que nos encanta!, iremos en Octubre y pasaremos una noche en Hakone, pero estamos viendo que es complicado ir de Hakone a Shimo-Yoshida para ver la pagoda de Chureito (tren, bus y burra según Hyperdia), nos recomiendas algún camino con atajo o sin él, que no sea un helicóptero :P
    Gracias, un saludo

  10. Hola Laura! Muchas gracias por todas las cositas que nos contáis Luis y tú. Tengo una duda: desde Tokio, cómo se llega a Shimo-Yoshida? Tenemos el JR pass. Tras todo lo que he leído no me queda claro si tenemos que ir desde Tokio a Otsuki y de ahí un tren a Shimo-Yoshida (si es ésto, ¿qué precio tiene, sabes?) o si desde Tokio se puede llegar a Kawaguchico (con JR) y de ahí la línea Fujikyu con el tren que son 300 yenes y se tarda 10 minutos.

    1. (Estamos de vacaciones, así que disculpa la brevedad de nuestra respuesta) Pues si vienes desde Tokio, desde Otsuki tomas la línea privada Fujikyu (no incluida en el JRP) y te bajas en Shimo-Yoshida, tres paradas antes de Kawaguchiko. De todas formas, para estas cosas siempre es recomendable revisar Hyperdia, porque hay algunos Narita Express, en fines de semana, que llegan hasta Kawaguchiko, por ejemplo, y estos sí están incluidos en el JR Pass.

      1. ¿Cómo que «disculpa la brevedad»? Disculpadme a mi por molestaros y muchísimas gracias por responderme estando de vacaciones y todo!! Mil gracias, y disfrutadlas mucho!!

  11. Hola Laura, voy a viajar a Tokio en noviembre y quiero visitar este parque. Voy a tener el pase JR y quería aprovechar el Narita Express que lo extendieron hasta el 26 de noviembre. Veo en la página del tren (la que uds dejaron) que pasa primero por la estación Shimoyoshida, pero tiene una flechita, ¿significa esto que no para en esa estación? http://e.fujikyu-railway.jp/jr_train/nex_2017.php allí dice lista de paradas y horarios, según el mapa me conviene bajar en esa estación.

    Aprecio tu ayuda, saludos, Sofía

  12. Hola Laura, en breve (noviembre) salimos para Japón y todavía tenemos el tema de la excursión a los 5 lagos en el aire. ¿Nos recomiendas hacerla visto que la zona del lago Kawaguchi está un poco… muerta? Otra duda que tenemos es si merece la pena acercarse a la pagoda Chureito, no sé si se perdería mucho tiempo. Un saludo y gracias por mantener vuestro blog, sois una referencia increíble sobre Japón.

    1. Hola Jose! Acercarse a la pagoda no te supone perder muuuuucho tiempo (pues es la misma línea de tren que usas para ir a Kawagichiko, es un par de paradas antes). Visitar Kawaguchiko a tu ritmo significa eso, ir a tu ritmo, pasear, etc… la excursión es seguir el ritmo de la excursión y ver lo que viene en la descripción, ¡depende de lo que busques!

        1. Hola Natalia! Se puede hacer rn excursión de día. Yo siempre recomiendo mirar cuánto se tarda (lo tienes en este mismo post) y decidir si es apto para ir y volver en el día o no.

    1. Pablo, si lo tienes todo explicado justo en este post. Y si no te convence lo que te explicamos, pues puedes mirar Hyperdia como siempre recomendamos para ver otras opciones (pero lo mejor es lo que decimos en el post). Y no, no sirve ese boleto porque la pagoda Chureito no está en Tokio.

  13. Buenas tardes, tenemos pensado hacer esta excursión desde Tokio pero no tenemos pensado tener activo nuestra JR Pass…Cual sería la mejor opción para llegar en nuestro caso?Aunque no dispongamos de la JR, si compramos una TOKYO METROPOLITAN DISTRICT PASS, podríamos llegar hasta la estación de Otsuki?He leido en vuestro blog que este pase te incluyen las lineas JR, y al no ser un Shinkansen lo que te lleva hasta alli, entiendo que esta opción podría valernos?Mil gracias!

  14. Holaa! Viajo en un mes a Japón y puesto que nuestro viaje acaba en tokyo y queremos aprovechar al máximo los últimas días de JRpass(principios de octubre) , quería saber si vosotros veis factible ver el Fuji desde la pagoda a primera hora, y visitar el parque FujiQ el resto del día!? Lo veis viable en cuanto a horarios??? Somos unos Frikis de las montañas rusas jajajjaja pero queremos saber más o menos bien las distancias y el tiempo que nos llevarían los traslados desde tokyo!! Muchísimas gracias!!!

      1. Muuchas gracias por el link! Hyperdia preparado!!

        el FujiQ es muy grande? O para montar en las montañas rusas más famosas llegaría medio día? No encuentro casi información en ningún sitio sobre si hace falta un día entero, como en otros parques, x la afluencia y esas cosas‍♀️

        Muchísimas gracias! Lo hacéis genial y es un gusto leeros siempre.

¿Cómo empezar a planificar un viaje a Japón? Sigue estos pasos:

  1. Compra vuelos
  2. Reserva alojamiento
  3. Compra el JR Pass
  4. Consigue un seguro de viaje
  5. Lleva internet: Pocket Wifi o SIM
  6. Planifica tu itinerario
  7. Decide qué intereses quieres cubrir en tu viaje
  8. Añade actividades y guías a tu viaje
  9. ¡Disfruta!