Una de las imágenes que habremos visto hasta la saciedad, especialmente si buscamos información de Japón por Internet, es la del monte Fuji tras una preciosa pagoda roja de cinco pisos.

monte-fuji-desde-pagoda-chureito

Monte Fuji desde la pagoda (via Shutterstock)

Esta imagen, que para muchos es un auténtico ‘símbolo de Japón’, se puede tomar en el parque Arakurayama Sengen de Fujiyoshida (新倉富士浅間公園) en la prefectura de Yamanashi.

El parque es muy popular entre los turistas japoneses por la belleza que crea la preciosa pagoda de 26 metros, construida en 1962 y dedicada a los muertos durante el periodo de Meiji, con el monte Fuji al fondo en casi cualquier época del año. “Las imágenes de la pagoda con las hojas rojas del otoño o la nieve del invierno también son preciosas. Se disfruta de una bella escena del monte Fuji en cada estación”, según Chikako Watanabe, ama de cada de 64 años que hace senderismo por el parque cada semana.

Pero ahora, gracias a su aparición en guías de viaje y especialmente en blogs y páginas de Internet extranjeros, cada vez más turistas extranjeros acuden al parque en busca de la fotografía perfecta del monte Fuji, especialmente después de que el volcán más famoso de Japón fuera designado Patrimonio de la Humanidad en 2013.

“El efecto de los blogs y los medios sociales ha sido enorme”.

De hecho, unas 50.000 personas visitaron el parque en un periodo de dos semanas en abril, durante el florecimiento de los cerezos. Para muchos, como Conner Campbell, un banquero canadiense de 36 años al que le apasiona el arte del ukiyo-e, la imagen de la pagoda con el monte Fuji “es como un cuadro”.

La ciudad se ha dado cuenta rápidamente del gran aumento de turistas extranjeros, por lo que ya se ha puesto manos a la obra a intentar mejorar su experiencia en el parque y conseguir sacar el mayor beneficio de tanto turista. Por ejemplo, se ha organizado un gran evento para celebrar el florecimiento de los iris en junio y se ha planificado ya una pequeña obra en la zona para que sea de más fácil acceso.

Y es que el mirador desde el que se obtiene tan impresionante vista está situado en un pequeño acantilado detrás de la pagoda. Ahora, el gobierno municipal quiere construir una pequeña plataforma de madera para evitar accidentes y facilitar el acceso. La idea es tenerlo listo antes del otoño, según el alcalde Shigery Horiuchi, para la ‘sesión de fotos’ de la pagoda rodeada de hojas rojas.

Más información en su página oficial en japonés.

Cómo llegar a la pagoda Chureito

Fujiyoshida está relativamente cerca al lago Kawaguchi y al parque de atracciones FujiQ Highland. El parque donde encontramos el santuario con la famosa pagoda Chureito se encuentra a 10 minutos andando de la estación de Shimo-Yoshida, que está 10 minutos (300 yenes, aproximadamente) de la estación de Kawaguchiko en la línea Fujikyu.

Os dejamos con un mapa detallado y explicativo de la zona, aunque tenéis toda la información aquí también:

Imágenes: The Japan TimesNissan, Yamanashi Kankou, Hak2006s, Akatakuf, Satoagg, Nihao-Konnichiwa, Anakawa.