Si estamos en Tokio y nos queremos dar un capricho dulce… ¿qué tal una bomba de crema con forma de Totoro? ¡Los pastelitos de Totoro son lo más kawaii del mundo y encima están deliciosos!

Las bombas de crema de sabores con forma de Totoro son un clásico de la Fábrica de bombas de crema Shiro-Hige (白髭のシュークリーム工房), la única pastelería con el permiso del estudio Ghibli para la reproducción de Totoro en forma de pastelito, ¡ahí es nada!

Hasta ahora, la pastelería Shiro-Hige estaba en el bario de Takaido y era algo complicado acceder a ella, pero desde hace unos días se han trasladado al barrio de Setagaya, a tres minutos de la estación Setagaya-daita de la línea Odakyu y siete minutos de las estaciones Shimo-kitazawa y Shin-daita de la línea Inokashira, por lo que ahora es más fácil acceder al local, momento ideal para hacerles una visita, ¿no os parece?

paselitos de totoro 3

Pastelitos de Totoro (imagen de Sumally)

En Shiro-Hige podemos encontrar pastelitos de Totoro de varios tipos:

  • Hoja verde: bomba de crema clásica (400 yenes).
  • Flor de sakura: bomba de crema aromatizada con fresas de Wakayama (440 yenes).
  • Gorro de Mei: bomba de crema aromatizada con melocotón blanco de Yamanashi. Sólo disponible de junio a septiembre (440 yenes).
  • Hoja de castaño: bomba de crema aromatizada con castañas de Kumamoto. Sólo disponible de octubre a diciembre (440 yenes).
  • Gorro lazo azul: bomba de crema con chocolate y aroma de naranja (400 yenes).
  • Gorro lazo amarillo: bomba de crema con plátano y caramelo (440 yenes).
  • Gorro lazo verde: bomba de crema con té matcha. Sólo disponible de abril a septiembre (440 yenes).

Además, hay pastelitos de Totoro especiales según la época del año, como por ejemplo en Navidades o a veces para Halloween. Si vais a comprar pastelitos de Totoro, recordad que deben guardarse por debajo de los 10ºC. En la tienda venden bolsas especiales para almacenamiento en frío, pero otra opción es comérselos nada más comprarlos :) Lo bueno es que el nuevo local dispone de una cafetería en la segunda planta, con lo que la degustación puede ser inmediata.

bombas de crema con forma de totoro

Carta de pastelitos de Totoro.

Además de los famosos pastelitos de Totoro, en Shiro-Hige podemos encontrar galletas con forma de seta, de hoja, de trébol o de bellota, aunque no nos engañemos, los Totoro son los reyes. Y merecidamente.

La pastelería Shiro-Hige está abierta de 10:30h a 19:00h todos los días menos los martes y se encuentra en Setagaya-ku, Tokio 5-3-1 Shirota.

Cómo llegar a la pastelería Shiro-Hige

Podéis ver si hay más puntos de interés o atracciones turísticas cerca de la pastelería en el mapa de qué ver y hacer en Tokio.

¡Que levante la mano quién quiera un pastelito de Totoro ahora mismo!