Básicos para viajar a Japón

Por dónde empezar

New logo Japonismo
Pasteles de Totoro en Shiro-hige (Tokio)

Los pastelitos de Totoro de la pastelería Shiro-Hige

Holafly y Japonismo, eSIM con descuento
Visit Nara

Ya puedes viajar a Japón como antes de la pandemia, consulta aquí la documentación y requisitos. Planifica tu viaje con Japonismo y nos ayudas a mantener el proyecto vivo.

Si estamos en Tokio y nos queremos dar un capricho dulce… ¿qué tal una bomba de crema con forma de Totoro? ¡Los pastelitos de Totoro son lo más kawaii del mundo y encima están deliciosos! Además, se pueden comprar para llevar o consumir allí mismo.

Las bombas de crema de sabores con forma de Totoro son un clásico de la Fábrica de bombas de crema Shiro-Hige (白髭のシュークリーム工房). Esta pastelería es la única con el permiso del estudio Ghibli para la reproducción de Totoro en forma de pastelito, ¡ahí es nada!

Merienda de Totoros… ¡Da pena comérselos!
Merienda de Totoros… ¡Da pena comérselos!

Merchandising de Studio Ghibli

Si buscas una tienda donde comprar un montón de artículos relacionados con las películas y personajes de Studio Ghibli, Donguri es tu mejor opción. Las tiendas Donguri son tiendas oficiales de Studio Ghibli y las encuentras por todo Japón. ¡Prepara la tarjeta, porque pecarás seguro!

Las bombas de crema

En Shiro-Hige podemos encontrar pastelitos de Totoro de varios tipos, que reconoceremos por la forma y el color de la hoja o el sombrerito que lleven:

  • Hoja verde: bomba de crema clásica.
  • Flor de sakura: bomba de crema aromatizada con fresas de Wakayama.
  • Sombrero con lazo rosa: bomba de crema aromatizada con melocotón blanco de Yamanashi. Sólo disponible de junio a septiembre.
  • Hoja marrón de castaño: bomba de crema aromatizada con castañas de Kumamoto. Sólo disponible de octubre a diciembre.
  • Sombrero con lazo azul: bomba de crema con chocolate y aroma de naranja.
  • Sombrero con lazo amarillo: bomba de crema con plátano y caramelo.
  • Sombrero con lazo verde: bomba de crema con té matcha. Sólo disponible de abril a septiembre.
Carta de pastelitos de Totoro
Carta de pastelitos de Totoro

Además, hay pastelitos de Totoro especiales según la época del año, como por ejemplo en Navidades o a veces para Halloween. Si vais a comprar pastelitos de Totoro, recordad que deben guardarse por debajo de los 10ºC. En la tienda venden bolsas especiales para almacenamiento en frío, pero otra opción es comérselos nada más comprarlos.

Tienda en Shimokitazawa
Tienda en Shimokitazawa

Además de los famosos pastelitos de Totoro, en Shiro-Hige podemos encontrar galletas con forma de seta, de hoja, de trébol o de bellota, aunque no nos engañemos, los Totoro son los reyes de la tienda. Y merecidamente.

La pastelería dispone de dos ubicaciones: una pequeña tienda en Kichijoji y una tienda con cafetería en Shimokitazawa. Si los compramos en esta última ubicación, podemos tomarlos con un café o un matcha latte en la cafetería de la planta superior (que se llama oficialmente TOLO Coffee & Bakery). Si los compramos en la pequeña tienda de Kichijoji, recomendamos comerlos ese mismo día, al llegar a nuestro alojamiento.

Probamos los pastelitos de Totoro de Shiro-hige
Probamos los pastelitos de Totoro de Shiro-hige

Local en Shimokitazawa (Setagaya)

Como decíamos, el local en Shimokitazawa está compuesto por una tienda en la planta baja y una cafetería en la planta superior, aunque también dispone de una pequeña terraza perfecta para relajarnos y disfrutar de nuestros Totoros.

Ya sólo la entrada, con árboles y detalles de Totoro aquí y allá es una auténtica gozada.

Pastelería Shiro-hige en Shimokitazawa
Pastelería Shiro-hige en Shimokitazawa

La tienda del local de Shimokitazawa es bastante amplia. Aquí podemos comprar distintos Totoro para llevar o galletas con forma de Totoro, tanto en paquetes listos para regalar (¡o autorregalarnos!) como en porciones individuales.

Detalles del exterior de la pastelería Shiro-hige en Shimokitazawa
Detalles del exterior de la pastelería Shiro-hige en Shimokitazawa
Galletas en la tienda
Galletas en la tienda

En la planta superior se encuentra la cafetería, con identidad y nombre propio: TOLO Coffee & Bakery. Allí no sólo podemos pedir Totoros de varios sabores, sino también otras tartas caseras y distintos panes y bollería, además de cafés, tés y zumos.

Dispone de carta en inglés y japonés, así que no tendrás ningún tipo de problema para hacer tu comanda.

¿Da pena comérselos?
¿Da pena comérselos?
Mesas bajas de la cafetería
Mesas bajas de la cafetería

La pastelería Shiro-Hige y la cafetería TOLO Coffee & Bakery están abiertas de 10:30 a 19:00 horas todos los días menos los martes, aunque recomendamos confirmar horarios de apertura en la web.

Pastelería Shiro-Hige en Kichijoji

El local de Kichijoji es tan sólo una pequeña tienda donde podemos comprar Totoros de distintos sabores y algunas cajas de galletas, como en la tienda de Shimokitazawa.

Eso sí, la tienda es bastante más pequeña, por lo que puede que se terminen las existencias antes de la hora del cierre.

Japonismo comprando pasteles de Totoro en Shiro-Hige de Kichijoji
Japonismo comprando pasteles de Totoro en Shiro-Hige de Kichijoji

Cómo llegar a la pastelería Shiro-Hige

La tienda-cafetería situada en el bario de Shimokitazawa (Setagaya) está a tres minutos andado de la estación Setagaya-daita de la línea Odakyu y a siete minutos de las estaciones Shimo-kitazawa y Shin-daita de la línea Inokashira de Keio (ninguna de ellas es válida con el JR Pass).

La pequeña tienda de Kichijoji está a pocos minutos andando de la estación de Kichijoji de la línea Chuo de JR (válida con el JR Pass).

La mejor manera de ver cómo llegar es usando Google Maps desde tu ubicación, pero ambas localizaciones están relativamente cerca de estaciones de tren o metro.

Las tienes marcadas, como siempre, en nuestro mapa general de Qué ver y hacer en Tokio pero también en el mapa del distrito o barrio especial de Setagaya, para que las localices con facilidad. Puedes usar estos mapas en tu smartphone tal como explicamos en Mapas para viajar a Japón.

Mapas para viajar a Japón creados por Japonismo

Mapa turístico del barrio de Setagaya (Tokio)

La pastelería Shiro-Hige y la cafetería TOLO Coffee & Bakery las tienes marcadas en el mapa general del distrito o barrio especial de Setagaya.

Si queréis sentaros y disfrutar de los pastelitos con un café o un matcha, por ejemplo, os recomendamos ir a la cafetería de Setagaya. Si preferís llevároslos a vuestro alojamiento, podéis ir a esa misma cafetería, donde en la planta de abajo hay tienda, o acercaros hasta Kichijoji, donde también hay una pequeña tienda.

¡Que levante la mano quién quiera un pastelito de Totoro ahora mismo!

Publicado originalmente el 14 de octubre de 2014. Última actualización: 31 de enero de 2020

La newsletter de Japonismo

La newsletter de Japonismo

Si quieres estar al tanto de todas nuestras novedades, suscríbete a nuestra newsletter. ¡Es gratis!

SUSCRÍBETE



Laura
Laura

Licenciada en Traducción e Interpretación con inglés y japonés (UAB) con estudios especializados en la Universidad de Estudios Extranjeros de Kioto (KUFS) y Máster en Estudios de Asia Oriental (UOC). En la actualidad es cofundadora y directora de Japonismo, medio especializado en Japón líder en español donde escribe artículos sobre Japón y copresenta los pódcasts "Japón a Fondo" y "Japonesamente" centrados en cultura japonesa y viajes a Japón. Además, ha publicado dos libros "Japonismo. Un delicioso viaje gastronómico por Japón" y "Japón en imágenes" (Anaya Touring). Laura imparte clases de literatura japonesa, turismo, gastronomía japonesa, business en Japón y arte japonés en el Curso de Especialización en Estudios Japoneses (CEEJ) y ha impartido varios cursos en distintas organizaciones como el curso "Japón y las cuatro estaciones" en Casa Asia, la masterclass sobre "Protocolo japonés" en la Universitat Ramon Llull (Blanquerna) o el curso de digitalización de competencias para el grado de Estudios de Asia Oriental de la Universidad de Málaga.