Si sientes debilidad por el periodo Heian japonés o simplemente estás buscando vivir una experiencia diferente, te recomendamos el hotel Gosho Yashiro no Mori, en la ciudad de Awa (prefectura de Tokushima), que seguro que te enamorará.

Escondido entre las montañas de Tokushima encontramos el hotel Gosho Yashiro no Mori construido siguiendo el estilo arquitectónico de los palacios del periodo Heian. Cruzar su puerta es, sin ningún tipo de duda, viajar en el tiempo, trasladarse al periodo Heian y hasta convertirse en parte de la aristocracia de la época. Mirad las imágenes y comprobaréis cómo os transportan a un Japón diferente.

El Gosho Yashiro no Mori cuida absolutamente todos los detalles para conseguir una experiencia completa. En las enormes habitaciones, de más de 80 metros cuadrados cada una, hay puertas correderas tradicionales de ciprés y de bambú, cubrecamas que imitan los kimonos de la época y baños tradicionales de minerales.

Además, todas las comidas, preparadas con productos locales de Tokushima, se sirven en el comedor individual con vistas a un precioso jardín y los huéspedes pueden disfrutar de un baño tradicional al aire libre, con forma de barco, rico en bicarbonato sódico, perfecto para la piel.

Aparte de la propia experiencia de alojarse en un hostal de arquitectura típica del periodo Heian, el hostal ofrece la posibilidad de vestir preciosos kimonos del periodo Heian (los conocidos juni-hitoe de 12 capas) y hacerse fotos en un entorno inolvidable. También nos da la posibilidad de aprender a jugar a juegos típicos de la época como el juego del incienso o el tosenkyo mientras tomamos té verde matcha y, por supuesto, también podemos disfrutar de un auténtico banquete tradicional con actuaciones de danza.

Información adicional

  • El hotel Gosho Yashiro no Mori está abierto todo el año y cuesta unos 40.000 yenes/persona/noche en habitación doble con dos comidas (unos 300 euros). Eso sí, si viajáis con niños debéis saber que el hotel Gosho Yashiro no Mori no acepta huéspedes menores de 13 años.
  • Página web oficial en japonés.

Vía: Setouchifinder