Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Pin to Kona (ぴんとこな) es un dorama juvenil ambientado en el mundo del kabuki que está protagonizado por dos idols de la factoría Johnny’s: Tamamori Yuta y Nakayama Yuma.

Como tantos otros doramas, el dorama Pin to Kona se basa en el manga Pin to Kona de Shimaki Ako, publicado en noviembre de 2009 y cosechó unos índices de audiencia medios en la región de Kantō del 7,5%, lo cual no está mal para ser un dorama de la temporada de verano.

Destaca la juventud del elenco principal y especialmente las apariciones de dos jóvenes idols de la agencia de talentos Johnnys’ como son Tamamori Yuta, integrante del grupo musical Kis-My-Ft.2, y Nakayama Yuma del grupo NYC.

Sinopsis

Kawamura Kyonosuke (interpretado por Tamamori Yuta) es hijo del gran actor de kabuki Kawamura Sazaemon (interpretado por Kishitani Goro).

Es por ello que, a pesar de su juventud, lleva dedicándose al kabuki toda su vida y sobre sus espaldas pesa la responsabilidad de seguir con el legado de su padre y de la casa Kijima que representa, una de las casas más famosas de la élite del teatro kabuki.

Pin-to-Kona-Ep-10-073

Si bien es considerado el “Príncipe del kabuki” por su voz, presencia y disponibilidad como hijo de la casa Kijima, Kyonosuke no está demasiado por la labor. La presión de no cumplir nunca con las expectativas de un padre muy estricto hacen que Kyonosuke no termine de encontrar la inspiración o las ganas para seguir con el mundo del kabuki y disfrute más yendo por ahí con su amigo Sakamoto Haruhiko (interpretado Lewis Jesse).

Pin-to-Kona-Ep-01-003

Por otro lado, Sawayama Ichiya (interpretado por Nakayama Yuma) es un joven que, pese a que ama el kabuki con todas sus fuerzas, no procede de ninguna familia conocida y por lo tanto lo tiene muy complicado para conseguir papeles principales.

Pin-to-Kona-Ep-01-009

Ichiya quiere dedicarse profesionalmente a este mundo porque ama el kabuki desde que de jovencito interpretara una obra organizada y dirigida por su gran amor de la infancia, Chiba Ayame (interpretada por Kawashima Umika).

Pin-to-Kona-Ep-01-056

Ayame e Ichiya, sin embargo, llevan sin verse desde entonces. Más de 10 años en los que Ichiya sigue recordando la promesa de amor eterno y de volver a reencontrarse cuando logre tener éxito en el mundo del kabuki, aunque sea a costa de criticar abiertamente a Kyonosuke cuando éste no logra impactar con sus interpretaciones.

Pin-to-Kona-Ep-01-074

Un día, Kyonosuke conocerá a Ayame (muy enfadada por la penosa actuación de Kyonosuke) y junto con la ya tirante relación entre los dos jóvenes actores se desatará un complicado triángulo, tanto en lo que se refiere a sus vidas amorosas como a sus propias carreras profesionales. Kyonosuke e Ichiya competirán no sólo por los mejores papeles encima del escenario, sino también por el amor de Ayame.

Pin-to-Kona-Ep-01-107

En este ya de por sí complicado triángulo, se suma el hecho de que Ichiya es el discípulo del actor de kabuki Sawayama Sakugoro (interpretado por Enoki Takaaki), de la casa Todoroki. Para Ichiya, el único modo de ser el sucesor de la família Sawayama y por lo tanto de la casa Todoroki es casándose con la única hija de la familia, Yuna (interpretada por Yoshikura Aoi). Rechazar a Yuna para estar con Ayame sería para Ichiya renunciar a su sueño de triunfar en el mundo del kabuki.

Pin-to-Kona-Ep-01-044

Nuestra opinión

Pin to Kona es el típico dorama juvenil que cuando empieza ya sabes cómo va a terminar, pero que a pesar de todo ello, engancha y al final te encanta. Además, cuenta con la particularidad de ofrecer al espectador explicaciones e imágenes de obras y movimientos de teatro kabuki, lo cual siempre se agradece, aunque debemos confesar que son menos de las que esperábamos.

Pin-to-Kona-Ep-05-098

Aunque nos hubiera gustado alguna explicación más, lo cierto es que, primero el manga y luego el dorama, son grandes formas de acercar un arte tradicional como el kabuki al gran público.

A pesar de su juventud, los tres actores principales hacen muy buenos papeles y la química entre ellos es notoria. Cabe destacar los dos personajes masculinos, que tienen que representar a ratos obras de kabuki, modulando la voz, siguiendo complicadas coreografías, etc. No somos expertos en kabuki, así que quizás no deberíamos opinar, pero nuestra opinión es que lo hacen muy bien en pantalla y sacan adelante sus papeles con bastante éxito. Al menos a nosotros nos gustaron mucho.

pintokona3

Quizás una de las pegas del dorama es que muy al comienzo (si no lo recordamos mal, en el episodio 3), queda claro que Kyonosuke tiene un don especial, algo que le hará triunfar en el mundo del kabuki sí o sí, y por ello la lucha entre él y Ichiya encima del escenario perderá algo de interés porque se sabe decantada desde el comienzo.

2013.07.14 Pin to Kona Navi.avi_snapshot_00.39_[2013.07.23_20.09.10]

El resto de dinámicas están muy bien llevadas, y pese a un arco argumental algo absurdo en los últimos capítulos, que no aporta demasiado a la historia, el resto de situaciones siguen buen ritmo y están muy bien llevadas.

pintokona6

Dónde he visto yo a ese actor

A Tamamori Yuta le hemos visto en el especial de Gokusen, en Ataru y recientemente en Nobunaga no Chef, mientras que a Nakayama Yuma le hemos visto en Honto ni atta kowai hanashi o Piece.

Kawashima Umika la vimos en Bloody Monday 2Kaibutsu-kun o Papadoru, entre otros.
pin to kona

Datos de Pin to Kona

  • Título: Pin to Kona (ぴんとこな).
  • Fecha de emisión: de julio a septiembre de 2013.
  • Cadena: TBS
  • Episodios: 10 episodios.
  • Reparto protagonista: los protagonistas son Tamamori Yuta (como Kawamura Kyonosuke), Nakayama Yuma (como Sawayama Ichiya) y Kawashima Umika (como Chiba Ayame).
  • Secundarios: entre los secundarios podemos citar a Kishitani Goro (como Kawamura Sasaemon), Enami Kyoko (como la ama de llaves de los Kawamura), Enoki Takaaki (como Sawayama Sakugoro), Takashima Masahiro (como el profesor Oiwa Matsukishi) y Yoshikura Aoi (como Sawayama Yuna).