Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¿Os acordáis de cuando hablábamos de las nengajo o tarjetas de año nuevo? Allí decíamos que las nengajō se envían en grandes cantidades y se reparten todas el día 1 de enero, y que suelen llevar unos números para participar en una lotería, en la que los premios no son monetarios como ocurre en muchos otros países.

En What Japan Thinks nos cuentan que los ganadores del sorteo se conocieron ayer, día 23 de enero de 2012. JP Post publicó en su web el listado de los números ganadores. Y me gustaría contaros algo más sobre los premios, porque como os decía, no tienen nada que ver con las loterías a las que estamos acostumbrados. Si queréis ver por vosotros mismos los premios, podéis consultar la web de JP Post al efecto.

  • Primer premio: el número ganador ha sido el 030625 y puede escoger entre una televisión LED de 40 pulgadas; un viaje (que puede ser de tres noches a Shanghai o Honolulu, de 2 noches en Seul, Sapporo, Naha o Tokio, o una noche en un onsen, más 20.000 yenes en cheques regalo); un portátil más una cámara digital más una impresora; un horno microondas más una panificadora más una cocedora de arroz; 0 20.000 puntos en artículos de oficina. Por lo que dicen, son prácticamente los mismos premios que otros años.
  • Segundo premio: los números afortunados son 071658, 153787 y 675457, y pueden escoger entre un humidifacor y purificador de aire; una cámara digital más un marco digital y una tarjeta de memoria; una Xbox con Kinect; un viaje con estancia hotelera de una noche, o una bicicleta plegable de ruedas que no se pinchan.
  • Tercer premio: todas las tarjetas cuyos últimos 4 números sean 2511, con premios de tipo gastronómico, como galletas, chocolates belgas, pasteles, té, curry, etc.
  • Cuarto premio: tarjetas cuyos últimos dos números sean 27 o 44. El premio aquí es un set de 2 sellos conmemorativos del año del dragón, de 50 y 80 yenes.

Premio en lotería de tarjetas de año nuevo

Las personas que tengan alguna tarjeta premiada tienen hasta el 23 de julio de 2012 para acercarse a su Oficina de Correos más cercana y recoger los sellos o, si les ha tocado un premio mayor, solicitarlo.

Sé lo que estáis pensando, que los premios no son gran cosa, pero también pensad que el coste de enviar una nengajō es irrisorio comparado con lo que pagamos aquí por un décimo de lotería, además que como todo el mundo envía estas tarjetas postales, sin hacer nada ya entras en el sorteo, y como cada persona recibe muchas, las posibilidades de ganar son también muchas más. Eso sí, los premios no llegan ni de lejos a los que estamos acostumbrados, ¿verdad?

Las imágenes son de Yubin-nenga.jp.