La compañía de telefonía japonesa DoCoMo lanzó hace unos días un anuncio divertidísimo con el que querían promocionar la rapidez de su servicio LTE de telefonía, un anuncio en el que enseñaban a preparar gambas rebozadas ebi-furai (エビフライ) en tres segundos. Sí, en tres segundos.

Para ello, los creativos de la compañía se inspiraron en un segmento muy popular de la cadena de televisión japonesa NTV llamado ‘cocinar en tres minutos’, pero yendo más allá y convirtiendo los minutos en segundos.

El anuncio comienza igual que el programa de cocina, listando los ingredientes para hacer la receta, entre los que naturalmente hay gambas, huevos, harina, pan rallado… para a continuación sorprender al espectador listando 2 pistas LTE, un ordenador de control, seis artefactos de ajuste de presión de aire, gafas resistentes al calor y material que absorba los golpes.

gambas3

Y finalmente, llega la acción. La cocinera lanza una gamba en un cañón presurizado que simboliza el servicio LTE de dos vías de la compañía. En pleno vuelo, la gamba pasa por la harina, los huevos, el pan rallado y el fuego para acabar golpeando con la pared y cayendo al plato.

gambas1

gambas2

Os dejamos con el vídeo, porque no tiene desperdicio. El anuncio, por cierto, es tan creativo y ha funcionado tan bien que en los Leones de Cannes, el festival más importante del mundo en creatividad publicitaria, ganó un León de Oro.

Genial, ¿no os parece?

“Este método de cocina es peligroso. Por favor, no lo intenten en su casas”

Vale :D

Vía: Spoon & Tamago