Hoy queremos daros algunas ideas sobre qué ver y hacer en Kobe, ciudad portuaria situada en el mar interior de Seto, que suele definirse como una ciudad muy “occidental”.

Y es que la influencia de los muchos extranjeros que vivieron en Kobe durante el periodo de Edo (1603-1867) cuando se abrió el puerto al comercio internacional se dejó notar mucho en la arquitectura y sentimiento de la ciudad… algo que, hoy en día, sigue estando muy presente en casi toda la ciudad.

Cuántos días recomendamos

Kobe suele pasar desapercibida en muchos recorridos turísticos, aunque lo cierto es que es una bonita excursión de día. y merece la pena visitarla si tenéis oportunidad.

Con su arquitectura occidental, su barrio chino, unos jardines preciosos, montes en los que hacer senderismo y el parque del puerto, donde todavía hoy podemos recordar y ver cómo fue el Gran Terremoto de Hanshin, Kobe tiene mucho que ofrecernos. Además, podemos degustar auténtica carne de Kobe en su sitio original (podéis ver una lista de recomendaciones más abajo) así que… ¡a disfrutar de la ciudad!

Qué ver y hacer en Kobe

A continuación os propongo algunos de los puntos fuertes de la ciudad:

  • Disfrutar de las vistas desde el Parque Meriken (メリケンパーク), construido para conmemorar el 120º aniversario de la apertura del puerto de Kobe.
  • Si nos apetece mucho, subir a la Torre del Puerto de Kobe (神戸ポートタワー) y disfrutar las vistas de la bahía. Si no, simplemente disfrutar de su forma hiperboloide y color rojizo.
Kitano, Kobe

Ambiente casi colonial en el barrio de Kitano.

  • Visitar el Parque memorial del terremoto de Kobe (神戸港震災メモリアルパーク) y aprender un poco más sobre el desastre natural que azotó la ciudad el 17 de enero de 1995. Aunque está todo reconstruido, se ha dejado una pequeña zona tal como quedó tras el terremoto, para que todos podamos recordar su magnitud.
  • Comprarse un nikuman en el barrio chino Nankinmachi (南京町) y dar un paseo por el Chinatown de Kobe, que es bastante parecido a cualquier otro Chinatown del mundo. Allí también podemos comer auténtica comida china en los muchos restaurantes chinos que hay.
  • Sentirse como en casa en el barrio de Kitano (北野) lleno de ijinkan o casas de extranjeros y un ambiente muy colonial.
chinatown kobw

Una de las entradas al Chinatown de Kobe.

  • Subirse al teleférico Shin-Kobe Ropeway (新神戸ロープウェイ) hasta los jardines Nunobiki Habu-Koen (布引ハーブ公園) y disfrutar de las vistas de la bahía de Kobe. Si bien para subir recomiendo coger el teleférico (además de que es una manera muy bonita de subir hasta la cima y disfrutar de las vistas), bajar es relativamente fácil andando y sólo se tarda una media hora
Teleférico de Kobe

Subiendo en el teleférico de Kobe.

  • Si tenemos tiempo y ganas, dar un paseo por el Kobe Harbor Land (神戸ハーバランド) un gran centro comercial lleno de tiendas y restaurantes, como hacen todos los japoneses de Kobe. Y si eso nos estresa, dar una vuelta por los cercanos jardines Mosaic y disfrutar de las vistas del puerto desde ahí.
  • Si disponemos de tiempo extra y nos gusta disfrutar de unas buenas vistas, subir al anochecer hasta el monte Rokko con nuestro trípode y nuestra cámara y fotografiar cómo se va encendiendo la ciudad.
kobe puerto

De noche, la zona del puerto es espectacular.

Si queréis visitar Kobe pero preferís hacerlo acompañados en una excursión de día, os recomendamos echar un vistazo a esta excursión que sale desde Osaka (en inglés) o preguntar a nuestros amigos de Yoitabi Travel (en español).

Comer carne de Kobe

Kobe es famosa por su ternera de gran calidad. Sois muchos los que nos pedís ideas para comer carne de Kobe en Kobe así que para vosotros nuestros amigos de Yoitabi Travel, agencia especializada en viajes por Japón con la que colaboramos, han escrito una serie de recomendaciones para todos los bolsillos que podéis ver aquí.

Dónde alojarse en Kobe

Kobe dispone de muchas opciones de alojamiento. Poco a poco iremos añadiendo nuestras opciones favoritas en el mapa superior, pero mientras tanto, podéis buscar vuestro ryokan u hotel en Kobe aquí.

Cómo llegar a Kobe

Hay diferentes opciones de llegar a Kobe. Si disponemos de JR Pass, podemos tomar un shinkansen hasta Shin-Kobe (15 minutos desde Osaka), aunque la estación se encuentra algo alejada del centro de la ciudad. Otra opción es tomar un tren rapid de JR desde la estación de Osaka hasta la estación de Sannomiya (20 minutos).

Alternativamente, y especialmente si ya no disponemos de JR Pass, podemos usar la línea Hankyu desde la estación de Hankyu Umeda (Osaka) hasta Kobe-Sannomiya (25 minutos) o la línea Hanshin desde Umeda (30 minutos) o desde Namba (45 minutos).

En caso de duda, podéis usar la opción ‘cómo llegar’ del mapa inferior desde vuestro hotel o ubicación:

Kobe es una ciudad que merece mucho la pena visitar. Es totalmente ‘paseable’ y para las zonas de más difícil acceso tenemos varios funiculares que encima nos ofrecen maravillosas vistas, así que… ¿qué más se puede pedir?