Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La prefectura de Akita, situada en el Mar de Japón, es una zona de gran naturaleza que combina maravillosamente con espectaculares onsen (baños termales naturales) especialmente en la zona del lago Tazawa.

Las zonas más destacadas son la ciudad de Akita, el pueblo de Kakunodate, que conserva uno de los distritos de samurais más interesantes de Japón, y la región montañosa de Hachimantai (que forma parte del Parque Nacional Towada-Hachimantai) famosa por el lago Tazawa, los fantásticos onsen Nyuto y las múltiples posibilidades de senderismo.

Akita y alrededores

La capital de la prefectura de Akita es muy conocida por el Kanto Matsuri, uno de los tres grandes festivales de Tohoku que se celebra en agosto en la ciudad.

Aparte del festival, destacamos:

  • Dar un paseo por el parque Senchu, donde en el pasado yacía el castillo de Akita, del que hoy no queda ya nada.
  • Visitar el museo Kanto (Neburinagashi-kan) para conocer la historia del Kanto Matsuri de Akita, y aprender a hacer equilibrios con los mástiles de bambú característicos del festival, especialmente si no estamos en agosto.
  • Hacer senderismo por el monte Taihei, especialmente en otoño con el cambio de color de las hojas.
  • Si disponemos de tiempo y nos gusta el arte, visitar el museo de arte Hirano donde podremos disfrutar del cuadro más grande del mundo, el “Akita no Gyoji” (Eventos de Akita) del pintor Tsuguji Fujita (1886-1968).
  • Visitar el mercado Akita Shimin Ichiba y ver la gran variedad de productos locales de la zona.
  • Alquilar un coche y ver como se pone el sol tras el Mar de Japón.
  • Disfrutar de alguno de sus festivales, ya sea el Akita Kanto Matsuri, el festival Namahage o el festival Yokote Kamakura.

Kakunodate y alrededores

El pueblo de Kakunodate, conocido como “la pequeña Kioto”, es precioso por la cantidad de casas de samurai muy bien conservadas que podemos encontrar y especialmente bello durante el florecimiento de los cerezos. Destacamos:

  • Perderse por el distrito samurai de Kakunodate, en el que en su esplendor vivían 80 familias, y aprender sobre la típica arquitectura de una casa samurai, visitando al menos dos de las seis casas samurai que están abiertas al público: la casa Aoyagi y la casa Ishiguro.
  • Adentrarse en el menos conocido distrito de los comerciantes y mercaderes de Kakunodate, poniendo especial atención en el antiguo almacén Ando Jozo Miso que reconoceremos por su maravillosa fachada de ladrillo del periodo Meiji y que actualmente es una tienda que vende miso y salsa de soja producidos siguiendo el mismo método desde hace más de 150 años; y en la casa Nishinomiya, que hoy funciona como museo, restaurante y tienda.
  • Disfrutar de la vista panorámica que se nos ofrece desde el parque del castillo de Kakunodate, del que ya no queda absolutamente nada.
  • Hacer hanami bajo los múltiples cerezos en flor del distrito samurai y el parque del río Hinokinai, si estamos en primavera para el florecimiento de los cerezos.

Hachimantai

La zona de las montañas Hachimantai es un lugar perfecto para combinar el senderismo con la relajación que nos ofrecen varios onsen de la zona. Uno de los destinos más interesantes es el lago Tazawa, el lago más profundo de Japón y la zona de onsen de Nyuto:

  • Alquilar una bicicleta y pedalear hasta el santuario Goza ni Ishi, al norte del lago Tazawa y asegurarnos de fotografiar su torii frente al agua.
  • Tomar algo y dar una vuelta en uno de los barcos turísticos que operan desde el pequeño muelle cercano a la parada de autobús del lago Tazawa.
  • Aprender la leyenda de Tatsuko (cuya estatua dorada podemos admirar al oeste del lago Tazawa) según la cual la niña que siempre rezaba para mantener su belleza se convirtió en dragón y se hundió en las aguas del lago.
  • Relajarnos en uno de los ocho onsen ryokan de Nyuto, muy rústicos y tradicionales. El más recomendado es el famoso el onsen Tsurunoyu, con más de 300 años de historia (zonas que datan del periodo Edo). Su baño exterior mixto es muy conocido, aunque para los tímidos también dispone de baños separados por sexos.
  • Acercarnos hasta el Tamagawa onsen, famoso por tener las aguas más ácidas de todo Japón y unas curiosas piedras beneficiosas para la salud y flipar con los humos de la zona volcánica. Existen varios senderos interesantes, especialmente si vamos en otoño y queremos disfrutar del espectáculo del cambio de color de las hojas o momiji.
  • Darse un baño de barro volcánico en el Goshogake onsen, a los pies del monte Hachimantai y visitar el volcán de barro más grande de Japón, el volcán Odoro.

La prefectura de Akita es pues perfecta para los amantes de la naturaleza y el senderismo, así como extremadamente conocida por sus aguas termales y por el Kanto Matsuri.

¡Disfrutad de Tohoku!