Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Yokohama (横浜) es la segunda ciudad más grande de Japón y por su localización a escasa media hora de Tokio es un destino ideal para una excursión de un día, así que en esta entrada vamos a daros algunas ideas sobre qué ver y hacer en Yokohama.

Yokohama es la capital de la prefectura de Kanagawa. Hasta 1859, la ciudad no era más que un pequeño pueblo pesquero, pero a partir de la apertura de Japón al mundo, la actividad de su puerto creció muchísimo y se convirtió en uno de los más importantes del país, haciendo que la ciudad creciera con fuerza y se convirtiera en la segunda más grande de todo Japón.

Diferenciamos la visita de Yokohama en varias zonas simplemente para organizar toda la información, pero por ejemplo la zona de Minato Mirai 21 está en el centro de Yokohama, al lado del parque Yamashita, por ejemplo.

Por la zona de Minato Mirai 21

Dar un buen paseo por toda la zona de Minato Mirai 21, un área de desarrollo moderno en el puerto de Yokohama, es casi una obligación para el turista que visita Yokohama por primera vez. La zona está llena de actividades, algunas ideas son:

  • Subir al observatorio de la Landmark Tower, una de las torres más altas de Japón, y disfrutar de las vistas del puerto y de la ciudad de Yokohama.
  • Disfrutar como niños del parque de atracciones Cosmo World, dentro de la zona del Minato Mirai y especialmente subir a la noria Cosmo World para disfrutar de buenas vistas del puerto de Yokohama y los edificios del Minato Mirai 21.
  • Relajarnos en el onsen y spa Manyo Club.
  • Pasear por los antiguos almacenes de ladrillo rojo (akarenga soko) hoy convertidos en zona turística llena de restaurantes y tiendas. Desde ahí, ademas, se puede disfrutar de una preciosa vista del skyline de Yokohama.
  • Entrar en el antiguo navío Nippon Maru y conocer un poco más sobre la historia del puerto de Yokohama en su museo.
  • Aprender más sobre los famosos fideos instantáneos, diseñar nuestro propio envase o preparar nuestros propios fideos en el museo de fideos instantáneos.

qué ver y hacer en yokohama

La torre Landmark, en el Minato Mirai 21.

Resto de Yokohama

  • Cruzar una de las cuatro enormes  y coloridas puertas de entrada al barrio chino de Yokohama (o Yokohama Chukagai en japonés) y especialmente durante las festividades del año nuevo chino, dar una buena vuelta por la zona para sentirnos como si estuviéramos en China.
  • Comerse un buen manju (bollo al vapor), unos ramen (fideos) o cualquier otro plato típico de la gastronomía china (en Japón) en las calles del barrio chino de Yokohama.
  • Dar un bonito paseo por toda la zona del parque Yamashita, que funciona de paseo marítimo desde el gran terremoto de Kanto de 1923. 
  • Visitar el museo en el interior del navío Hikawa Maru, anclado en el paseo del parque Yamashita.
  • Subir al observatorio de la torre Yokohama Marine Tower. Con poco más de 100 metros de altura, quizá nos parezca muy bajita en comparación con la Landmark Tower, pero ofrece bonitas vistas también del barrio chino, el parque Yamashita y el puerto de Yokohama.
  • Ver anochecer y especialmente, ver cómo se va iluminando el skyline de Yokohama, desde la nueva terminal internacional de pasajeros Osanbashi, situada entre Minato Mirai 21 y el parque Yamashita.
  • Pasear por la zona Yamate, conocida por ser uno de los distritos residenciales de los occidentales que vivían y viven en Yokohama. La zona está llena de antiguas residencias de extranjeros, consulados, etc. todo con una arquitectura muy occidental.
  • Sentarse en el Harbor View Park para disfrutar de las vistas que desde ahí tendremos del puente de la bahía de Yokohama Bay (Yokohama Bay Bridge).
  • Visitar el cementerio para extranjeros, construido en la segunda mitad del siglo XIX con la llegada del comodoro Perry.

qué ver y hacer en yokohama

Skyline nocturno desde el Osanbashi Pier.

qué ver y hacer en yokohama

Una de las puertas de entrada al barrio chino de Yokohama.

  • Visitar los jardines de estilo japonés Sankeien, en los que además de preciosos estanques, riachuelos e impresionante naturaleza podemos ver gran cantidad de edificios históricos de todo Japón como una residencia de un daimyo, casas de té y una pagoda de tres pisos del antiguo templo Tomyoji de Kioto.
  • Especialmente si vamos con niños, ir hasta el parque Hakkeijima Sea Paradise, una especie de parque zoológico dedicado básicamente a la fauna marina.

qué ver y hacer en yokohama

Zona de almacenes de ladrillo rojo.

  • Especialmente si vamos con niños, visitar Zoorasia, uno de los zoológicos más nuevos y modernos de Japón que busca estar en armonía con la naturaleza y no tener a los animales en espacios reducidos o viejos (como suele ser habitual en los zoos japoneses).

qué ver y hacer en yokohama

Hikawa Maru, en el parque Yamashita.

Tanto si estáis en Yokohama tan sólo un día, como excursión desde Tokio, o si os alojáis allí, ya veis que la ciudad tiene mucho que ofrecer así que… ¡Disfrutad mucho de Yokohama!