Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Un total de 6,36 millones de extranjeros visitaron Japón durante la primera mitad de 2014, una cifra récord y más si la comparamos con los 4,95 millones de extranjeros que visitaron Japón durante el mismo periodo del año anterior.

Tan sólo durante el mes de junio, la llegada de extranjeros llegó a los 1,06 millones de visitantes, superando así la marca del millón de personas por cuarto mes consecutivo, según datos de la Organización Nacional de Turismo de Japón (JNTO).

Entre las regiones que más visitantes mandaron a Japón destaca Taiwán, que mandó un 12% de visitantes más que en 2013, Corea del Sur, que mandó un 1,8% de visitantes más (con 207.600 turistas) y China, que aumentó sus visitantes en un 76,7% (con 174.900 turistas), gracias especialmente a las nuevas rutas aéreas. Otros países que mandaron más turistas que en años anteriores son Tailandia, Singapur, Malasia, Indonesia, Filipinas y Vietnam.

La debilidad del yen y la flexibilidad en la expedición de visados a países del sudeste asiático fueron probablemente algunos de los factores que más motivaron a estos extranjeros a escoger Japón como destino turístico.

Pero si nos fijamos en las cifras, vemos que entre los principales países emisores de turistas a Japón no figura ninguno europeo. Esperemos que algún día tengamos vuelo directo de nuevo entre España y Japón y esto pueda ir cambiando.

Los mejores observatorios o miradores de Tokio

Vía: Expreso