Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La Asamblea Metropolitana de Tokio adoptó una resolución ayer miércoles en la que se  toman medidas preventivas después de que varios asamblearios hicieran comentarios sexistas durante el discurso de Shiomura Ayaka la semana pasada

La resolución, firmada por distintos partidos (entre los que están dos de los partidos involucrados en el incidente) incluye una repulsa formal por parte de la Asamblea ante los comentarios “inapropiados” hechos por algunos asamblearios. Recodemos que a comienzos de semana Suzuki Akihiro, del Partido Liberal Democrático, confesó ser el autor del primero de los comentarios y ofreció sus disculpas a la señora Shiomura.

Según la resolución, la Asamblea trabajará para prevenir incidentes similares y restaurar la confianza del electorado y el cuerpo político en su funcionamiento.

Antes de votar, el presidente de la Asamblea Yoshino Toshiaki pidió a todos los miembros que mantuvieran un ambiente de “decencia y orden”.

Supongo, y esto es mi opinión personal, que todo el revuelo que ha habido después del incidente (tanto a nivel nacional como a nivel internacional) ha forzado a la Asamblea a reaccionar y a comenzar a dar pequeños pasos para luchar contra el sexismo entre sus paredes. Veremos en qué queda todo esto.

Ayaka-S.1

Vía: The Japan News (enlace original ya no disponible)