Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Rich Man Poor Woman (リッチマン、プアウーマン) es un dorama muy entretenido sobre un joven emprendedor en el mundo de la tecnología y las relaciones personales que forja tanto con su socio como con una joven recién licenciada a la que le cuesta encontrar trabajo.

El dorama fue un Getsu9, es decir, emitido los lunes a las 21:00 horas, que es el día y hora de mayor audiencia en la televisión japonesa. Tanto Oguri Shun como Ishihara Satomi, los protagonistas, ganaron premios como Mejor Actor y Mejor Actriz por estos papeles y sinceramente no podemos estar más de acuerdo con estos premios, ¡totalmente merecidos!

Sinopsis de Rich Man, Poor Woman

Hyuga Toru (interpretado por Oguri Shun) es un joven emprendedor que, junto con su socio y amigo Asahina Kosuke (interpretado por ARATA), crea una pequeña empresa tecnológica, Next Innovation, que en poco tiempo crece y le convierte en uno de los empresarios más importantes del país, y con más proyección.

Rich Man Poor Woman, dorama japonés

Hyuga es un jefe algo despótico, que además tiene problemas para recordar los nombres de sus empleados. Y algo en su pasado le hace apostar por un proyecto personal que no acaba de convencer a todo el mundo. Entonces en su camino se cruza una joven, Natsui Makoto (interpretada por Ishihara Satomi) que acaba de graduarse en la universidad, muy preparada pero a la que le cuesta encontrar un trabajo. La forma en que se acerca al empresario resultará perfecta para conseguir que Hyuga se fije en ella (pero no podemos decir nada más porque estaríamos destripando el dorama, así que tendréis que verlo).

Hyuga y Natsui, desarrollando un proyecto clave para el negocio.

Hyuga y Natsui, desarrollando un proyecto clave para el negocio.

Hyuga y Natsui iniciarán así una extraña colaboración, mientras Hyuga tendrá que enfrentarse a problemas empresariales y una pérdida de confianza de sus colaboradores más cercanos.

Nuestra opinión

Rich Man, Poor Woman es un dorama que nos encantó, dicho de forma resumida. La historia está muy bien llevada, y aunque como todo dorama japonés la parte romántica de la historia sabemos que no se va a resolver hasta el último episodio, se disfruta muchísimo. La química entre Oguri Shun y Ishihara Satomi es espectacular y realmente crean una relación perfecta a ojos del espectador.

Rich Man Poor Woman, dorama japonés

Pero además el dorama no es sólo romántico, sino que también tiene otra trama con tintes de espionaje empresarial, traiciones de gente cercana, etc., que le aporta mucho interés. Quizás lo único malo que se pueda decir del dorama es que las sub-tramas románticas que se centran en uno de los personajes secundarios, la hermana del socio de Hyuga (interpretada por Aibu Saki), están muy poco desarrolladas, seguramente por falta de tiempo.

El personaje de Aibu Saki se ve eclipsado por la historia principal

El personaje de Aibu Saki se ve eclipsado por la historia principal.

Oguri Shun hace un papel espectacular. Y demuestra que es un actorazo porque en todos los papeles que realiza siempre resulta natural y si sólo le has visto en un único dorama, puede parecer que es que se interpreta a sí mismo (eso pensamos cuando le vimos por primera vez). Pero no, realmente se mete en el papel muy bien. Y la evolución que muestra a lo largo de todo el dorama es fantástica.

Hyuga Toru es un personaje... complicado :)

Hyuga Toru es un personaje… complicado :)

Y luego Ishihara Satomi está también fantástica como estudiante con dudas, algo insegura, pero que va encontrando poco a poco su sitio y su seguridad. Además, como ya hemos comentado, la química entre ambos es muy, muy buena.

Los dos actores principales están geniales en sus papeles.

Los dos actores principales están geniales en sus papeles.

Y ahora, como siempre, nuestra valoración en 140 caracteres ;)

Rich Man Poor Woman

Dónde he visto yo a ese actor

A estas alturas, Oguri Shun no necesita presentación, porque se ha ganado un hueco en la mente de los fans de los doramas japoneses, con papeles espectaculares en doramas muy conocidos. Así, su papel de deportista pasota que vuelve de una lesión en HanaKimi era tremendo, como también lo era su papel en Hana Yori Dango, como uno de los miembros del grupo F4, y mano derecha del protagonista.

Relaciones entre los personajes de Rich Man Poor Woman.

Relaciones entre los personajes de Rich Man Poor Woman.

Ishihara Satomi también ha perticipado en muchos doramas, como por ejemplo el especial de Lucky Seven o haciendo el papel de una estudiante de medicina forense en Voice.

Datos de Rich Man, Poor Woman

  • TítuloRich Man, Poor Woman (リッチマン、プアウーマン).
  • Fecha de emisión: de julio a septiembre de 2012.
  • Cadena: Fuji TV
  • Episodios: 11 episodios.
  • Reparto protagonista: los protagonistas son Oguri Shun (como Hyuga Toru) e Ishihara Satomi (como Natsui Makoto/Sawaki Chihiro).
  • Secundarios: destacamos a ARATA(como Asahina Kosuke) y Aibu Saki (como Asahina Yoko).
  • Canción: Hikari e y Napa, ambas de Miwa.

Un gran dorama con buenas actuaciones y muy entretenido sobre un emprendedor y sus relaciones personales con socios y empleados. Muy recomendable.
Actuación98
Historia92
Entretenimiento99
Puntos fuertes
Muy buenas interpretaciones (sobre todo Oguri Shun)
Muy buena química
Gran canción en el opening
Puntos débiles
Poco desarrollo de tramas secundarias
96