JR Pass Seguro Destinos Planifica Intereses
Itinerarios por Japón creados por Japonismo

Las mejores rutas e itinerarios para disfrutar de Japón

Desde el 11 de octubre de 2022 ya puedes viajar a Japón como turista individual y sin visado. Si planificas tu viaje con nosotros, nos ayudas a seguir vivos después de 30 meses durísimos. Tienes toda la información actualizada sobre normas de entrada a Japón pinchando aquí.

Japón es un país fascinante, lleno de encantos y mucho más grande de lo que parece a simple vista. Por eso, cuesta decidir qué ver y qué hacer. Para ello, en Japonismo hemos creado varios itinerarios por Japón para darte ideas.

No importa si dispones de una semana, dos semanas o incluso más tiempo. Tenemos itinerarios perfectos para cada tipo de viajero, basados en itinerarios reales que hemos hecho en nuestros más de 20 años viajando a Japón.

Con estas ideas puedes empezar a armar tu viaje a Japón, haciéndolos exactamente como los contamos o inspirándote y tomando lo que más te gusta para incorporarlo al tuyo. Si estás haciendo tu propio itinerario, además de usar estos como base, echa un vistazo a otros destinos japoneses que puedan interesarte. Los encontrarás en nuestra página de Destinos en Japón.

Y no te olvides de consultar nuestra lista de intereses y los consejos a la hora de planificar un viaje a Japón. Así podrás ver contenidos específicos si te gusta la naturaleza, la gastronomía japonesa o los castillos, por citar sólo algunos.

Eso sí, ten en cuenta que es imposible ver todo lo que Japón tiene que ofrecer en una primera vez. Tendrás que hacer concesiones. Y, por supuesto, volver. Porque Japón es un país que engancha.

JR Pass con Japonismo
Viaja en tren por todo Japón con JR Pass

Con un JR Pass puedes viajar en tren de forma ilimitada por todo Japón y con reserva de asiento incluida. Al comprarlo con el siguiente enlace, además, nos ayudas a mantener Japonismo vivo y con la mejor información sobre Japón.

COMPRA JR PASS

Itinerarios generales por todo Japón

A continuación puedes ver itinerarios básicos por Japón. De esta forma, si es tu primera vez, podrás conocer lo básico del país y llevarte una primera impresión. Y verás que hay ideas tanto si tienes poco tiempo como si tu viaje es más largo.

Itinerario básico por Japón de 7 o 10 días

Japón básico en 7 o 10 días

Ciudades visitadas: Tokio, Kioto, Osaka, Hiroshima, Miyajima.

Dos itinerarios muy básicos cuando dispones de poco tiempo. Te permiten enamorarte del país y volver con ganas de más.

Itinerario básico por Japón de 14 días

Japón básico en 14 días

Ciudades visitadas: Tokio, Kioto, Osaka, Hiroshima, Miyajima, Takayama, Shirakawago.

Con 2 semanas ya puedes empezar a ver más lugares icónicos de Japón sin tener que hacer tantos compromisos.

Itinerario básico por Japón de 21 días

Japón básico en 21 días

Ciudades visitadas: Tokio, Kioto, Osaka, Hiroshima, Miyajima, Takayama, Shirakawago, Kanazawa, Nikko.

Con 3 semanas para tu viaje a Japón podrás ver lo más importante así como sitios que suelen quedar fuera en un primer viaje.

Senderismo y paseos a pie por Japón

Senderismo y rutas a pie por Japón

Además de estos itinerarios por Japón que puedes ver aquí, en Japonismo hemos publicado muchas rutas de senderismo por lugares de peregrinación así como rutas a pie por Japón.

Estas rutas te permiten planificar los días que pasas en cada destino sin perderte nada.

Itinerarios regionales por Japón

Si ya has visto lo básico o quieres centrar tu viaje en alguna zona en concreto, te proponemos varios itinerarios regionales por Japón. Alguno cubre una única región para explorarla a fondo, otros más de una. Por supuesto, puedes combinar las ideas de ellos para hacer tu propia ruta por Japón.

Itinerario por la prefectura de Gifu en 10 días

Itinerario por Gifu en 10 días

Ciudades visitadas: Gifu City, Gujo-Hachiman, Mino, Takayama, Shirakawago, Hida-Furukawa.

La prefectura de Gifu, en el centro de Japón, cuenta con muchísimos atractivos turísticos que hacen que merezca la pena dedicarle un viaje en exclusiva.

Itinerario de 2 semanas por Shikoku

Itinerario por Shikoku en 2 semanas

Ciudades visitadas: Takamatsu, Tokushima, Kochi, Marugame, Shodoshima, Naoshima, Matsuyama, Ozu, Uchiko, Imabari.

Con este itinerario conocerás lo más importante y también destinos menos conocidos de la cuarta isla más grande de Japón.

Itinerario de 2 semanas por Osaka, Kioto y resto de Kansai

Itinerario por Kansai en 2 semanas

Ciudades visitadas: Kioto, Osaka, Kobe, Himeji, Ise, Futami.

Itinerario específico para conocer una de las regiones más populares y con más encantos turísticos de Japón. Puedes combinarlo con otros itinerarios o excursiones para ampliarlo.

Itinerario de 17 días por el centro de Japón

Ruta por el centro de Japón en 17 días

Ciudades visitadas: Nagano, Karuizawa, Niigata, Toyama, Kanazawa y, finalmente, Tokio.

Parte del centro de Japón a menudo queda en segundo plano en un primer viaje. Si quieres algo distinto, tienes mucho que descubrir.

Itinerario de 3 semanas de Kansai a Kyushu en Japón

Ruta de Kansai a Kyushu en 3 semanas

Ciudades visitadas: Osaka, Kioto, Kumano Kodo, Tottori, Matsue, Iwakuni, Shimonoseki, Kokura, Fukuoka, Nagasaki, Matsumoto.

Una preciosa ruta de Kioto hasta Kyushu. Con ella visitas lugares populares y los equilibras con otros poco masificados.

Itinerarios especiales por Japón

Además de itinerarios generales para un primer viaje y de otros regionales, queremos darte otras ideas alternativas.

Porque tal vez ya has estado en Japón y estás buscando algo diferente. Puede que estés interesado en artesanías tradicionales y dónde practicarlas. O quizás buscando los mejores sitios para ver el sakura o cerezos en flor. O el momiji o cambio de color de las hojas de los árboles.

Con estos itinerarios puedes empezar a planificar ese viaje tan especial. Y como con los demás, puedes tomar las ideas que más te gusten y así hacer tu propio itinerario personalizado.

Itinerario de Japón básico en 2 semanas para ver sakura o cerezos en flor

Japón básico en 2 semanas para ver cerezos en flor

Aunque el itinerario básico de Japón en 2 semanas que hemos compartido puedes hacerlo en primavera para ver el sakura o cerezos en flor, hemos preparado un itinerario específico con localizaciones especiales en Tokio y Kioto pero también lugares especiales como Nagoya, Inuyama y Kaga Onsen para que visites lugares menos frecuentes.

Itinerario de 10 días por Gifu e Ishikawa para hacer talleres de artesanía

Ruta de artesanía en Gifu e Ishikawa en 10 días

Ciudades visitadas: Gifu City, Mino, Wajima, Kanazawa, Takayama.

Cada vez hay más personas interesadas en descubrir y aprender sobre artesanías tradicionales japonesas y en estas dos prefecturas hay muchas opciones de talleres geniales.

Itinerario para ver los festivales de verano en Tohoku y extensión a Tokio

Ruta de festivales de verano en Tohoku en 14 días

Ciudades visitadas: Sendai, Morioka, Aomori, Hachinohe, Kitakami, Akita y Tokio.

Con este itinerario verás los festivales de verano más importantes de Tohoku y Tokio.

Itinerarios para descubrir los Alpes japoneses

Itinerarios por los Alpes japoneses

En nuestra guía de los Alpes japoneses te proponemos diferentes itinerarios para que explores esta preciosa región en función de tus intereses y del número de días que tengas. Desde 2 días, 3 días, 5 días, 10 días y hasta uno de 19 días con coche en parte del recorrido que recorre los Alpes de sur a norte, descubriendo una parte de los Alpes japoneses que nunca aparece en las rutas típicas.

Esperamos que con todas estas ideas tu viaje a Japón sea perfecto.

Y recuerda, si el tamaño y la cantidad de cosas a ver en Japón te abruma, ¡sigue estos itinerarios a rajatabla! Están pensados para eso. Pero mejor si los usas como guía para añadir visitas a tu viaje.

¡Disfruta planificando!

Maiko con mapa Japonismo

Planifica tu viaje a Japón

Entrada publicada originalmente el 15 de mayo de 2015. Última actualización: 26 de marzo de 2020

La newsletter de Japonismo

La newsletter de Japonismo

Si quieres estar al tanto de todas nuestras novedades, suscríbete a nuestra newsletter. ¡Es gratis!

SUSCRÍBETE



Laura
Laura

Licenciada en Traducción e Interpretación con inglés y japonés (UAB) con estudios especializados en la Universidad de Estudios Extranjeros de Kioto (KUFS) y Máster en Estudios de Asia Oriental (UOC). En la actualidad es cofundadora y directora de Japonismo, medio especializado en Japón líder en español donde escribe artículos sobre Japón y copresenta los pódcasts "Japón a Fondo" y "Japonesamente" centrados en cultura japonesa y viajes a Japón. Además, ha publicado dos libros "Japonismo. Un delicioso viaje gastronómico por Japón" y "Japón en imágenes" (Anaya Touring). Laura imparte clases de literatura japonesa, turismo, gastronomía japonesa, business en Japón y arte japonés en el Curso de Especialización en Estudios Japoneses (CEEJ) y ha impartido varios cursos en distintas organizaciones como el curso "Japón y las cuatro estaciones" en Casa Asia, la masterclass sobre "Protocolo japonés" en la Universitat Ramon Llull (Blanquerna) o el curso de digitalización de competencias para el grado de Estudios de Asia Oriental de la Universidad de Málaga.

Artículos: 704