Dorama japonés Ryusei no Kizuna

Ryusei no kizuna, un dorama sobre la venganza

Ryūsei no Kizuna (流星の絆) es un dorama que gira en torno a la venganza, como un plato que se sirve frío, como bien dice el dicho, y que resulta apropiado en este caso al haber una temática gastronómica de fondo.

El dorama tuvo bastante éxito y se llevó un buen número de premios, entre los que podemos citar los de Mejor Dorama, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Actor, Mejor Guionista, Mejores Directores y Mejor Canción, aunque desde nuestro punto de vista sean un poco exagerados. Y ahora os contamos el motivo.

Sinopsis de Ryusei no Kizuna

El dorama cuenta la historia de los tres hermanos Ariake: Koichi, Taisuke y Shizuna (interpretados por Ninomiya Kazunari, Nishikido Ryō y Toda Erika), que quedaron huérfanos siendo niños en un crimen todavía no esclarecido. La familia Ariake, entonces, era la propietaria de un restaurante especializado en hayashi rice (una receta de arroz con carne) y la receta secreta del padre estaba considerada como algo excepcional. Koichi, el hijo mayor, es el que «hereda» el cuaderno en el que el padre escribió cómo hacer la receta, y de vez en cuando la prepara para el consumo propio en el restaurante en el que trabaja.

Dorama japonés Ryusei no Kizuna

En el presente, los tres hermanos se han juramentado para descubrir al asesino de sus padres y matarle cuando lo encuentren. Mientras, siguen recibiendo las visitas de Kashiwabara Yasutaka (interpretado por Miura Tomokazu), el policía que estuvo encargado del caso originalmente y que sigue interesado en esclarecer los hechos, especialmente teniendo en cuenta que en el momento en el que transcurre la historia, queda poco tiempo para que el delito prescriba.

Nuestra opinión

Ryūsei no Kizuna es un dorama que se deja ver fácilmente, aunque la historia es un poco fallida a nuestro entender, y nos explicamos. En principio, sabemos que los protagonistas quieren descubrir al asesino de sus padres para matarlo, en vistas de que la policía no ha conseguido resultados y el delito está a punto de prescribir, pero sin embargo, el dorama falla bastante a la hora de transmitirnos esa desesperación por encontrar al asesino, y falla también a la hora de transmitirnos las implicaciones morales de una decisión de tal calado, ya que parece que tomar este tipo de decisión es algo que se hace a la ligera, con una sonrisa en los labios.

De hecho, donde el dorama resulta más interesante es en los intentos de los hermanos por engañar a otras personas, haciéndose pasar por quienes no son, para obtener dinero. Asimismo, también destacaríamos a los niños que intepretan a los protagonistas de pequeños, que están perfectos en sus papeles y resultan mucho más creíbles que los actores adultos.

Dorama japonés Ryusei no Kizuna

Una cosa que nos cuesta entender es cómo Ninomiya Kazunari y Toda Erika pudieron ganar premios por sus interpretaciones, porque la de Ninomiya, sin estar mal, es bastante normal, y a menudo falla a la hora de transmitirnos que es el hermano mayor, mientras que Toda Erika se pasa gran parte del dorama llorando o con actuaciones muy emocionales, que igual en Japón gustaron mucho, pero que sinceramente resulta algo sobreactuada.

Y ahora, como siempre, nuestra valoración en 140 caracteres ;)

Ryusei no kizuna, dorama japonés

Dónde he visto yo a ese actor

Ninomiya Kazunari, el actor protagonista, le hemos visto de protagonista un tanto tontorrón en Stand Up!!, en Freeter, Ie wo Kau, haciendo un pequeño cameo en Maou, y en un papel en la película Cartas desde Iwo Jima de Clint Eastwood.

A Nishikido Ryō seguro que le recordaremos de Last Friends, donde tenía un papel muy complicado que, sin embargo, resolvía con gran acierto. También aparecía como invitado en el episodio 8 de Bartender, y hemos podido verle en Papadoru interpretándose a sí mismo.

A Toda Erika la hemos podido ver, por ejemplo, en Nobuta wo Produce, en la segunda temporada de Hana Yori Dango, en LIAR GAME o en Kagi no Kakatta Heya.

Dorama japonés Ryusei no Kizuna

Datos de Ryusei no Kizuna

  • TítuloRyūsei no Kizuna (流星の絆).
  • Fecha de emisión: de octubre a diciembre de 2008.
  • Cadena: TBS
  • Episodios: 10 episodios.
  • Reparto protagonista: los protagonistas son Ninomiya Kazunari (como Ariake Koichi), Nishikido Ryō (como Ariake Taisuke) y Toda Erika (como Ariake Shizuna).
  • Secundarios: entre los secundarios podemos citar a Kaname Jun (como Togami Yukinari), Emoto Akira (como Togami Masayuki) y Miura Tomokazu (como Kashiwabara Yasutaka), entre otros.
  • Canción: Beautiful Days, de Arashi.
COMPRA TU COPIA DE RYUSEI NO KIZUNA
Desde este enlace de un proveedor de confianza podrás comprar tu copia de Ryusei no Kizuna para verlo cómodamente en casa. Lo tienes disponible en formato DVD y Bluray, además de poder comprar también la banda sonora y otros artículos relacionados con el dorama.
Actuación55
Historia60
Entretenimiento64
Puntos fuertes
Historia fraternal
Puntos débiles
Previsible
La trama secundaria está desacoplada de la principal
60
Unos hermanos planean su venganza por la muerte de sus padres cuando el delito está a punto de prescribir, aunque no acaba de cuajar del todo la historia.
Creador y Fundador
Creadora y fundadora
  1. Bueeeeno pues volvemos a coincidir… creo el trasfondo del dorama ,la historia de venganza, queda raruno con el tonillo cómico que le quieren dar a veces. Las actuaciones ni fú ni fá,mas tirando a malas que a buenas ,creo que a Toda Erika no la he visto todavía en ningún dorama que no sobreactue. En general está entretenido pero algo falla asi que veo esas tres estrellas la mar de bien merecidas ^__^

    1. Me alegro de ver que pensamos parecido :) Es que el tono cómico no encaja nada, verdad? Y a Toda Erika la odiamos un poco, y ahora que estamos acabando ya Liar Game, más todavía… :)

      1. Sips, Toda Erika nos pone de los nervios… ¡muuuuucho!

        La parte cómica me encantó, pero seamos sinceros, no pinta naaaaaaada! Y para mi Noishikido se come a Ninomiya con patatas y eso que Nino no lo hace mal para nada, pero tampoco es un papelón.

        Y el final, buf. No digo nada para no espoilear pero qué final más malo, pooooor favooooor. Se veía venir desde el minuto 1, casi, y se me hizo laaaaargo y pesado.

        En fin, lo dicho, ni fú ni fa. Para pasar el rato y ya :)

        1. Yo es que a Toda Erika la tengo ojeriza desde Code Blue ,confieso que no he podido terminar Liar Game por su culpa y eso que Matsuda Shota trabaja bien (y está como un tren ,todo hay que decirlo)… de los chicos Nishikido es mucho mas convincente (mira que este chico me parece bastante buen actor después de Last Friends porque acabas odiandole pero bien) que Nino a parte que el papel de éste es mucho más sosaina … yo lo calificaría como un dorama de «relleno» :)

  2. Pingback: Bitacoras.com
  3. Por una vez, no estamos de acuerdo al 100% :P

    Estamos de acuerdo en que el dorama empieza muy bien, pero se va desinflando poco a poco, culminando en un final predecible desde la mitad (más o menos). Y estamos de acuerdo en que lo mejor del dorama es cuando se disfrazan e interpretan sus personajes para sacarse un dinerillo. PERO… no creo que Nino sea sobreactuado. A mí me dio la sensación de hermano mayor, pero a su manera, muy en la manera de Nino. Natural, sin forzar esa sobreprotección (que entonces sí que se vería forzado, en mi opinión) y centrándose más bien en ser el maduro de los tres, el que hace menos locuras, por decirlo de alguna manera. Taizuke y Shizuna son como más aniñados… no sé, yo sí que tuve sensación de hermano mayor :)
    Toda Erika, en cambio, sí que me pareció una llorona, como habéis dicho.

    Sólo discrepamos en lo que se refiere a Nino XD

    1. Yo tampoco creo que Nino esté sobreactuado (eso es más Luis, jejejejeje), pero sí es verdad que para mí no fue EL personaje, no sentí que llevara el peso de la historia. Le vi bien, normalillo, bien, pero no espectacular. De hecho, como he dicho en un comentario anterior, me gustó muchísimo más Nishikido ;)

      1. Supongo que su personaje habría tenido más peso si Kankuro Kudo no hubiera metido mano en el guión, o lo que es lo mismo: si no hubiera tanta comedia. Así que tengo que darte la razón en que Ryo sobresale más, por su personaje~

    2. Ana, en serio, no sé qué tienes con Nino. Pone absolutamente la misma cara en todos los doramas, la misma sonrisa bobalicona. No sé qué le veis en general el fandom como actor, porque no hago más que leer lo buen actor que es Nino y sinceramente no lo veo… :)

      1. No sólo es en el fandom.
        Al parecer, Clint Eastwood piensa lo mismo. Y el 99% de los directores japoneses :P Algo tendrá el agua cuando la bendicen ^^

        1. Claro, es verdad, Clint Eastwood es infalible y tiene un gran conocimiento sobre actores japoneses. No puede ser que, como era un papel no muy grande, pensaran que poner una cara conocida entre el fandom les podría ayudar a tener más audiencia, noooo…

        2. Jajajajajaja, Luis, me parto. ¿Tú realmente crees que Clint Eastwood se interesó en saber que había un grupo de j-pop llamado Arashi que tenía x miles de fans y que el ninomiya ése era un integrante del grupo? En serio, en mi tierra diríamos que «pixes fora de test» porque no tiene ni pies ni cabeza, jajajajaja.

          A mí Nino me parece buen actor, aunque me gustaría verle en papeles más diferentes para que pudiera demostrarlo realmente :P

  4. Laura, igual en una producción cutre y casera el director lo decide todo desde el principio hasta el final. En una de este estilo, lo que pienso es que Eastwood tendría un director de casting que sería la persona encargada de ver qué actores japoneses encajaban mejor en los papeles, o bien porque fueran buenos actores de verdad, o porque les pudiera dar un plus de cara al box office allí.

    Vale, Watanabe Ken es conocido internacionalmente y seguro que Clint lo conocía, pero en el caso de Nino, lo más probable es que no, y que le dijeran «este, este». Curiosamente, la peli en USA no tuvo mucho éxito pero en Japón estuvo 5 semanas seguidas en el número 1. Sería por muchos motivos, pero seguro también que si en lugar de Nino hubiera sido otro el actor, no habría tenido tanto tirón. Y el director no tiene que saberlo todo, le presentan las cosas y a lo mejor toma la decisión final, pero tiene gente por debajo que son los que se encargan.

    Y Nino buen actor? Bueno pues vale, pero dime qué dorama de los que hemos visto de él no sale con cara de panoli como si fuera un happy de la vida: el dorama con Sho, check, el dorama con Karina, check, Stand Up, check, este, check…

  5. A mi me encantó este dorama y la actuación de Ninomiya me pareció excelente. Con respecto a la historia, es una historia de venganza pero no comienza de esa forma. A medida que avanza, las circuntancias conducen a los hermanos a esa posibilidad. Hasta el momento solo habían vivido sus vidas a medias, llenos de dolor y resentimiento, colgados al pasado que los marcó. Sin dudas logro ver en la interpretación de Nino su dolor, su vacío, su impotencia, un hombre postergando en todo sentido. Tiene un toque de humor muy acertado en mi opinión. Tal vez soy una persona ilusa…que se yo, pero no me pareció predecible.

    1. Gracias por tu comentario Daiana! Lo bueno de esto es que para gustos, los colores, y no hay dos porsonas que opinen lo mismo de todo. Esta es nuestra opinión personal y pensamos que el dorama es un poco fallido, pero nos encanta que tú nos cuentes por qué para ti no es fallido y al contrario, es fantástico! Gracias!

      1. Gracias a vos Luis! :) se siente lindo opinar de los doramas y compartir con gente que hable español, ya que siempre lo hago en pero en ingles. Esta buenisimo este sitio.

        1. Mil gracias Daiana! La verdad es que nos gusta poder tener este espacio para hablar de doramas y de cualquier otra cosa de Japón que nos interese, y en español :)

  6. Vamos a ver, Luis, queda claro que no te gusta Ninomiya, jajjaa. Es respetable, igual que a mí me han parecido lamentables algunos doramas que te han parecido bien. Pero acepta que a muchos nos parece buen actor (aunque sí que tiene sus vicios a veces), y que porque a ti no te guste, no quiere decir que sea imposible que a Clint Eastwood le gustara su interpretación, que ciertamente fue muy buena a pesar de ser un papel secundario.
    Es obvio que un personaje conocido tiene más acceso a las pruebas, y que sus directores de casting le hacen una short list, pero dudo mucho que Eastwood no tenga voz y voto al elegir a su elenco, porque es bien conocido que toma parte muy activa en ello y es bastante tiquismiquis para eso, como bien ha demostrado al elegir al protagonista de la reciente «Jersey Boys», al que se presentaron todo tipo de estrellas bien mediáticas, y que descartó en favor de dos actores de teatro totalmente desconocidos para el gran público.
    Y además, aunque Arashi son el grupo pop que arrasa por goleada en ventas, conciertos y publicidad desde hace años, a nivel de taquilla y audiencia no arrastran tanto como se pudiera pensar, y arrastra mucho más Ken Watanabe por ejemplo, y más aun en aquel año.
    Si «Cartas desde Iwo Jima» no tuvo tanto tirón en Estados Unidos es simplemente porque al público americano todavía le cuesta ver una peli bélica en la que no sean los héroes, aunque tuvo excelentes críticas, mejores que las de su rollazo de peli complementaria «Banderas de nuestros padres».

    1. Marisa-n, no se lo tengas en cuenta… El pobre Luis tiene a una fan de Arashi en casa y claro, acaba de Arashi hasta la coronilla, jejejejeje :)

      A mí particularmente me gusta mucho cómo actúa Nino, aunque sí considero que tiene dejes y vicios muy repetidos, pero bueno, los entiendo como que forman parte de su repertorio y no me molestan demasiado. Además, hay que tener en cuenta que muchos papeles de doramas son ‘parecidos’, es decir, no le ponen al límite ni piden que realmente haga un cambio en su actuación, así que poco puede hacer él.

      1. Es decir, que como no le ponen al límite entonces él se deja llevar? Pues vaya… Si fuera buen actor de verdad lo haría estupendamente le pidan o no le piden. Personalmente, creo que siempre pone la misma cara de estar medio en babia, de no enterarse, con la sonrisilla tontorrona. Da lo mismo de lo que haga, siempre pone la misma cara.

        Pero bueno, espero que esto no sea como los post de las AKB y nos liemos aquí a tortas :)

  7. Esto no se trata de Arashi ni de fanatismos, se trata de interpretación, y no tengo ningún problema en criticar las dotes actorales de otros Arashis que me gustan más que Ninomiya, así que descuida, Luis :P
    Estoy totalmente en desacuerdo con eso que dices de que si fuera buen actor lo haría estupendamente tan solo porque se lo pidieran. Cualquiera que conozca el cine y el teatro desde dentro tiene claro que, partiendo de la base de que hay actores con más talento natural que otros, una buena dirección de actores es fundamental. Sin eso y sin un guión medio decente que lo respalde, el mejor de los actores puede parecer idiota, y si no no hay más que ver a pesos pesados como De Niro, Pacino, Streep, Oldman y muchísimos más (los hay para todos los gustos), sobreactuar como locos, repetir gestos y tics hasta la saciedad, etc etc, en muchas de las pelis de relleno de su filmografía.
    Los actores necesitan que se les dirijan, no sólo para que les den más pasión, sino para que se la quiten a veces un poco. Y reconozcámoslo, de dirección y guión, la cosa anda a veces muy cortita en los doramas. Les pasamos la mano porque tienen un nosequé que qué se yo, que si no… jejeje.

    1. Estoy con Marisa-n en esto, Luis… Ninomiya me parece muy buen actor, pero ese dorama hacía aguas por varios lados, especialmente por el guión (muuuuuuy mejorable) y la dirección de actores. Mi opinión :)

      1. Muy buen actor, vale, es vuestra opinión. Yo creo que es mediocre. En Freeter? Química cero. Misma cara de panoli de siempre. En este, lo mismo, vale que el guion era malo y tal. Pero incluso en otros doramas mejores, como Stand Up, me gustan mucho más los papeles de los otros, aportan más. Yo veo a Nino como el mismo personaje que hace en Freeter, pero en uno ya en edad laboral y en otro en edad escolar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Japonismo Contenidos de Viaje SC.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed

¿Cómo empezar a planificar un viaje a Japón? Sigue estos pasos:

  1. Compra vuelos
  2. Reserva alojamiento
  3. Compra el JR Pass
  4. Consigue un seguro de viaje
  5. Lleva internet: Pocket Wifi o SIM
  6. Planifica tu itinerario
  7. Decide qué intereses quieres cubrir en tu viaje
  8. Añade actividades y guías a tu viaje
  9. ¡Disfruta!