Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Ryūsei no Kizuna (流星の絆) es un dorama que gira en torno a la venganza, como un plato que se sirve frío, como bien dice el dicho, y que resulta apropiado en este caso al haber una temática gastronómica de fondo.

El dorama tuvo bastante éxito y se llevó un buen número de premios, entre los que podemos citar los de Mejor Dorama, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Actor, Mejor Guionista, Mejores Directores y Mejor Canción, aunque desde nuestro punto de vista sean un poco exagerados. Y ahora os contamos el motivo.

Sinopsis de Ryusei no Kizuna

El dorama cuenta la historia de los tres hermanos Ariake: Koichi, Taisuke y Shizuna (interpretados por Ninomiya Kazunari, Nishikido Ryō y Toda Erika), que quedaron huérfanos siendo niños en un crimen todavía no esclarecido. La familia Ariake, entonces, era la propietaria de un restaurante especializado en hayashi rice (una receta de arroz con carne) y la receta secreta del padre estaba considerada como algo excepcional. Koichi, el hijo mayor, es el que “hereda” el cuaderno en el que el padre escribió cómo hacer la receta, y de vez en cuando la prepara para el consumo propio en el restaurante en el que trabaja.

Dorama japonés Ryusei no Kizuna

En el presente, los tres hermanos se han juramentado para descubrir al asesino de sus padres y matarle cuando lo encuentren. Mientras, siguen recibiendo las visitas de Kashiwabara Yasutaka (interpretado por Miura Tomokazu), el policía que estuvo encargado del caso originalmente y que sigue interesado en esclarecer los hechos, especialmente teniendo en cuenta que en el momento en el que transcurre la historia, queda poco tiempo para que el delito prescriba.

Nuestra opinión

Ryūsei no Kizuna es un dorama que se deja ver fácilmente, aunque la historia es un poco fallida a nuestro entender, y nos explicamos. En principio, sabemos que los protagonistas quieren descubrir al asesino de sus padres para matarlo, en vistas de que la policía no ha conseguido resultados y el delito está a punto de prescribir, pero sin embargo, el dorama falla bastante a la hora de transmitirnos esa desesperación por encontrar al asesino, y falla también a la hora de transmitirnos las implicaciones morales de una decisión de tal calado, ya que parece que tomar este tipo de decisión es algo que se hace a la ligera, con una sonrisa en los labios.

De hecho, donde el dorama resulta más interesante es en los intentos de los hermanos por engañar a otras personas, haciéndose pasar por quienes no son, para obtener dinero. Asimismo, también destacaríamos a los niños que intepretan a los protagonistas de pequeños, que están perfectos en sus papeles y resultan mucho más creíbles que los actores adultos.

Dorama japonés Ryusei no Kizuna

Una cosa que nos cuesta entender es cómo Ninomiya Kazunari y Toda Erika pudieron ganar premios por sus interpretaciones, porque la de Ninomiya, sin estar mal, es bastante normal, y a menudo falla a la hora de transmitirnos que es el hermano mayor, mientras que Toda Erika se pasa gran parte del dorama llorando o con actuaciones muy emocionales, que igual en Japón gustaron mucho, pero que sinceramente resulta algo sobreactuada.

Y ahora, como siempre, nuestra valoración en 140 caracteres ;)

Ryusei no kizuna, dorama japonés

Dónde he visto yo a ese actor

Ninomiya Kazunari, el actor protagonista, le hemos visto de protagonista un tanto tontorrón en Stand Up!!, en Freeter, Ie wo Kau, haciendo un pequeño cameo en Maou, y en un papel en la película Cartas desde Iwo Jima de Clint Eastwood.

A Nishikido Ryō seguro que le recordaremos de Last Friends, donde tenía un papel muy complicado que, sin embargo, resolvía con gran acierto. También aparecía como invitado en el episodio 8 de Bartender, y hemos podido verle en Papadoru interpretándose a sí mismo.

A Toda Erika la hemos podido ver, por ejemplo, en Nobuta wo Produce, en la segunda temporada de Hana Yori Dango, en LIAR GAME o en Kagi no Kakatta Heya.

Dorama japonés Ryusei no Kizuna

Datos de Ryusei no Kizuna

  • TítuloRyūsei no Kizuna (流星の絆).
  • Fecha de emisión: de octubre a diciembre de 2008.
  • Cadena: TBS
  • Episodios: 10 episodios.
  • Reparto protagonista: los protagonistas son Ninomiya Kazunari (como Ariake Koichi), Nishikido Ryō (como Ariake Taisuke) y Toda Erika (como Ariake Shizuna).
  • Secundarios: entre los secundarios podemos citar a Kaname Jun (como Togami Yukinari), Emoto Akira (como Togami Masayuki) y Miura Tomokazu (como Kashiwabara Yasutaka), entre otros.
  • Canción: Beautiful Days, de Arashi.

Unos hermanos planean su venganza por la muerte de sus padres cuando el delito está a punto de prescribir, aunque no acaba de cuajar del todo la historia.
Actuación55
Historia60
Entretenimiento64
Puntos fuertes
Historia fraternal
Puntos débiles
Previsible
La trama secundaria está desacoplada de la principal
60