Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Saikou no Rikon (最高の離婚), que podríamos traducir como”el gran divorcio”, es un entretenido dorama sobre dos parejas diferentes pero con ciertos aspectos en común, que tienen problemas en sus relaciones personales.

El dorama funcionó bastante bien, hasta el punto de que en febrero de 2014 se emitió un especial cuya acción transcurría un año después de los acontecimientos que nos narran durante los 11 episodios de la serie. Y que por una vez, a pesar de su extensión (2 horas), nos gustó también mucho, como el resto del dorama. Pero no adelantemos acontecimientos.

Sinopsis

Hamasaki Mitsuo (interpretado magistralmente por Eita) es un empleado de una empresa de máquinas de vending con unas cuantas manías, muchas de ellas producto de su timidez. Está casado con Yuka (interpretada por Ono Machiko), a la que conoció por azar dos años atrás. Mitsuo y Yuka discuten a menudo y parecen no tener mucho en común, así que deciden divorciarse, pero como para anunciarlo a sus respectivas familias necesitan tiempo, comparten piso durante un tiempo.

saikou no rikon

Por si fuera poco, en el mismo barrio que Mitsuo y Yuka viven desde hace poco Uehara Akari (interpretada por Maki Yoko) y Uehara Ryo (interpretado por Ayano Go). Akari fue novia de Mitsuo hace ya bastante tiempo, lo que traerá no pocos quebraderos de cabeza para Mitsuo, pero es que además, Akari y Ryo también tienen problemas de pareja, aunque totalmente diferentes a los de Mitsuo y Yuka.

saikou no rikon

Nuestra opinión

Saikou no Rikon, pese a su temática dura y a la orden del día (en 2012 hubo 235.000 divorcios en Japón) resulta un dorama muy fácil de ver, porque resulta sencillo sentir empatía por sus personajes y por sus vidas. El dorama nos permite acompañarles durante unos momentos muy difíciles para todos ellos, mientras somos testigos a la vez que ellos mismos de las repercusiones de las decisiones que toman y de los caminos que cada uno quiere recorrer en la vida.

saikou no rikon

Las interpretaciones son magníficas, y destaca especialmente Eita, que borda su papel de persona tímida, emocionalmente inexperta y un poco maniática, aunque extremadamente sincera. Un papel, además, que mantiene durante todo el dorama, es decir, que no se diluye con el paso de los episodios y eso se agradece. Sin duda, un papel magnífico para un actor magnífico.

saikou no rikon

Pero en realidad todos los protagonistas e incluso los secundarios están estupendos. Y la química que desprenden resulta perfecta, porque el dorama basa su trama en gran parte en las interacciones no sólo entre cada miembro de  cada pareja, sino entre todos ellos a la vez. Y siempre funcionan perfectamente.

saikou no rikon

saikou no rikon

Además, aunque cada espectador puede tener sus propias preferencias de cómo desea que acabe el dorama, el final no resulta nada previsible, como otras series de televisión japonesa de las que hemos hablado. Sin querer espoilear demasiado, sólo diremos que hasta el final no sabemos cómo va a desarrollarse la historia y, a pesar de ello, resulta totalmente creíble y conmovedor.

saikou no rikon

Como apunte final, merece la pena ver la canción final de cada episodio, bailada por los cuatro actores principales, porque los movimientos que hacen van cambiando de episodio a episodio y es la mar de divertida.

saikou no rikon

Dónde he visto yo a ese actor

Eita es un actor muy conocido en Japón y le hemos visto en multitud de doramas, muchos de los cuales ya hemos reseñado aquí, como Voice, Lucky Seven, Last Friends, Nodame Cantabile o Kimi wa Petto. A Ono Machiko la hemos podido ver recientemente en la película De tal padre, tal hijo de Kore-eda, que también reseñamos, y en doramas como Mother.

saikou no rikon

A Maki Yoko la vimos recientemente en el dorama Osozaki no Himawari (en la que salía con Ikuta Toma), también reseñado en Japonismo, mientras que Ayano Go es una cara más popular en el cine (salió, por ejemplo, en GANTZ) aunque le hemos visto en doramas como Mother.

Datos de Saikou no Rikon

  • Título: Saikou no Rikon (最高の離婚)
  • Fecha de emisión: de enero a marzo de 2013.
  • Cadena: Fuji TV
  • Episodios: 11 episodios (más un especial emitido en febrero de 2014.
  • Reparto protagonistaEita (como Hamasaki Mitsuo), Ono Machiko (como Hamasaki Yuka), Maki Yoko (como Uehara Akari) y Ayano Go (como Uehara Ryo).
  • Secundarios: Yachigusa Kaoru (como Hamasaki Aiko).
  • Canción: Yin Yang de Kuwate Keisuke.

Intenso dorama sobre las relaciones personales y la capacidad de adaptación del ser humano, con divorcios de por medio.
Actuación96
Historia93
Entretenimiento98
Puntos fuertes
Magníficas interpretaciones
Muy buena química entre los 4 protagonistas
Puntos débiles
¡Ninguno! :)
96