Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Mañana mismo es el Valentine’s Day 2013, San Valentín o el Día de los Enamorados. El nombre es casi lo de menos. Lo importante es que en Japón, habrá una locura de entrega de chocolates por parte de las chicas a los chicos. Pero, ¿y si no recibimos chocolate?

En ese caso, lo más probable es que no queramos ni asomar la cabeza, porque seríamos el hazmerreír de todos. Pero siempre hay soluciones ingeniosas para ocasiones complicadas como éstas, y eso es lo que desde Valentine Hoken quieren resolver: un seguro para que no nos quedemos sin chocolate en este día tan especial.

Seguro San Valentín en Japón

Suena un poco ridículo, lo sé, porque muchos de los chocolates que los hombres japoneses reciben son giri-choko, si recordáis lo que os comentaba el año pasado por estas fechas. Es decir, chocolate de “obligación”, por parte de compañeras de trabajo y similares. Pero si a pesar de eso nadie nos da chocolate, nuestra imagen se vería muy deteriorada. Así que lo que nosotros podríamos ver casi como un servicio de broma, seguramente haya gente en Japón que se lo tome muy en serio.

Pasos seguro San Valentín

El funcionamiento es sencillo. Pagas los 500 yenes que cuesta (muy barato, la verdad), y el día 14 de febrero recibes un paquete que contiene chocolates y un mensaje personalizado. Así, todo el mundo feliz, y nadie se queda sin su chocolate. Qué queréis que os diga, entiendo que en Japón la imagen que se ofrece hacia fuera es muy importante, pero esto es como hacerse trampas jugando al solitario.