¡YA A LA VENTA NUESTRO LIBRO, CÓMPRALO YA!
Únete a la Comunidad Japonismo

La importancia de los seiyu o dobladores

Los seiyu o dobladores en Japón poco tienen que ver con los dobladores de muchos otros países, especialmente en lo que se refiere a su fama. El término seiyu proviene de la palabra japonesa koe no haiyu (声の俳優) que significa «actor de voz». Como se suele hacer en japonés, la palabra se acortó utilizando el primer y último kanji para crear el término seiyu (声優).

Así pues, seiyu hace referencia a un actor de doblaje tanto para películas, programas de radio, anuncios, videojuegos o dibujos animados. Es justamente gracias a su participación en el mundo del anime, haciendo las voces de los personajes de las series más populares de animación, que su fama supera la de cualquier doblador de cualquier otro país. Hay que tener en cuenta que Japón produce el 60% de los dibujos animados de todo el mundo, por lo que es lógico que los seiyu que dan voz a sus personajes sean muy conocidos (especialmente las mujeres).

De hecho, su importancia es tal que hay seiyu con clubes de fans, otros aparecen nombrados por los propios creadores de los anime (quienes a veces desarrollan sus personajes a partir de las características reales de los seiyu), algunos han saltado del mundo del doblaje al mundo de la canción y otros al mundo de la actuación, etc.

La pasión de Japón por los seiyu se demuestra con las más de 130 escuelas de doblaje que hay en el país nipón, y la publicación de varias revistas especializadas en el mundo del doblaje, como por ejemplo Voice Animage.

¿Qué os parece? ¿Os habíais planteado alguna vez quién pone voz a los dibujos animados que veis o habéis visto por la televisión?

Creadora y fundadora

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Japonismo Contenidos de Viaje SC.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

¿Cómo empezar a planificar un viaje a Japón? Sigue estos pasos:

  1. Compra vuelos
  2. Reserva alojamiento
  3. Compra el JR Pass
  4. Consigue un seguro de viaje
  5. Lleva internet: Pocket Wifi o SIM
  6. Planifica tu itinerario
  7. Decide qué intereses quieres cubrir en tu viaje
  8. Añade actividades y guías a tu viaje
  9. ¡Disfruta!