Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
4.4
JaponismoJaponismoJaponismoJaponismoJaponismo
Divertido

Sekai ichi muzukashii koi (世界一難しい恋), popularmente conocido simplemente como SekaMuzu y que podríamos traducir como el amor más difícil del mundo, es una divertida comedia romántica protagonizada por Ohno Satoshi y Haru que cuenta la historia de un excéntrico hombre de negocios sin éxito en el amor.

Sinopsis

Samejima Reiji (interpretado por Ohno Satoshi) es un joven hombre de negocios de éxito: no sólo se puso al mando del ryokan que dirigía su padre desde muy joven, sino que ha expandido su conocimiento creando en una de las mejores cadenas hoteleras de Japón, aunque siempre un paso por detrás de su más inmediato competidor.

A simple vista, podría parece que Samejima lo tiene todo, pero falla en algo muy particular: con 34 años, nunca ha encontrado el amor. Por su personalidad, orgulloso, infantil y extremadamente arrogante, Samejima es temido por sus empleados y no consigue encontrar pareja ni siquiera pese a acudir a diferentes omiai, pues todas las mujeres le rechazan después de una sola cita.

ohno-satoshi-sekamuzu

Un día, Samejima decide hacer una inspección sorpresa en uno de sus hoteles en Hakone. Como era de esperar, encuentra pequeños fallos aquí y allá y despide sin piedad a algunos trabajadores que llevaban en el hotel toda la vida, creando estupefación, temor y cierto rencor entre los empleados.

Sin embargo, cuando está inspeccionando los baños, se encuentra con Shibayama Misaki (interpretada por Haru), una mujer que en vez de bajar la cabeza y temblar ante la llegada del temible jefe, como hace la gran mayoría de empleados, comparte su opinión sin tapujos. Esta actitud descoloca totalmente a Samejima y aunque le llama la atención, es incapaz de despedirla, ante sorpresa de sus empleados más cercanos.

sekamuzu-16

Más o menos a la vez, Samejima vuelve a perder el puesto del mejor hotel de Japón frente a la cadena Stay Gold gestionada por el mujeriego presidente Wada (interpretado por Kitamura Kazuki). Samejima, orgulloso y arrogante, decide que necesita encontrar una pareja para sentirse seguro frente a Wada en la próxima gala hotelera, pero todas las chicas con las que tiene una primera cita le rechazan.

sekamuzu-15

Ni los consejos de su atenta secretaria personal Muraoki Maiko (Koike Eiko) consiguen enderezarle. Y justo cuando parece que Samejima va a tirar la toalla, Misaki termina su formación y casualmente es enviada a trabajar a la oficina de Samejima donde, como no podía ser de otra manera, siendo esto una comedia romántica, todo se complica: Reiji decide que la ‘elegida’ es Misaki y poco a poco observamos como el jefe se va sincerando con sus sentimientos, a la vez que usa distintas técnicas (algunas cómicas, otras absurdas, otras simplemente malas ideas, todo hay que decirlo) para mostrar sus verdaderos sentimientos hacia ella.

sekamuzu-10

La historia se complementa con varios personajes secundarios, como el chófer personal Ishigami (interpretado por Sugimoto Tetta) o los distintos empleados de la oficina que terminan de darle ese toque cómico y absurdo a la historia.sekamuzu-22 sekamuzu-23

Nuestra opinión

Sekamuzu es la típica comedia romántica en la que sabes perfectamente cómo acaba la historia (aunque aquí hay sorpresas, lo comentamos a continuación), pero con la que disfrutas de los personajes y de las situaciones muchas veces absurdas. Y es que si fueran menos absurdas o más creíbles, seguramente lo disfrutaríamos menos.sekamuzu-13c

En este caso destaca la actuación de Ohno Satoshi, que personifica perfectamente al excéntrico Reiji. Ohno hace un papelón y realmente consigue que veas al personaje y no al actor, controlando de principio a fin todos los detalles de su personaje. Si bien en momentos pueda parecer que sobreactúa, al final te das cuenta de que así es Samejima, un tipo excéntrico, con grandes problemas para relacionarse con el resto del mundo y eso es lo que justamente te atrapa del personaje. De hecho, la que aquí firma acabó totalmente enamorada del shacho, no os lo voy a negar ^^;

sekamuzu-1

También nos parece destacable la estupenda química entre secretaria y jefe. Koike Eiko sabe darle a su personaje el toque justo de formalidad (¡qué manera de hablar tan bonita tiene!) y lo combina muy bien con su honestidad hacia Reiji. Son jefe y empleada y mantienen la distancia como tal, pero también son algo más y se nota en cómo se comportan el uno con el otro. Ella consigue algunas de las mejores reacciones del jefe  y realmente es un placer verles actuar juntos.

sekamuzu-19

Otra cosa que nos gustó es el final. Obviamente no os vamos a destripar nada, pero nos pareció un final bastante realista y alejado de lo que quizás todos esperábamos. Y sinceramente nos pareció un acierto, un soplo de aire fresco, especialmente en una comedia romántica como ésta.

sekamuzu-8sekamuzu-9

Entre las cosas mejorables tenemos que hablar del guión. La historia empieza rápido, sobre todo para lo que nos tienen acostumbrados las series de televisión japonesas, que lo dejan todo para el final. Pero esto, a pesar de hacer que los primeros capítulos sean buenísimos, hace que luego la historia decaiga con algunos giros estúpidos para alargarla hasta llegar al capítulo final. Y eso que nos gustó el final (como os comentábamos antes), pero algunas cosas de los penúltimos capítulos no demasiado…
sekamuzu-14d sekamuzu-14c

Otro de los aspectos quizás negativos del dorama es la diferente evolución de los dos personajes principales. Mientras como espectadores podemos ver cómo Reiji va cambiando capítulo a capítulo (es una evolución constante pero muy evidente), Misaki parece estancada y esto afecta a la historia. No hay crecimiento, no hay evolución.

Se nos explican algunas cosas del misterio que la rodea, pero ella realmente no cambia demasiado hasta casi el último capítulo cuando parece que decide derribar esos muros de auto-protección que tiene y mostrarse más tal como es. Nos hubiese gustado verla evolucionar a ella también, ya que probablemente la historia hubiese funcionado mejor.sekamuzu-14b

Con todo, Sekamuzu cumple su función y nos hace pasar un rato agradable. Nos reímos con las tácticas absurdas (a veces extremadamente absurdas) de Reiji para llevarse a Misaki a su terreno, pero también empatizamos con sus dificultades y sus inseguridades porque, al fin y al cabo, ¿quién no se ha sentido así alguna vez en su vida?sekamuzu-6

Y finalizamos como diría Reiji: Target! Speed! Two months! Pero… ¡con amor! ;)

sekamuzu-4

Dónde he visto yo a ese actor

A Ohno Satoshi le hemos visto en multitud de doramas, entre los que destacan Maou junto a Ikuta Toma, el divertido Kaibutsu-kun, Kagi no kakatta heya o Shinigami-kun, mientras que a Haru la vimos en Gomenne Seishun! o Asa ga kita, entre muchos otros.

En cuanto a los secundarios, vimos a Koike Eiko en Smile junto a Matsumoto Jun, en Legal High o en Last Hope junto a Aiba Masaki, por mencionar sólo algunos y a Kitamura Kazuki en Bambino! junto a Matsumoto Jun o también en el intenso Hirugao, entre muchos otros.

sekamuzu-portada

Datos de Sekai ichi muzukashii koi

  • Título: Sekai ichi muzukashii koi (世界一難しい恋)
  • Fecha de emisión: de abril a junio de 2016
  • Cadena: NTV
  • Episodios: 10 episodios
  • Reparto protagonista: Ohno Satoshi (como Samejima Reiji) y Haru (como Shibayama Misaki).
  • Actores secundarios: Koike Eiko (como Muraoki Maiko), Kitamura Kazuki (como Wada Hideo) y Sugimoto Tetta (como Ishigami Katsunori).
  • Tema: I seek de Arashi
Reseña de SekaMuzu
InterpretaciónJaponismoJaponismoJaponismoJaponismoJaponismo
HistoriaJaponismoJaponismoJaponismoJaponismoJaponismo
EntretenimientoJaponismoJaponismoJaponismoJaponismoJaponismo
Nota de lectores5 Votos4.65JaponismoJaponismoJaponismoJaponismoJaponismo
Positivos
La actuación de Ohno Satoshi
¡El final!
Entretiene y es... bonito :)
Negativos
Poca evolución del personaje de Haru
Algunas tramas del guión
4.4
JaponismoJaponismoJaponismoJaponismoJaponismo
Divertido
Nuestra opinión
Divertido dorama que se hace un poco largo al final pero entretiene, aunque sea previsible