Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Una de las imágenes más típicas de los sentō o baños comunitarios vecinales es el mural del monte Fuji en la pared de la sala de baños, razón por la cual recopilamos los 10 sentō de Tokio con los mejores murales del monte Fuji.

El baño juega un papel muy importante en la cultura japonesa y los sentō o casas de baños vecinales llevan siendo auténticos puntos de encuentro de la comunidad desde el periodo de Edo. En los sentō, cuya entrada suele costar unos 450 yenes, los vecinos pueden relajarse en un ambiente informal, charlar, etc.

En un intento de atraer al público más joven, poco a poco muchos sentō están renovando sus instalaciones, pero una de las características que no cambia es el mural del monte Fuji pintado en la pared o los azulejos de la zona de baños, todo un clásico de los sentō de todo el país. En este vídeo, en japonés, podéis ver la importancia que tienen las pinturas del monte Fuji en los sentō de todo el país:

Y para vivir la experiencia japonesa al máximo en vuestro próximo viaje a Japón, hoy os traemos una lista de los 10 mejores murales del monte Fuji en sentō de Tokio, ¡animaos a visitarlos!

Los 10 sento de Tokio con los mejores murales del monte Fuji
Foto Baño o sentō
sento de tokio Nakano Chiyo-no-Yu El sentō Chiyo-no-Yu de Nakano(中野 千代の湯) abrió sus puertas en una zona residencial del barrio de Nakano en 1951. El baño de hombres está decorado con el monte Fuji, mientras que el baño de mujeres ofrece una vista del mar de Noto, ciudad natal del propietario. Ambas pinturas son obra de Maruyama Kiyoto.

No tiene página web oficial.

togoshiginza sento tokio El sentō Togoshiginza Onsen (戸越銀座温泉) fue renovado en 2007 y ofrece una experiencia espectacular, con aguas termales naturales, saunas y un rotenburo o baño al aire libre en madera de ciprés japonés. Uno de los baños tiene una pintura del monte Fuji obra de Nakajima Morio, mientras que al otro lado hay una preciosa pintura de los Siete dioses de la fortuna con el monte Fuji al fondo.

Página web oficial en japonés.

arakawa yu sento tokio El sentō Arakawa-Yu de Higashi-Nippori (東日暮里 帝国湯) abrió sus puertas en 1916 con el objetivo de representar la gran cultura del baño de la antigua Edo. El mural del monte Fuji es obra del pintor Hayakawa Toshimitsu, fallecido en 2009.

Página web oficial en japonés.

sentō Kosugi-Yu de Koenji Tokio El sentō Kosugi-Yu de Koenji (高円寺 小杉湯) es uno de los más populares del barrio gracias a la pintura del monte Fuji visto desde el lago Saiko, uno de los lagos de la zona de los Cinco Lagos, obra del pintor Maruyama Kiyoto.

Página web oficial en japonés.

sentō Namino-Yu de Koenji Tokio El sentō Namino-Yu de Koenji (高円寺 なみのゆ) es otra de las casas de baños más populares del barrio gracias a la pintura poco convencional del monte Fuji, resultado de la colaboración entre los pintores Nakajima Morio y Maruyama Kiyoto y el aprendiz Tanaka Mizuki.

Página web oficial en japonés.

sentō Atami-Yu de Kagurazaka Tokio El sentō Atami-Yu de Kagurazaka (神楽坂 熱海湯) abrió sus puertas en 1954 en un edificio de estilo tradicional. El mural del monte Fuji visto desde Matsushima es obra del pintor Nakajima Morio. Destacan también las carpas y peces pintados en los azulejos del baño.

No tiene página web oficial.

sentō Sendagi Fuku-no-Yu Tokio 2 El sentō Fuku-no-Yu de Sendagi (千駄木 ふくの湯) reabrió sus puertas en 2011 con dos preciosas pinturas del monte Fuji; por un lado un Fuji rojizo obra de Maruyama Kiyoto y por otro una vista más tradicional del Fuji obra de Nakajima Morio. En el interior de la casa de baños hay un montón de pinturas espectaculares, por lo que sin duda merece la pena visitarlo.

Página web oficial en japonés.

sentō Kanamecho Yama-no-Yu Onsen Tokio El sentō Yama-no-Yu Onsen de Kanamecho (要町 山の湯温泉) repintó su mural del monte Fuji, obra de Maruyama Kiyoto, en 2014. Además del monte Fuji, los azulejos situados sobre las duchas muestran un paisaje idílico que de buen seguro nos relajará.

Página web oficial en japonés.

sentō Ginza Konparu-Yu Tokio El sentō Konparu-Yu de Ginza (銀座 金春湯) abrió sus puertas en 1863 y es uno de los baños más antiguos de Tokio que siguen en funcionamiento. Sus pinturas del monte Fuji son obra de Nakajima Morio y destacan también los dibujos de los azulejos, llenos de flores, pájaros y peces.Página web oficial en japonés.
sentō Kugahara-Yu Tokio El sentō Kugahara-Yu (久が原湯) forma parte de la asociación de casas de baños de Ota y es especialmente popular por su mural del monte Fuji sobre los azulejos de las zonas de baño. Espectacular, ¿no os parece?Página web oficial en japonés.

¿Qué os parecen todos estos sentō y sus murales del monte Fuji?

 

Vía: Timeout (enlace ya no disponible)