El escándalo sexista que tuvo lugar en la Asamblea Metropolitana de Tokio tuvo una gran repercusión mediática, tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Gracias a ello se han puesto sobre la mesa otros casos de sexismo, como el de una asamblearia en la ciudad de Osaka o ahora el que relata Uenishi Sayuri, legisladora de la Dieta o parlamento japonés. Uenishi, legisladora de la Dieta japonesa o parlamento de JapónUenishi Sayuri ha hecho público ahora un hecho que ocurrió el 17 de abril de 2014 durante una reunión de un comité de la cámara baja, en la mismísima Dieta. Uenishi, de 31 años, le estaba preguntando al ministro de Asuntos Internos, Shindo Yoshitaka, sobre los planes del gobierno para hacer frente a la disminución de la población.

Fue entonces cuando fue interrumpida por otro legislador que le gritó: “Será mejor que te des prisa, te cases y tengas hijos”. En ese momento, Uenishi sonrió y soltó un ganabrimasu” (es decir, haré todo lo posible para hacerlo), pero después se dio cuenta de la gravedad del comentario. Según Uenishi, el comentario sexista vino de las filas del Partido Liberal Demócrata (igual que en el caso de la Asamblea Metropolitana de Tokio) y fue seguido de algunas risas. El presidente del comité intervino entonces para aplacar rápidamente la burla y advertir a los presentes de que no se permitían este tipo de comentarios.

“Será mejor que te des prisa, te cases y tengas hijos”

Uenishi, sorprendida especialmente por la cantidad de compañeros que se rieron con el comentario, no pide ni conocer quién dijo tal despropósito ni siquiera un perdón, pero sí espera que al hacerse público éste y otros casos de sexismo en la política japonesa, tanto quien lanzó el comentario como especialmente el resto de legisladores que aplaudieron sus ‘gracias’ reconsideren su manera de pensar y se den cuenta de que este tipo de comentarios están totalmente fuera de lugar.

Podéis ver el momento en este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=SgsAFmqNr80#t=37

Vía: ipcdigital