Japón es el país de la robótica, de eso no nos cabe la menor duda. Y esto se pudo comprobar incluso en una feria ferroviaria. Y es que hace unos días se celebró en Yokohama (prefectura de Kanagawa) una feria relacionada con el mundo ferroviario cuya exposición más destacada fue el “Project E5“: un robot con la forma de uno de los shinkansen más modernos, que hace el servicio Hayabusa y algunos Hayate y Yamabiko en la línea Tohoku.

El Project E5 se basa en el shinkansen de la serie E5 de la compañía JR East. Este ferroviario robot ya se mostró al público en el Tokyo Toy Show de julio de 2014 y recibió muchísima atención por parte de los medios y los asistentes, por lo que se decidió que participara también en esta feria de ferrocarril y trenes organizada en Yokohama.

Tiene lo mejor del diseño de este tren bala, es un robot, es transformable… ¡Lo tiene todo! Y lo cierto es que… ¡nos encanta! Mirad:

shinkansen robot Proyect E5 2

shinkansen robot Proyect E5 3

Proyect E5 4

shinkansen robot Proyect E5 5

Proyect E5 6

Proyect E5 7

Proyect E5 8

¿Chulo, verdad? Además del Proyecto E5, el festival ofreció varias actividades y experiencias para los amantes de los trenes japoneses, como un rally de sellos de la línea JR Yokohama (eso tuvo que ser muy divertido ^^), simulaciones de tren y atracciones varias relacionadas con los trenes.

feria ferroviaria

feria ferroviaria 2

Vía: MyNavi