Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El estilo shironuri (白塗り) es una nueva moda que pisa fuerte por las calles del barrio tokiota de Harajuku, cuya embajadora más conocida es la artista Minori. Surgido a partir del gothic lolita, su característica más distintiva es el uso de maquillaje de pasta blanco en la cara.

El maquillaje shironuri es el maquillaje completamente blanco que vemos comúnmente en geishas y actores de teatro kabuki, pero que desde hace un tiempo se ha puesto de moda también en las calles de Harajuku.
shirinuri

Esta moda consiste en pintarse la cara con maquillaje blanco y a partir de ahí dejar volar la imaginación, porque en el estilo shironuri no hay reglas, aunque los looks shironuri suelen llevar fuerte maquillaje de color en los ojos, pestañas postizas de colores y dibujos o accesorios sobre el maquillaje blanco. Las opciones de vestuario son muy amplias, aunque muchas utilizan telas tradicionales japonesas (kimonos, hakamas, etc.) o estilos gothic lolita.

La ilustradora y ahora modelo y diseñadora Minori es una de las artífices del estilo shinonuri. Con poco más de veinte años, Minori ha conseguido ya cierta fama gracias a unos looks muy originales, que ella misma diseña y lleva a cabo, tanto en lo que se refiere al vestuario como al maquillaje y a los peinados.

untitled

Como muchas otras chicas, Minori comenzó paseando su estilo gothic lolita por las calles de Harajuku, aunque le añadió un complemento muy diferente: el maquillaje blanco. A partir de ahí, comenzó a mezclar elementos de la naturaleza con su vestuario y sus maquillajes, alejándose así del estilo lolita grotesque y creando un estilo propio.

shironuri

Si estáis en Tokio y queréis conocer más acerca del estilo shironuri, hoy viernes se inaugura en Tokio la exposición colaborativa “Hyo-Byo-Koh-Jutsu chapter 5” en la que podemos ver algunas obras de la artista del estilo shinouri Minori, tal como ella misma anunciaba en su tumblr y en su facebook hace unos días.

tumblr_mzcofkafZK1sra3yno1_500

En esta exposición, Minori expresa a través de su obra Metabolismo conceptos relacionados con la naturaleza (el sol, las plantas, el agua y la tierra) y con la naturaleza humana (dormir, andar, despertar y morir). Así que ya sabéis, si queréis ver saber más sobre el estilo shironuri, no os perdáis esta exposición: del 6 al 11 de junio, de 11h a 20h en espacio Spiral Garden de Tokio.

shironuri

Vía: @TokyoFashion y @cute_minori. Todas las imágenes son del tumblr de Minori.