Stand Up!! es un dorama sobre la amistad entre un grupo de estudiantes de instituto y una antigua compañera de colegio, y sobre su propio despertar sexual.

El dorama no ganó ningún premio, como otros de los que hemos hablado en Japonismo, pero tuvo buenas cifras de audiencia porque el reparto protagonista estaba lleno de lo que hoy son grandes nombres en el panorama mediático japonés, que en el año en el que se emitió ya eran bastante conocidos.

Sinopsis de Stand Up!!

El dorama cuenta la historia de Sho-chan (interpretado por Ninomiya Kazunari), KenKen (interpretado por Yamashita Tomohisa), Udagawa (interpretado por Narimiya Hiroki) y Kouji (interpretado por Oguri Shun), cuatro amigos de un instituto de la ciudad de Togoshi, cerca de Shinagawa, en Tokio, que resultan ser los únicos de todo el instituto que aún no han perdido la virginidad.

Si tenemos en cuenta además su edad y la explosión hormonal, esto dará mucho juego a lo largo de todo el dorama para ver situaciones muy cómicas en sus desesperados intentos por tener sexo.

Dorama japonés Stand Up!!

Al grupo se une Chie (interpretada por Suzuki Anne), una antigua compañera de colegio de cuando eran niños, que era la chica más popular y guapa, pero que ahora parece que se ha convertido en el patito feo. Los motivos por los que vuelve a este lugar no están claros y no se nos cuentan hasta la parte final del dorama, pero poco a poco los lazos de amistad vuelven a forjarse entre los cinco, con algo más que amistad en algunos casos.

stand up! dorama 1

Nuestra opinión

Stand Up!! es un dorama que nos encantó, así, sin más. Las interpretaciones de los 5 protagonistas nos parecieron estupendas, porque en todos los casos se ve una evolución a lo largo del dorama, y porque alternan la comicidad y la seriedad de forma apropiada. El gran angular que se utiliza a veces en algunas de las escenas también ayuda a aumentar la comicidad, al darnos visiones deformadas de los rostros de los protagonistas en ciertas escenas, que despiertan la risa en el espectador.

stand up 2

Ninomiya Kazunari está bastante creíble en su papel de Shohei, quizás porque su cara aniñada y su actitud a menudo despistada encajaba perfectamente con el papel que tenía que intepretar. YamaPi está especialmente bien en su papel de KenKen, un muchacho que vive sólo con su madre, propietaria de un love hotel, y que está obsesionado con los trenes, pero que muestra ser uno de los más maduros de todo el grupo.

stand up pared caras

Por otro lado, Narimiya Hiroki en el papel de Udagawa resulta divertido con su obsesión por la música, pese a lo mucho que desafina, y es quizá el personaje más pervertido de los cuatro amigos, que adora ver unas bragas aunque le golpeen por ello, pero que al final también tiene un corazón de oro. El último de los cuatro amigos, Oguri Shun, tiene el papel más pequeño de todos ellos, como Kouji, el capitán del equipo local de fútbol, y su personaje mejora en la segunda mitad del dorama, ya que en la primera es bastante esquemático.

stand up panolis

Finalmente, Anne Suzuki está perfecta como Chie, porque supone el contrapunto perfecto a las locuras de los cuatro amigos, y además, una vez que se descubre el motivo de su vuelta a Togoshi, mantiene el tipo perfectamente y resulta muy creíble.

stand up ninomiya llorando

Además, aunque los protagonistas estén todo el día pensando en el sexo, e intentando conseguir su primera experiencia, el dorama realmente no trata de eso, sino de la amistad, de la confianza entre estos amigos, de cómo se apoyan, y está genialmente mostrado. Todo el dorama, además, es una progresión pequeña pero constante en la madurez de estos chicos, que vamos viendo episodio a episodio.

Dorama japonés Stand Up!!

De todas formas, y para ser un dorama japonés, que ya sabemos que siempre son poco atrevidos con estas historias, todo el tema sexual, la doble moral de los padres, etc., está muy bien llevado. Y las partes cómicas que giran en torno al consejo de vecinos (y padres de los protagonistas) te sacan una sonrisa sí o sí. En general es un dorama que te atrapa y te hace pasar un rato muy muy agradable.

Stand-Up-kazunari-ninomiya-21111596-640-480

Y ahora, como siempre, nuestra valoración en 140 caracteres ;)

Dorama japonés Stand Up!!

Dónde he visto yo a ese actor

Ninomiya Kazunari le hemos visto en bastantes doramas, ya que es uno de los miembros de Arashi que más se prodiga en estas lides, y ha participado haciendo de hermano que busca venganza en Ryuusei no Kizuna, o interpretando a un joven inseguro sobre su futuro laboral en Freeter, Ie wo Kau. También le pudimos ver en la película de Clint Eastwood Cartas desde Iwo Jima. Dorama japonés Stadn Up!! Yamashita Tomohisa (o simplemente YamaPi o Pi, también un Johnny como Nino), se ha prodigado menos pero le pudimos ver en un papel bastante divertido de estudiante poco social en Nobuta wo Produce o en otro mucho más serio y en el que se luce en Saikou no Jinsei no Owarikata ~Ending Planner~, mientras que a Narimiya Hiroki seguramente le recordemos de su papel de malo en las dos temporadas de Bloody Monday, entre muchísimos otros doramas.

De Oguri Shun casi no es necesario hablar, porque su papel de estudiante/deportista bastante pasota en Hanazakari no Kimitachi e o de segundo al mando del grupo de “guapos” en Hana Yori Dango hablan por sí solos.

A Anne Suzuki la hemos visto en menos doramas que sus compañeros de reparto, pero destacaríamos Rokubanme no Sayoko, Magnolia no Hana no shita de o Start Line.

Datos de Stand Up!!

  • Título: Stand Up!!
  • Fecha de emisión: de julio a septiembre de 2003.
  • Cadena: TBS
  • Episodios: 11 episodios.
  • Reparto protagonista: los protagonistas son Ninomiya Kazunari, Yamashita Tomohisa, Narimiya Hiroki, Oguri Shun y Anne Suzuki.
  • Secundarios: entre los secundarios, podemos citar a Shaku Yumiko (como la profesora Mochizuki Isuzu) o Kato Takako (como Sasaki Rumiko), entre muchos otros (del consejo de vecinos).
  • Canción: Kotoba Yori Taisetsu na Mono, de Arashi.
Stand Up!!, un dorama sobre la amistad y el despertar sexual
El despertar sexual de varios compañeros de instituto y una antigua amistad que vuelve ofrecen un dorama buenísimo.
Genial grupo de amigosSe ve la evolución a lo largo de la serie
Algunos personajes, algo esquemáticos
98%Nota Final
Actuación96%
Historia97%
Entretenimiento100%
Puntuación de los lectores 12 Votos
82%