Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hace 150 años de la popularidad de los ukiyo-e o grabados japoneses en madera con imágenes del ‘mundo flotante’ y 38 años del estreno de la primera película de Star Wars. Y es justo ahora cuando alguien ha decidido mezclar ambos temas para crear increíbles imágenes de Star Wars en auténticos grabados ukiyo-e. Y a nosotros, claro, nos encantan.

Esta edición limitada a 200 ejemplares de grabados ukiyo-e de Star Wars consiste en tres escenas diferentes, todas licenciadas por Lucasfilm (o Disney, más bien :D): una imagen de la Batalla de Hoth con los AT-AT combatiendo con los T-47 rebeldes, un retrato de Padmé Amidala siguiendo el estilo de bijinga (‘persona bella’) acompañada de R2-D2 y Anakin Skywalker, y un retrato de Darth Vader con la segunda Estrella de la Muerte en el cielo.

Los tres grabados se han realizado imitando la estética, dedicación y habilidad de los artistas que a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX popularizaron este arte. Así, combinando las destrezas del pintor (eshi), del tallador o escultor (horishi) y del impresor (surishi) se crearon imágenes de Star Wars siguiendo el estilo tradicional del grabado japonés.

El proyecto salió a la luz en la página japonesa de crowdfunding Makuake, donde los compradores deben pagar 54 000 yenes por un único grabado (400 euros) y 162 000 yenes por el set completo (1200 euros).

La edición ha tenido tanto éxito que tanto el set completo como el ukiyo-e de Darth Vader ya se han agotado, pero si te das prisa quizás puedas comprar todavía los dos grabados restantes. Son chulos, ¿verdad?

Finalmente, puedes ver todo el proceso de creación en el siguiente vídeo:

Vía: Spoon & Tamago