Strawberry on the Shortcake (ストロベリー・オンザ・ショートケーキ) es un dorama adolescente sobre relaciones personales que gira entorno a los hermanastros Manato y Yui, de personalidades completamente opuestas.

El título surge de la idea de que existen dos clases de personas en el mundo: las que comen primero la única fresa que hay encima del pastel de nata o las que se la dejan para el final.

Cabe destacar que Kubozuka Yosuke ganó el premio como mejor actor de reparto por Strawberry on the Shortcake.

Sinopsis

Strawberry on the Shortcake gira en torno a la vida de Irie Manato (interpretado por Takizawa Hideaki), un joven de 17 años que se ha ido alejando de su verdadero yo y de su familia y compañeros de instituto, creándose un falso papel en el que se siente más o menos cómodo y que es el que interpreta delante del resto de la gente.

Un día conoce a Misawa Yui (interpretada por Fukada Kyoko) una joven honesta y directa que le hará enfrentarse a ese ‘papel’ que Manato se había creado para sí. Manato tendrá sentimientos hacia ella, pero intentará controlarlos cuando descubre que la joven Yui se va a convertir en su hermanastra.

Strawberry on the Shortcake

Dos personas más entran a formar parte de la vida de los hermanastros. Por un lado tenemos a Haruka (interpretada por Uchiyama Rina), que quiere tener una relación con Manato, y por otro lado a Saeki-senpai (interpretado magistralmente por Kubozuka Yosuke) de quien se enamora perdidamente Yui, aunque él tenga un affair con su profesora de inglés Asami-sensei (interpretada por Ishida Yuriko).

Strawberry on the Shortcake

Nuestra opinión

Strawberry on the Shortcake es el típico dorama adolescente de relaciones personales y de búsqueda del primer amor pero con una historia que avanza bastante rápidamente y que por lo tanto no se hace aburrido en ningún momento.

Las relaciones entre los cuatro personajes principales están muy bien hiladas y los actores, especialmente los masculinos, están espléndidos en sus papeles. Si Takizawa supo darle a su personaje el toque perfecto de dudas y reticencias, Kubozuka estuvo espectacular dándole al suyo un toque de atractiva rareza.

Strawberry on the Shortcake

Strawberry on the Shortcake

El final, sin embargo, y sin querer hacer ningún tipo de spoiler, nos pareció demasiado bonito para ser real y quizá a nosotros nos pedía algo un poco más dramático. Pero ya sabemos que a los japoneses les cuesta mucho terminar estos doramas de manera cruda y triste, por lo que era esperable que el final decepcionara.

Una opinión discordante

Generalmente todas las reseñas de doramas las escribimos entre Laura y yo (soy Luis), y ésta es la primera v ez que no ocurre así. ¿El motivo? El dorama me aburrió soberanamente. Tanto es así que lo abandoné y no terminé de verlo, así que si tuviera que añadir mi nota, está claro que no sería tan alta como la que tiene, pero ya que no lo he terminado de ver, mantendremos la opinión de la única persona de Japonismo que sí lo ha visto.

En mi caso el dorama me pareció lento. Además, aunque coincido con la opinión sobre Kubozuka, el resto de actores me dejaron bastante frío, además de que la historia no me la terminaba de creer.

Donde he visto yo a ese actor

A Takizawa Hideaki le hemos visto en Antique y en Kimi ga Kureta Natsu, mientras que a Kubozuka Yosuke le vimos en Great Teacher Onizuka y especialmente en Ikebukuro West Gate Park, donde hizo un papel espectacular.

Strawberry on the Shortcake

En cuanto a las chicas, a Kyoko Fukada la hemos visto en Minami-kun no Koibito junto a Ninomiya Kazunari o Shiawase ni naritai!, mientras que Uchiyama Rina no se ha prodigado mucho por televisión.

Datos de Strawberry on the Shortcake

  • TítuloStrawberry on the Shortcake (ストロベリー・オンザ・ショートケーキ)
  • Fecha de emisión: de enero a marzo de 2001.
  • Cadena: TBS
  • Episodios: 10 episodios.
  • Reparto protagonista: los protagonistas son Takizawa Hideaki (como Irie Manato), Fukada Kyoko (como Misawa Yui), Ichiyama Rina (como Sawamura Haruka) y Kubozuka Yosuke (como Saeki Tetsuya).
  • SecundariosIshida Yuriko (como Asami Mariko)
  • CanciónChiquitita (para el opening) y S.O.S (para el ending), ambas de ABBA.
Strawberry on the Shortcake, un dorama sobre la adolescencia
Bonito dorama sobre la amistad y el amor de unos jóvenes de instituto. ¡Aunque con diferencias de criterio entre los editores de Japonismo!
68%Nota Final
Actuación75%
Historia60%
Entretenimiento70%
Puntuación de los lectores 6 Votos
70%