Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Summer Nude (サマーヌード) es un dorama centrado en la amistad y en el crecimiento personal de sus protagonistas a lo largo de casi un año de sus vidas.

Esta serie recientemente terminada ha tenido unos buenos índices de audiencia, algo que por otra parte Fuji TV ya esperaba situando su emisión los lunes a las 21:00 horas, que como sabéis, es el primetime en Japón.

Además, el trío protagonista estaba compuesto de idols/actores muy conocidos en Japón, lo que siempre ayuda: Yamashita Tomohisa, Karina y Toda Erika, ni más ni menos…

Summer Nude

Sinopsis

Mikuriya Asahi (interpretado por Yamashita Tomohisa, Yamapi para los amigos), es un fotógrafo de eventos que vive en un pequeño pueblo costero en la Prefectura de Chiba. En uno de sus múltiples encargos tiene que fotografiar la boda de Chiyohara Natsuki (interprada por Karina), chef de un restaurante italiano de prestigio en Tokio que deja su trabajo para dedicarse a su matrimonio y convertirse así en el ejemplo de una buena esposa. Sin embargo, el novio abandona corriendo la celebración antes de que la boda llegue a realizarse y Asahi capta, a pesar de todo, las instantáneas del momento que luego enviará a Natsuki, como parte del trabajo realizado.

summer nude

Por su parte, allí en el pueblo, a Asahi le cuesta superar la desaparición de su novia 3 años atrás sin que mediara palabra ni explicación y por eso, a pesar de que Hanae (interpretada por Toda Erika) lleva enamorada de él los últimos 10 años, nunca parecen decidirse a dar el paso de comenzar una relación. Él sigue pensando en la novia que desapareció y Hanae por su parte no se da cuenta de otras opciones que tiene a su alrededor porque está prendada de Asahi.

summer nude

Una vacante en uno de los chiringuitos playeros hará que Asahi piense en Natsuki como chef sustituta, y esto pondrá en marcha una cadena de sucesos que cambiará la vida de todos los amigos que disfrutan del verano en ese pequeño pueblo.

Nuestra opinión

Summer Nude es un dorama que, pese a una premisa inicial prometedora, comienza un poco flojo (los dos primeros capítulos son algo flojos, especialmente el segundo), pero va cogiendo ritmo y luego engancha, gracias a actuaciones muy naturales y a la buena química entre todos los protagonistas.

summer nude

Quizás, como muchas de las historias de amor que les gustan a los japoneses, es algo previsible, más cuando tienes que cerrar la historia en sólo 11 episodios. Y aunque al poco de empezar a verlo ya sabes qué cosas van a pasar, la historia fluye bien y hace que quieras seguir viéndolo.

summer nude

El final, esperable y previsible, como decimos, no decepciona si os gustan este tipo de historias, aunque nos gustó mucho más el episodio 10, porque lo deja todo preparado, y en él la historia fluye mejor. En el final de la serie, había que llenar el episodio con imágenes que dieran un cierre a todas las historias de los amigos, y eso lo hace algo torpe e irregular.

summer nude

Las interpretaciones son muy buenas, y ayudan mucho a mantener el interés en la historia. Todos los actores muestran ese crecimiento personal y esos cambios en sus vidas, la preocupación por sus amigos y por su felicidad, y una amistad sincera entre todos ellos. Nos gustó mucho, además Kubota Masataka, interpretando a Kirihata Hikaru, que empieza con un papel un poco nerd, pero le acabas cogiendo cariño, y no sólo nosotros, sino también otro de los personajes.

summer nude

Katsuji Ryo, en el papel de Takashi, el mejor amigo de Asahi, también nos encantó. Es el típico metepatas, al que las mujeres siempre dejan un poco de lado, pero que tiene un lado dulce y tierno, y que ayuda a mantener cohesionado al grupo. Y la verdad es que lo borda.

summer nude

Dónde he visto yo a ese actor

A Yamashita Tomohisa le hemos visto en multitud de doramas como Ikebukuro West Gate Park, Stand Up!, Nobuta wo Produce, Code Blue, Buzzer BeatSaikou no Jinsei no Owarikata~Ending Planner~ o Monsters. Además de que por su carrera musical como parte de Johnny Jimusho, es muy conocido en Japón.

summer nude

A Toda Erika, por su parte, también la hemos visto en muchos doramas (y ha coincidido varias veces con Yamapi) como Nobuta wo Produce, Liar Game, Code Blue y Kagi no Kakatta Heya, mientras que a Karina la hemos visto también en muchos doramas como Bambino!, Love Shuffle, Freeter Ie o KauWatashi ga Renai Dekinai Riyuu o Priceless.

Datos de Summer Nude

  • Título: Summer Nude
  • Fecha de emisión: de julio a septiembre de 2013.
  • Cadena: Fuji TV.
  • Episodios: 11 episodios.
  • Reparto protagonista: Los protagonistas son Yamashita Tomohisa (como Mikuriya Asahi), Karina (como Chiyohara Natsuki) y Toda Erika (como Taniyama Hanae).
  • Secundarios: Kubota Masataka (como Hikaru), Katsuji Ryo (como Takashi), Nagasawa Masami (como Kasumi), Yamamoto Mizuki (como Aoi), Takahashi Katsunori (como Kenji) y Itaya Yuka (como Setsuko).
  • Canción: Summer Nude’13 de Yamashita Tomohisa.

Historia muy coral y algo previsible, aunque muy entretenida, sobre un grupo de amigos y sus relaciones. Mejora según avanza.
Actuación87
Historia72
Entretenimiento82
Puntos fuertes
Buenas actuaciones en general
Buena química entre protagonistas
Puntos débiles
Algo previsible
El penúltimo capítulo resulta más satisfactorio que el final
80