Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El aeropuerto internacional de Narita ha lanzado una nueva aplicación móvil para ayudar a todos los turistas que viajan a Japón durante su estancia en el país: se llama Tabimori -Travel Amulet- y es totalmente gratuita.

Tabimori, el ‘amuleto de viaje’, es una aplicación que nos permite solucionar dudas y buscar información durante nuestro viaje por Japón. Lo bueno es que almacena información en el propio dispositivo por lo que funciona perfectamente aunque no dispongamos de conexión a Internet (pero si la necesitáis, echad un ojo al post que hicimos).

tabimori nueva app

Entre sus funciones principales, encontramos los siguientes puntos:

  • Vida y cultura con información sobre cómo usar el transporte público, hoteles, ryokan; información sobre opciones de ocio y restauración; cultura tradicional; etc.
  • Guía de transbordos con información sobre transbordos en tren, en colaboración con Hyperdia.
  • Manual de emergencias en el que se nos explica qué hacer en caso de terremoto, además de dar información general sobre emergencias.
  • Conversor de monedas que sirve para calcular el cambio entre el yen y 34 monedas, usando las últimos datos disponibles en los mercados de divisas.
  • Previsión del tiempo para todas las regiones de Japón.
  • Frases en japonés con algunas frases básicas para el día a día, además de frases importantes para situaciones de emergencia, en los restaurantes, de compras, etc.
  • Información turística enlazada con las páginas de información de Japan-Guide.
  • Wifi gratuita que nos permite saltarnos los tediosos pasos, que había que repetir una y otra vez, para disfrutar de la wifi gratuita para turistas Japan Connected-free Wi-Fi.

La aplicación está disponible en inglés, japonés, chino y coreano para Android, iPhone y iPad.

Vía: JNTO y Narita International Airport.

Suscríbete a la newsletter de Japonismo

Cada mes enviamos una newsletter con contenido interesante sobre Japón. Si quieres estar al tanto de todo lo que se mueve en Japonismo, ¡únete!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.