Básicos para viajar a Japón

Por dónde empezar

New logo Japonismo
El templo Hida Kokubunji (Takayama)

El templo Hida Kokubunji de Takayama

Holafly y Japonismo, eSIM con descuento
Visit Nara

Ya puedes viajar a Japón como antes de la pandemia, consulta aquí la documentación y requisitos. Planifica tu viaje con Japonismo y nos ayudas a mantener el proyecto vivo.

El templo Hida Kokubunji (飛騨国分寺) es una de las atracciones turísticas de la ciudad de Takayama en los Alpes Japoneses y que os recomendamos visitar si incluís esta ciudad en vuestra planificación de viaje.

El templo Hida Kokubunji es el templo más antiguo de Takayama, puesto que fue construido en el año 746, en pleno periodo de Nara, por el emperador Shomu como templo provincial. Sin embargo, el templo fue destruido por un incendio y la estructura más antigua que actualmente se mantiene en pie es el salón principal, Tesoro Cultural Nacional, que data del siglo XVI.

El templo Hida Kokubunji
El templo Hida Kokubunji

Además del salón principal, en el recinto del templo podemos encontrar una torre campanario, el salón del tesoro, con varios objetos de importancia cultural, un gran árbol ginkgo de 38 metros de alto y unos 1200 años de antigüedad, designado monumento natural nacional, y una pagoda de tres pisos.

Ginkgo de 38 metros
Ginkgo de 38 metros
Campana del templo Hida Kokubunji
Campana del templo Hida Kokubunji

La pagoda de tres pisos, que en su origen tenía 7 pisos, es una reconstrucción de 1821 y es la única pagoda de este estilo en la región de Hida.

Pagoda de 3 pisos del Hida Kokubunji
Pagoda de 3 pisos del Hida Kokubunji

Muy cerca de la actual pagoda, dentro del recinto del templo, podemos encontrar una gran piedra de 1,8 metros de diámetro que se cree que es la primera piedra de la pagoda original.

Como curiosidad, el término kokubunji se usa para los principales templos budistas asignados en el pasado a cada una de las antiguas provincias de Japón para expandir el budismo por la nación.

Piedra que se cree que es la primera de la pagoda original
Piedra que se cree que es la primera de la pagoda original
Amuletos sarubobo. típicos de Takayama, en el templo
Amuletos sarubobo. típicos de Takayama, en el templo

¡Ya nos contarás qué te parece si lo visitas!

La newsletter de Japonismo

La newsletter de Japonismo

Si quieres estar al tanto de todas nuestras novedades, suscríbete a nuestra newsletter. ¡Es gratis!

SUSCRÍBETE



Laura
Laura

Licenciada en Traducción e Interpretación con inglés y japonés (UAB) con estudios especializados en la Universidad de Estudios Extranjeros de Kioto (KUFS) y Máster en Estudios de Asia Oriental (UOC). En la actualidad es cofundadora y directora de Japonismo, medio especializado en Japón líder en español donde escribe artículos sobre Japón y copresenta los pódcasts "Japón a Fondo" y "Japonesamente" centrados en cultura japonesa y viajes a Japón. Además, ha publicado dos libros "Japonismo. Un delicioso viaje gastronómico por Japón" y "Japón en imágenes" (Anaya Touring). Laura imparte clases de literatura japonesa, turismo, gastronomía japonesa, business en Japón y arte japonés en el Curso de Especialización en Estudios Japoneses (CEEJ) y ha impartido varios cursos en distintas organizaciones como el curso "Japón y las cuatro estaciones" en Casa Asia, la masterclass sobre "Protocolo japonés" en la Universitat Ramon Llull (Blanquerna) o el curso de digitalización de competencias para el grado de Estudios de Asia Oriental de la Universidad de Málaga.