Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

The Quiz Show 2 (ザ・クイズショウ) es un curioso dorama protagonizado por Sakurai Sho en el papel de presentador de un programa de preguntas y respuestas que promete hacer realidad los sueños de los ganadores.

El dorama es una segunda temporada pero que se puede ver y disfrutar como dorama independiente, sin que uno tenga que ver primero la primera temporada. Sí hay un cameo de uno de los actores de la primera temporada y se menciona algo de la trama, pero todo se explica en el diálogo de esta segunda temporada por lo que no es necesario ver la primera temporada si no nos apetece.

Sinopsis

MC Kamiyama (interpretado por Sakurai Sho) es el presentador de un concurso de televisión de preguntas y respuestas en el que con cada pregunta acertada el concursante va ganando más y más dinero. El objeto del concurso es responder con éxito la pregunta especial del final, lo que hará que la cadena de televisión responsable haga realidad cualquier cosa que el concursante sueñe.

the-quiz-show-golden-0115-50-54

Inicialmente, la elección de concursantes será una mezcla de personajes públicos y personas anónimas que parecen no tener ningún tipo de relación entre sí, pero poco a poco iremos descubriendo que hay mucho más de lo que parece a simple vista, y que The Quiz Show no es el típico concurso de televisión.

No sólo todos los invitados tienen algo que esconder, un secreto que será puesto en público bajo los focos, sino que todos ellos están relacionados de alguna u otra manera.

vlcsnap-2010-02-24-20h59m19s94

La mente detrás de esta estrategia es la del director Honma Toshio (interpretado por Yokoyama Yu) que no comparte sus secretos planes con nadie, ni siquiera con la productora del concurso, Saejima Ryoko (interpretada por Maya Miki) a pesar de que ello puede costarle su puesto de trabajo.

vlcsnap-2010-02-28-20h44m46s79

Nuestra opinión

The Quiz Show 2 es un dorama sencillo de ver. Y eso, teniendo en cuenta que la mecánica de cada episodio es exactamente idéntica entre todos ellos, aunque con flashbacks de cada uno de los concursantes, dice mucho del ritmo que se le imprime a los episodios.

the-quiz-show-golden-0115-30-19

Lo más interesante es ir descubriendo poco a poco los motivos que hay detrás de la emisión de este programa, descubrir las relaciones entre los personajes protagonistas e ir acompañándoles en su proceso de descubrimiento de quiénes son realmente, pero quizá deja todo demasiado en evidencia al final.

Se repiten muchas imágenes y muchos diálogos que nos llevan de la mano para que seamos nosotros los que descubramos qué es lo que realmente pasó y la relación que tienen todos ellos, y el problema es que quizá lo descubrimos demasiado pronto, quitándole fuerza al capítulo final.

the-quiz-show-golden-0115-57-49.jpg?w=500&h=281

Sakurai Sho hace un gran papel como presentador del programa, aunque como en los últimos doramas en los que le hemos visto, cuanto más raro es el personaje y más extraña resulta su vida pasada, mejor lo interpreta. Siendo un personaje tan bueno y elaborado, es una pena que se desinfle hacia el final y se use más su lado trastornado que su lado extravagante. Sinceramente, nos hubiese gustado ver más a MC Kamiyama y menos al Kamiyama con problemas que veremos hacia el final del dorama.

vlcsnap-2010-03-03-22h17m30s79

Por otro lado, Yokoyama Yu está simplemente correcto, ya que en muchos momentos resulta terriblemente sobreactuado, especialmente en los capítulos finales, cuando la trama se tensa, y especialmente en el capítulo final. Ahí, sinceramente, está demasiado sobreactuado.

the-quiz-show-golden-0116-40-18.jpg?w=500&h=281

El resto del reparto está muy bien en sus papeles, lo que hace que el dorama se vea con suma facilidad a pesar de, como decíamos, una mecánica prácticamente idéntica episodio a episodio.

Dónde he visto yo a ese actor

Sakurai Sho le hemos visto en varios doramas, y cada vez se prodiga más y mejor, por qué no decirlo. Apareció en Tokujo Kabachi!!, donde hacía un papel legal poco vistoso, y le hemos podido ver en Kisarazu Cat’s Eye, Yamada Taro MonogatariNazotoki wa Dinner no Ato de y recientemente en Kazoku Game, donde ha hecho un papel espectacular.

The-quizshow2-chart

Yokoyama Yu le hemos visto poco, sinceramente, aunque recientemente ha salido en 13-sai no Hello Work y Papadoru!, mientras que a Maya Miki la vimos en Zettai Kareshi, Buzzer Beat o Galileo.

Datos de The Quiz Show 2

  • Título: The Quiz Show 2 (ザ・クイズショウ)
  • Fecha de emisión: de abril a junio de 2009.
  • Cadena: NTV.
  • Episodios: 10 episodios.
  • Reparto protagonista: los protagonistas son Sakurai Sho (como MC Kamiyama), Yokoyama Yu (como Honma Toshio) y Maya Miki (como Saejima Ryoko).
  • SecundariosEnoki Takaaki (como Tadokoro Osamu), Mizusawa Elena (como Niita Misaki), Tanaka Tetsushi (como Yonekura Shinzo), Izumiya Shigeru (como Matsuzaka Gengoro) y Wada Masato (como Takeuchi Koki).
  • CanciónAshita no Kioku de Arashi

Nada es lo que parece en este misterioso dorama que gira alrededor de un extraño concurso de televisión.
Actuación81
Historia65
Entretenimiento75
Puntos fuertes
Buena interpretación de Sakurai Sho
Descubrir poco a poco el misterio de fondo
Puntos débiles
Encasillamiento de Sakurai Sho en personajes de este tipo
Algo repetitivo
74