Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Nakameguro (中目黒) es, indiscutiblemente, uno de los barrios más hipsters de Tokio. Lleno de cafeterías coquetas, pastelerías excepcionales, tiendas de jóvenes diseñadores y pequeñas tiendas de antigüedades o ropa de segunda mano, Nakameguro suele ser un barrio tranquilo… ¡menos cuando florecen los cerezos!

Naka-Meguro-Hanami-70

Y es que en el tramo de 3,8 kilómetros entre la zona del puente Ikejiri y la zona de Fudomae se encuentran unos 800 cerezos que cuando florecen tiñen todo el río Meguro de rosa. Estos cerezos crean un ambiente espectacular y transforman el barrio por completo, haciendo de Nakameguro uno de los mejores lugares para disfrutar del hanami o floración de los cerezos en Tokio.

Naka-Meguro-Hanami-29

Naka-Meguro-Hanami-15

Naka-Meguro-Hanami-18

Nakameguro es uno de los mejores lugares para disfrutar del hanami o floración de los cerezos en Tokio Haga clic para Tweet

Os dejamos con un mapa general de los barrios de Setagaya y Meguro, donde podéis encontrar no sólo mucha información sobre los cerezos de Nakameguro sino también varios puntos de interés en el barrio así como tiendas, cafeterías y restaurantes curiosos.

Recordad que podéis usar el mapa en directo durante vuestro viaje a Japón (como os contamos aquí).

Los cerezos de Nakameguro

Hace unos años, y aprovechando la floración de los cerezos, la asociación de comerciantes y trabajadores de Nakameguro decidió organizar el Festival de los cerezos de Nakameguro o Nakameguro Sakura Matsuri (中目黒桜祭り). Su intención era la de dar a conocer el barrio y atraer así a más clientes a sus respectivos negocios.

Hoy, el festival de los cerezos de Nakameguro es un must para cualquier persona que esté en Tokio durante la época de floración de los cerezos. Así que se puede decir que la apuesta de esta asociación les salió perfecta.

Si queréis saber las fechas de floración de los cerezos en Tokio, tenemos un post en el que os damos la previsión oficial de floración de los cerezos en todo Japón. Así podréis planificar vuestra visita a Nakameguro con total seguridad.

Naka-Meguro-Hanami-62

Naka-Meguro-Hanami-19

Naka-Meguro-Hanami-38

Naka-Meguro-Hanami-68

Durante la floración de los cerezos se colocan a ambos lados del río Meguro pequeños puestos de comida de todo tipo; algunos, incluso, ofrecen hasta champán rosa, muy acorde con el ambiente. Además, las cafeterías y pastelerías de la zona ofrecen sets especiales para disfrutar de los cerezos también con champán, fresas, chocolate… en un ambiente especialmente chic y distintivo de Nakameguro.

Naka-Meguro-Hanami-89

Naka-Meguro-Hanami-46

Para la ocasión, se cuelgan decenas de farolillos de papel entre el puente Tenjin y el puente Horai. Estos farolillos están pagados por cada comerciante y, de hecho, los caracteres que vemos escritos en ellos son justamente eso, el nombre del comerciante o negocio que lo ha pagado.

Y cuando los farolillos se iluminan al atardecer crean un ambiente maravilloso que nos permitirá disfrutar de los yozakura o los cerezos iluminados de noche (otros sitios geniales para disfrutar de noche son el parque Maruyama en Kioto o el parque Tsuruma en Nagoya, por poner tan sólo dos ejemplos, porque hay muchísimos más). Los farolillos se encienden a las 18:00 horas y se apagan a las 21:00 horas.

Naka-Meguro-Hanami-44

Naka-Meguro-Hanami-7

Naka-Meguro-Hanami-17

El festival de los cerezos de Nakameguro suele celebrarse entre la última semana de marzo y la primera de abril. Podéis ver las fechas actualizadas en la página web y por cierto, los cerezos de Nakameguro se iluminan para las fechas navideñas y de fin de año, creando un ambiente la mar de romántico y bonito, como podéis ver en la página web oficial.

Naka-Meguro-Hanami-24

Toda la zona es perfecta para hacer fotos, pero los alrededores del puente Bessho y del puente Nakano son los más populares para sacar las mejores fotografías. Además, desde la cuesta Bessho se puede ver el monte Fuji en días claros.

Naka-Meguro-Hanami-78

Naka-Meguro-Hanami-43

Y finalmente, cuando comienzan a caer los pétalos de las flores de cerezo, las aguas del río Meguro se transforman en un manto de color rosa espectacular… ¡merece la pena verlo!

Naka-Meguro-Hanami-103

Naka-Meguro-Hanami-104

Naka-Meguro-Hanami-105

El resto de Nakameguro

Pero no sólo de cerezos vive Nakameguro. Si vamos a Tokio fuera de la temporada de floración de los cerezos, Nakameguro sigue siendo un barrio interesante por el que pasear y descubrir todos sus rincones de ambiente hipster y chic. Porque entre las callejuelas de Nakameguro podemos descubrir algunas de las mejores cafeterías de Tokio, mirar y tal vez comprar ropa vintage o hecha a mano y disfrutar de un ambiente muy especial, sin duda alguna.

Eso sí, la zona actual nada tiene que ver con cómo estaba en la década de 1980. Por aquel entonces, las aguas del río Meguro estaban terriblemente contaminadas, pero gracias a los esfuerzos del gobierno para recuperar el río y revitalizar la zona, muchos jóvenes diseñadores y empresarios decidieron entonces abrir sus almacenes y tiendas aquí, aprovechando los bajos alquileres de la época. Desde entonces, Nakameguro ha ido creciendo y cambiando hasta convertirse en uno de los puntos calientes para diseñadores, músicos y artistas en general.

En el mapa general de Meguro y Setagaya tenéis muchos sitios de interés marcados, así como restaurantes y cafeterías, tiendas curiosas, etc. Pero por ejemplo, si el tiempo acompaña, podemos hacer un picnic en el parque Sugekari, ir de compras o comer algo en Nakameguro Kōkashita, un nuevo centro comercial situado bajo las vías del tren lleno de interesantes restaurantes, subir a ver los jardines superiores del Meguro Sky Garden, visitar la antigua casa Asakura, una preciosa residencia de comienzos del siglo XX, visitar alguno de de los templos y santuarios de la zona o tomar un café en alguna cafetería hipster, como por ejemplo en Onibus Coffee Nakameguro.

Os dejamos con un breve vídeo que grabamos en Nakameguro con los cerezos en flor… ¡esperamos que os guste!

Cómo llegar a Nakameguro

Por la estación de Nakameguro pasan trenes de las líneas Tokyu Toyoko y Hibiya, esta última de metro. Es decir, que no podremos llegar hasta aquí utilizando el JR Pass.

Desde Shibuya podemos tomar la línea Tokyu Toyoko hasta la estación de Naka-meguro (3 minutos, 130 yenes, no incluido en el JR Pass), mientras que desde Shinjuku podemos tomar la línea Saikyo hasta Ebisu y desde allí cambiar a la línea Hibiya de metro hasta Naka-meguro (15 min, 330 yenes, no incluida en el JR Pass). Desde la estación de Tokio, tendremos que tomar la línea Marunouchi de metro hasta la estación de Kasumigaseki y ahí cambiar a la línea Hibiya de metro hasta la estación de Naka-meguro (22 min, 200 yenes, no incluido en el JR Pass).

De todas formas, lo mejor es que uséis Google Maps para ver el mejor recorrido para llegar a Nakameguro desde vuestro lugar de inicio.

¡Disfrutad de Tokio!

Más fotografías de Nakameguro en este álbum de Luis Rodríguez.