Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hace unos días, la revista The Economist publicó un estudio según el cual Tokio es la ciudad más segura del mundo, seguida de Singapur y de Osaka.

Para el estudio titulado The Safe Cities Index 2015 se escogieron 50 ciudades diferentes que representasen diferentes regiones del mundo, con lo que las ciudades de las últimas posiciones no deben ser entendidas como las más peligrosas del planeta, sino las que peor puntuaron de entre las 50 escogidas.

Una vez seleccionadas las ciudades, se puntuaron teniendo en cuenta cuatro parámetros de seguridad diferentes. Aparte de la categoría de seguridad personal y riesgo de crímenes violentos, el ránking tuvo en cuenta la seguridad sanitaria, la seguridad de las infraestructuras y hasta la protección de la privacidad digital de sus ciudadanos.

Así, aunque Tokio obtuvo muy buena puntuación en la categoría de seguridad digital, puntuó relativamente bajo en la categoría de seguridad sanitaria, especialmente en cuanto a sus problemas de contaminación en el aire. De hecho, Osaka puntuó mejor que Tokio en la categoría de seguridad personal, pero en infraestructuras no alcanzó ni el top 10 de la lista… y al final Tokio se hizo con la mejor valoración.

parque showa kinen koen momiji en tokio

Podéis ver el estudio completo y el ránking final en la web de Safe Cities, donde se enlaza el pdf completo.

Vía: RocketNews24