Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Tokio es la mejor ciudad para los turistas. Y no lo decimos nosotros (que también, aunque en nuestro caso hablamos de Japón en general), sino que lo dicen los más de 54.000 encuestados por la página web TripAdvisor.

La compañía TripAdvisor escogió 37 grandes destinos turísticos y pidió a sus usuarios (gente que había escrito algún comentario o crítica previamente) que rellenaran una encuesta basándose en sus experiencias personales, puntuando las diferentes ciudades según distintas categorías, del 0 al 10.

Tokio consiguió situarse en el top 10 de 13 de las 16 secciones de la encuesta y se hizo con la primera posición en cinco de ellas, superando así a Nueva York o Barcelona. De hecho, sacó más de un 9 en la sección “mejor experiencia en general“, mientras que su peor nota fue un 7.02 en la sección “mejor relación calidad/precio”. La amabilidad de su gente, los taxis japoneses, el transporte público o la limpieza y seguridad de sus calles son algunas de las categorías en las que Tokio ha sacado muy buenas notas.

“Tokio ha recibido muy buenas notas de los viajeros de TripAdvisor, quienes hablan muy bien de su hospitalidad, su limpieza y su maravilloso sistema de transporte público” Brooke Ferencsik, directora de comunicación de TripAdvisor.

De las 37 ciudades de la encuesta, Mumbai se posicionó en último lugar en la categoría de mejor experiencia, seguida de Punta Cana y Moscú.

Las mejores ciudades para los turistas
Categoría valorada1ª posición2ª posición3ª posición
Amabilidad de su genteTokioCiudad del CaboLisboa
Taxistas simpáticosDubrovnikTokioSingapur
Mejor servicio de taxisTokioSingapurDublín
Limpieza de sus callesTokioSingapurBerlín
Facilidad de movimientoVienaSingapurBerlín
Mejor transporte públicoTokioVienaBerlín
Mejor calidad/precioBudapestLisboaHanoi
Comodidad para viajeros solosSingapurTokioViena
Mejor destino para comprasDubaiNueva YorkLondres
Mejores hotelesDubaiCancúnBangkok
Mejores restaurantesNueva YorkCiudad del CaboTokio
Mejores puntos turísticosRomaNueva YorkParís
Mejor preparada para viajes en familiaEstocolmoSingapurCopenhague
Mejor destino de interés culturalRomaVienaParís
Mejor vida nocturnaNueva YorkLondresTokio
Mejor experiencia en generalTokioNueva YorkBarcelona